Alguien por sanitas en el san francisco de asis en madrid?? : Foro enFemenino - 12 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Información bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Mensaje que originó la charla:
"Alguien por sanitas en el san francisco de asis en madrid??"
Enviado por carmenmadrid2 el 13 marzo  a  11:27

Estoy de 20 semanas y pensaba dar a luz en el 12 de Octubre, pero no me gusta nada mi ginecóloga y estoy pensando ir por sanitas al Hospital San Francisco de Asis. No tengo referencias de el y la gente me dice que tenga cuidado con lo privado...
Alguna está siguiendo el embarazo en ese hospital????

Garcias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola carmen, yo parí por cesarea allí"
Enviado por escarlata34 el 13 marzo  a  15:16

y no salí nada contenta. Estaban saturados y habían traido enfermeras de otras plantas. Les preguntabas y nunca sabían nada.
Cuando nació la niña se la llevaban sin enseñarmela, tuve que pedir verla..., la anestesista fue muy borde, no hay nada de ayuda a la lactancia materna.

No le puse chupete al principio y entró una enfermera y me dijo que le pusiera el chupete, que les calmaba. Se lo puse y al rato entró otra y me dijo que se lo quitara... todo así...

Salí con un bote de leche debajo del brazo, se olvidaron de mis pastillas un par de veces y tuve que ir a pedirlas, también se olvidaron de la merienda en alguna ocasión...

Desde luego no repito allí.

Saludos,
"Pues yo"
Enviado por maloqui el 13 marzo  a  12:07

Estoy llevando mi embarazo en el sanatorio San Francisco de Asis y por ahora estoy encantada me lleva la Doctora Maria Tabara y a la vwez El Doctor Perales, asi evitan que si por cualquier circunstancia el dia del parto no esta uno de los dos disponible el otro conozca a la perfeccion tu historial, muchas veces no nos damos cuenta que una cesarea es necesaria y otras veces el parto natural es lo mejor dudo mucho que nadie te practique una operacion si no es necesario... ya te digo no se yo por ahora estoy encantada
"Maloqui, el que te no te hayan hablado nunca de "
Enviado por escarlata34 el 13 marzo  a  15:11

cesarea no significa que al final no te la hagan. Ningún ginecólogo te va a decir que te tiene reservada si no pares en poco tiempo y se tiene que ir a pasar consulta. Mira, no te quiero asustar pero yo parí por cesarea en ese mismo hospital y con ese mismo equipo. Me llevaba Perales y ese día estuvieron los dos en el Quirofano. Es curioso que a la una de la tarde me anunciara una cesarea y empezara a pasar consulta a las cuatro de la tarde... ¡Hasta le dió tiempo a comer!

Yo pensaba lo mismo que tú, ¿como va un médico a hacer una cesarea si no es imprescindible? Ingenua de mi....

Te aclaro que ni hubo sufrimiento fetal ni nada de nada, simplemente yo tardaba mucho en dilatar, así de simple...

Del personal del hospital también tengo muchas quejas, allí nadie sabía nada ni se responsabilizaba de nada...

Es tu parto y tu hijo, tu decides. Espero que te vaya todo bien. Si quieres más datos, dímelo.

Un saludo,
"Ingenuidad"
Enviado por andorra2004 el 13 marzo  a  12:25

Pues lo siento, pero si sigues siendo así de ingenua, estás comprando más papeletas. Y no lo digo en mal tono, porque yo también fui así la primera vez, y me lo comí todo. Los ginecólogos hacen muchas, pero muchas cesáreas innecesarias al año, en España se cifran en muchos miles según la OMS, el Ministerio de Sanidad y la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstericia).

No lo digo porque vayas allí, también conozco mujeres que han tenido partos decentes (dentro de lo malo que es parir en un potro, que te pegen un tajo en los genitales para terminar antes y que te aceleren el parto con oxitocina para que pueda cuadrarles la agenda), pero dar por sentado que los médicos no van a incurrir en intervenciones innecesarias que está poniendo en entredicho tanto la SEGO como el Ministerio de Sanidad (porque la OMS lleva más de veinte años llamando al orden a los ginecólogos españoles) es ponerse en sus manos con los ojos cerrados.

En serio, primero infórmate, consulta el nuevo protocolo de la SEGO (el que se pone en contra de la episiotomía y la oxitocina rutinaria, recomienda dejar libertad de movimientos y respetar el parto todo lo posible) y pregunta con él en la mano a tus médicos qué es lo que van a aceptar y qué se van a pasar por el forro. O consulta la Nueva Vía para la atención al parto del Ministerio de Sanidad. O las recomendaciones de la OMS para un parto seguro, y luego comprueba a ver qué es lo que piensan hacerte a ti y plantéate cuantas de esas intervenciones te irán haciendo ascender escalones hasta la cesárea, los forceps o una episiotomía que te deje días de recuperación.

"Lo primero de ingenuidad nada"
Enviado por maloqui el 13 marzo  a  12:58

Para empezar estoy bastante bien informada y por eso he decidido contestar al post, no te digo que tu experiencia fuese buena que por lo que he leido no lo fue en absoluto pero te aseguro que me he informado de como va a ser mi parto y en ningun momento me han hablado de cesarea ni de induccion.

Por lo que dices parece que todas las que vamos por lo privado somos una ingenuas y creo que cada mujer es libre tanto de decidir como quiere dar a luz como de decidir si quiere ir por lo privado o por la seguridad social.

"Yo también he ido por lo privado"
Enviado por andorra2004 el 13 marzo  a  13:58

Yo no he dicho que ir por lo privado es de ingenuas. De hecho yo tuve una experiencia penosa en el primero y un parto gozoso en el segundo, y ambos fueron por privado. La diferencia estuvo en la información y en no dar las cosas por hechas. La ingenuidad está en creer que un médico no induce o hace cesáreas a capricho, por cuadrar agendas o la cuenta corriente, incluso en ocasiones por miedo o por dejar la guardia limpia (que es como llaman en la SS a inducir a todas las que están cerca de parir antes de un puente goloso, la semana santa o las navidades).

Si los médicos trabajaran como es debido, no habría un 40% de cesáreas en la sanidad privada, o un 25% en la pública, en lugar del 10% considerado admisible por las instituciones sanitarias (un 15% en hospitales especializados en embarazos de riesgo, pero esos son los que mandan a lo público "porque no están preparados para atenderlos").

Ah, y no te van a decir nada de inducciones o cesáreas. Pero si tu fpp pilla en un momento de vacaciones a lo mejor una semana antes descubren que tu hijo no crece, o que crece demasiado, o que te queda poco líquido, o que la placenta se ha calcificado, o que hay una presunta vuelta de cordón (es imposible verlas, pero algunos gines deseosos de cesarear tienen rayos equis en los ojos) o cualquier otra razón para sacar al niño en el momento que a ellos les viene bien y te meterán suficiente miedo para hacerlo. O a lo mejor a partir de la semana 37 empiezan a hacerte maniobras de Hamilton (separar las membranas, según los manuales no debe hacerse antes de la semana 40) para "poner la cosa en marcha" y si luego terminas en cesárea porque te rompen la bolsa o te provocan contracciones pero no es el momento de parir, ¡qué se le va a hacer!.

Evidentemente, si te pones de parto en la semana 38, un jueves a las ocho de la mañana, ingresas a las tres de la tarde dilatada de ocho centímetros y pares en dos horas, tienes las de ganar. Pero dar por sentado y confiar con los ojos cerrados, sólo porque a estas alturas no te hayan hablado de cesáreas no quiere decir nada. Reitero que si buscas información de verdad, de la refrendada por instituciones nacionales e institucionales, y les preguntas con ella en la mano, será cuando empieces a tomar conciencia real de como te van a atender y que te van a hacer, y si eso es una atención correcta o si te van a aplicar prácticas que llevan treinta años erradicadas en los países desarrollados.
"Cesáreas"
Enviado por andorra2004 el 13 marzo  a  11:46

Es una de las fábricas de cesáreas de Madrid, y la conozco por experiencia personal. Hace seis años casi me engañaron para cesarearme allí y la semana siguiente fue de pesadilla. Las obras supongo que se habrán acabado, pero la regulación del aire acondicionado era penosa (pase un frío a finales de julio terrible), predominan las auxiliares de clínica y las estudiantes en práctica, una matrona para no sé cuantas parturientas (con lo que eso conlleva de falta de atención y capacidad de comprender), oxitocina a chorro, cesárea en la que no se molestaron ni en enseñarme al bebé, ni siquiera decirme que estaba bien. El postparto, una semana sin comer ni beber por una complicación derivada de la cesárea, con un suero en el brazo que se soltaba cada dos por tres y nadie se daba cuenta de que llevaba todo el día con la misma bolsa en el gotero y no se gastaba, deshidratación, sabotaje a la lactancia, insistencia en mandar al niño al nido, malos modos con el bebé incluso delante de nosotros (tengo grabada en la memoria la ATS que acudió a nuestra llamada porque el niño lloraba y lloraba, y cuando descartó el hambre, le tiró contra la cuna diciendo que era un caprichoso, la cuna se quedó colgando y el niño en un lateral con el colchón vertical; es increible que en ese momento no reaccionáramos ante aquello), y hasta regalo de bote de leche al salir (tiene mérito conseguir amamantar si pares allí).

Ah, y cuando la ginecóloga que me engañó lo quiso, le consintieron manipular de forma burda y descarada el historial del parto, tengo las pruebas en casa.

El 12 de octubre es una buena opción para una serie de cosas como la lactancia, el acceso a neonatos e incluso la apertura de parte del personal a ofrecer un parto más fisiológico. Pero hay que pedir las cosas y en otras es probable que no sea tan bueno. Y la ginecóloga que te ve es poco probable que te atienda el parto.
"Corrección "
Enviado por andorra2004 el 13 marzo  a  11:47

Hace casi seis años que me engañaron para cesarearme. Que tal como lo he escrito parecía que me libre y no es así.
"Pues en ese no"
Enviado por silbis81 el 13 marzo  a  11:32

pero lo llevo por el privado y la verdad estoy encantada, me controlan muchisimo mas que en la SS, a parte las citas son mas rapidas, te explican muy bien las ecos, puedes ir por la tarde, es como todo hay gente que le fue genial en la SS y gente que no precisamente mi cuñada en el 12 de Octubre una pena, las enfermeras unas desagradables para todo total dice que si tiene otro no va alli aunque la pille a 5 minutos de casa.
Silvia 39+1
"Gracias"
Enviado por carmenmadrid2 el 13 marzo  a  11:36

Gracias Silbi, no se que hacer.

Clases preparacion parto en mataroTengo que repetir la eco del 3er trimestreE quedado embaraza y todo a cambiado con mi pareja!!Eco 20 semanasAlguien con bebe en percentil bajo y sin darle importancia el gine???Tuve aborto el mes pasdo, estaré ya embarazada?Para los embarazos por fiv, ayuda!!Dudas Nombres de niña por favor !!!Embarazo de casi 5 semanas. susto...¿en que consiste la prueba del streptococo o exudado aginal y rectal?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos