Mi primer embarazo : Foro enFemenino - 30 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Los cuidados del bebé prematuro
Los cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundo
Dar a luz: la vuelta al mundo
Información y consejos sobre el parto
¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Guía nombre

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Mensaje buscado:
"Mi primer embarazo"
Enviado por mendez27 el 13 marzo  a  17:28

si se tiene miedo es lo peor y la mayoria de veces no deves hacer caso a nadie cada una es diferente y lo puede pasar mejor o peor en el embarazo
en instinto sale solo

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Mamis, no quieren compartir tips conmigo, que soy primeriza y creo estar un poco aterrada "
Enviado por katy15dic el 13 marzo  a  16:05

Que tal si me cuentan sus tips en cuanto a

- Dar el biberon o amamantacion
- Pezones
- Cambio de pañal (en mi caso a varoncito)
- Lavar la ropita del bebe
- Higiene
- Baño
- Etc.

Que la verdad yo nunca he cambiado a un bebe, es mas el primer niño que cargue fue a mi hermanito que tiene 4 meses. NUNCA he cambiado un pañal, mucho menos bañar a un chiquitin. He dado uno que otro biberon pero na' mas...

Me estoy aterrando pensando que voy hacer ¿? Como me ira, tengo miedo de golpearlo o no hacerlo bien... Por eso necesito que me digan sus tips Por fis...

Besotes Que estoy que me muero por aprender para mi bebe

katy15dic- 31+4

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Mi primer embarazo"
Enviado por mendez27 el 13 marzo  a  17:28

si se tiene miedo es lo peor y la mayoria de veces no deves hacer caso a nadie cada una es diferente y lo puede pasar mejor o peor en el embarazo
en instinto sale solo
"Primeriza también"
Enviado por anamax4 el 13 marzo  a  17:08

Nunca he cambiado un pañal, nunca he dado un biberón y en mi familia hace 25 años que no hay un bebé.. ya que el más pequeño es mi hermano y esa es la edad que tiene ahora..
Tengo una amiga con dos hijos, pero nunca cogí a sus niños recién nacidos porque me daba miedo.. me parecen muy frágiles..

Sin embargo no tengo ningún miedo al mío.. porque ¿sabes??? ¡¡va a ser mi niño!!! y nadie mejor que yo podrá cogerle, bañarle y todo lo demás.. al principio me costará un poco.. iremos poco a poco, conociéndonos, no tengo ninguna prisa.. que la primera vez me cuesta dos horas bañarle... pues nada.. la próxima vez será una hora.. y con el cambio de pañal igual.

Por supuesto me encantaría darle pecho.. espero que no haya problemas con la subida de leche.

Respecto a la ropa de bebé.. sigo un poco reacia a eso de lavar la ropa.. ni que los niños fueran de cristal, la ropa está limpia, está comprada, pero me la sacaron del almacén en bolsas de plástico, metidas en cajas. Ya veré si al final la terminio lavando por presión social.

Saludos primerizas

Ana 31 s
"Hola"
Enviado por cosetita el 13 marzo  a  16:36

lo primero que quería decirte que una madre no nace enseñada, pero el amor que se siente es insuperable e irremplazabel. Con ello quiero decir que todo se aprende y con amor sale solo, de veras

yo prefiero pecho, aunque con mi niña no fué posible y lo tuve que dejar a los pocos meses. El contacto madre e hijo es único, pero eso va a criterio de cada una y todo es respetable y bonito

del cambio del pañal, no te apures es un reto y cada día es distinto, no hay norma fija, cracen tan rápido que antes que te des cuenta lo vas a tener batallando y te reiras mucho, aunque siempre les pega la burrería cuando tienes prisas.

la ropita del bebé, yo la lavé toda y le corté las etiquetas antes de nacer y así siempre. las etiquetitas les pueden hacer rozaduras, son muy sensible. Yo siempre lo he lavado a máquina, excento algunas cosillas mas delicadas o por no poner la lavadora. Eso sí con un jabón neutro y flojito, el normal les puede dañar.

higiene, eso es relativo, en veranito baño diario y en invierno eso depende mucho, tampoco es necesario y cada niño es un mundo a unos les relaja a otros les excita, ya verás

y no se que decirte mas, que lo importante es siempre estar calmados, no querer correr y ser previsores si sales, ese es mi lema, vale mas algo que sobre que que falte, y eso se aprende con los días, el primero te llevarás la casa entera, el segundo ya la mitad y así

suerte que ya estás en la recta final
"Yo estoy igual"
Enviado por cielo8101 el 13 marzo  a  16:33

Hola, no puedo ayudarte en lo que preguntas porque también soy primeriza y no tengo a ningún bebe en la familia.
Te escribo porque yo y mi marido estamos igual que tu (estoy de 31+3), pero tengo varias amigas que ya han tenido a sus bebes y ahora tienen entre 2 y 5 añitos, ellas también eran primerizas sin ninguna experiencia y también estaban muertas de miedo, a mi me daba miedo hasta coger a sus bebes de recién nacidos porque me da la sensación de que se me van a romper en mis manos o que no voy a saber sujetarles la cabecita y les voy a hacer daño. Pienso que si me daba miedo cogerles de recien nacidos, como voy a ser capaz de vestirle, bañarle y demás al mio?. Pero todas dicen que no pasa nada, que no se rompen y que se aprende rápido, no queda otro remedio. Así que yo estoy tranquila, si todas las mamis primerizas saben cuidar a sus bebes, nosotras también podremos. Ahora no sabemos hacerlo porque nunca lo hemos hecho, en el hospital nos enseñarán a cogerle, cambiarle el pañal y a darle el bibe/pecho, en casa nos tocará el resto, seguro que con lo que queremos ya a nuestros bebes lo haremos bien. Bss

"No pasara nada"
Enviado por rechel8 el 13 marzo  a  16:16

hola guapa yo cuando tube a mi primer hijo me daba mucho miedo bañarlo y curarle el ombliguito pero nada cuando pasa poco dias se te quita el miedo es diferente lo k pensamos a lo k luego hacemos las mamis tenemos un instinto muy maternal y por mucho miedo siempre estamos dispuesta para hacer aquello k creemos no poder hacer te yo ya ni lo pienso es el 4 embarazo y creo k estoy aprueba de bomba te deseo un muy buen embarazo ya veras k no sera nada suerte yo estoy de 30 semanas y media es niña y tengo 4 chicos hasta pronto.

Ayer en la eco de 10+5 me dijeron que casi seguro era niño... no es muy pronto?Sensación de ahogo fuerteBajos niveles de hcgEs un niño!!!!!¿algún consejo antes de hacer la 4d para que se vea mejor?Alguna de la provincia de tarragona?????En vez de engordar, estoy adelgazando Es normal tanta tranquilidad?Apnea del sueño y embarazo, le pasa a alguien??Decirlo en el trabajo24 semanas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
niños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?Deseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberDeseo tener un bebé. Todo lo que hay que saber
Preguntas respuestas en torno al embarazo ¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todoCómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé ¿Cómo acostar a tu bebé?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java