en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

El embarazo de paula echevarria

El otro día salió en un programa de la 1 diciendo que su embarazo iba perfecto y que si había estado en el hospital era porque era madre primeriza y desconocía que era lo que le pasaba y ante la duda prefería ir al hospital a que la mirasen bien y que de aquí a que naciese el bebé la veríamos 25.000 veces (palabras textuales) en el hospital.

Me parece vergonzoso que se aproveche así de la sanidad pública. Si todas las embarazadas hiciésemos lo mismo que ella las urgencias hospitalarias estarían aún más saturadas atendiendo a futuras mamás histéricas.

Que se preparen los médicos, esta es la típica que el niño estornuda y ya lo lleva a urgencias por si tiene neumonía.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vale, vale

Ya veo que la rara soy yo, ja, ja, ja... a lo mejor como yo tengo al médico en casa por eso no me altera nada.

Yo no creo que seas rara

estoy contigo en que no hay que colapsar las urgencias. Si tienes una preocupación, se la puedes consultar al médico de cabecera, ni siquiera hay que esperar a ir al ginecólogo, o como mucho las urgencias del ambulatorio si es fin de semana, pero no de los hospitales.

"..."

En eso estoy contigo, lo que pasa es que en España al médico de cabecera la gente sólo va para pedir el volante para el especialista o la baja. Vamos, que prácticamente como si fuera un auxiliar adtvo. Es una pena porque se agilizaría todo mucho.

Yo haria lo mismo

Hola a todas, no entiendo esta crítica, haber yo por suerte no he tenido que ir a urgencias (todavia) pero ten en cuenta que en cuanto crea que algo no va bien ire, y creo que ella tiene el mismo derecho que nosotras a ir, al fin y al cabo es una persona normal, y supongo que los de ir 25.000 veces al hospital sería, metaforico. ¿no? Aunque si va, no pasa nada tambien tiene derecho, si es por lo privado por que lo paga, y si es de la ss, por que cotiza igual que todas nosotras. A mi me parece bien.

No es justo!

En este foro siempre se ha recomendado que cuando notas algo raro, tipo pequeños sangrados ... etc, para quedarnos mas tranquilas que fueramos a urgencias.
¿y por que ella no? si hubiera puesto un post diciendo que esta mañana al levantarse tenia un pequeño sangrado todas la hubieramos mandado a urgencias no?
Cigoto + Hugo 17+4

Por supuesto

A ver si por salir en la cuore ya no va a poder ponerse nerviosa

Y???

Acaso no hay como ellas, pero que no son actrices ni famosas??

Si va a un privado, bien... Y si va a uno de la SS es porque cotiza... no? Entonces, no tiene el mismo derecho que tú o que yo o que cualquier otra?

Y yo te digo, que hay muchas madres histéricas que sea provechan de la Sanidad Pública (por ejemplo, tema bajas) y no son conocidas.

Tu misma

Yo fui tres veces y cuendo me vuelva a quedar no tengas ninguna duda q si tengo q ir, volveré
Además, seguro que va por la SS?

Pues yo

Si tengo que ir 30.000 veces, voy a ir, y si dudo de lo que le pase ami hijo ya esté embarazada o haya nacido voy a ir las veces que me haga falta, que para eso pago una seguridad social, que me quitan todos los meses de mi sueldo!! Para que no estemos preocupados por mi salud ni por la de mi hijo.
Lo que pasa que hay muchas madres que les da vergüenza ir al hospital para preguntarles que porque tose su hijo.
Yo como prefiero estarme tranquila, pues no tengo porque tener vergüenza.

No tiene que ser perfecta!

Ya son ganas de criticar.... yo creo que es una persona normal que tiene el mismo derecho que nosotros en tener miedo de lo que la va pasando porque es primeriza y no sabe.... como nosotras....
Además va a una clínica privada, a Monte Príncipe para mas datos....
Como somos......

Si aswuan...

...pero el problema es de la gente, no de ella.

Saludos!

Señoras

que esto parece el tomate, que en paz descanse. Esa chica es una embarazada cuya profesión es la de actriz ¿y? por eso ya tenemos derecho a despellejarla porque haga o deshaga lo que le de la real gana?

Coincido con xonxon, las embarazadas estamos casi de continuo preocupadas con si va bien todo, si se mueve mucho, si se mueve poco, e incluso no es exclusivo de las primerizas, yo estoy embarazada por segunda vez y hay cosas que siguen preocupándome.

Y si fuma o deja de hacerlo, es su bebé y su embarazo, y al igual que otras miles de mujeres fuma.

¿Quienes somos nosotras para juzgar a nadie? No perdamos la perspectiva.

Totalmente de acuerdo

No me gusta el marujeo, me parece absurdo meternos con personas que no conocemos.
Ella es una persona normal que trabaja de actriz y por eso mucha gente la reconoce, pero no por ello tiene que dar ejemplo de nada ni por ello debe dejar de ir a urgencias cada vez que lo crea oportuno. Acaso no hay embarazdas, p.e., que buscan cualquier excusa para cogerse la baja? Ellas no tienen que dar ejemplo de nada verdad? Pues esta chica tampoco, es una persona común con una faceta pública (que no vida) y si alguien no puede verlo así, es que tiene un problema.

Saludos!

Es la misma

La mujercita de Bustamante que Lucía Echevarría. Y me repito, ella no tiene porqué dar buen ejemplo de nada (que no digo que esté bien fumar).

Saludos!

Lucía no, paula

Me he confundido

Yo no creo

que ella tenga que ser el ejemplo de embarazada, a ver si ahora no va a poder llevar su embarazo como le da la gana, pues si quiere fumar, pues como miles de embarazadas que fuman, que no digo que esté bien, pero tampoco que ella tenga que ser el ejemplo de nadie. Y solo faltaba que no pudiera ir de urgencias cuando quisiera,solo faltaba

...

totalmente de acuerdo!! Vamos!! Estoy embarazada y soy fumadora... y porque salga en una foto ya estoy dando ejemplo?? A quien??


Y si quiere ir a urgencias como si es por un "peo". Y depende a que semanas, se confunden con contracciones jejeje (me ha pasado)

Ains, que ganas de despotricar...

Venga

no tiremos la primera piedra...ahora va a ser que ninguna embarazada que sea fumadora le da una calada a un cigarro de vez en cuando!!!...mira que a mí P. Echevarría ni fú ni fá, pero que sea una actriz no quiere decir que no sea persona, que sea perfecta...a quién tiene que dar ejemplo? todas las que vamos a ser madres somos mayorcitas.

PD: yo también opino que seguramente vaya a una clínica privada.

Hola!!

En la tele dijeron que estuvo ingresada una noche en observación. Supongo que si los médicos la dejan ingresada será por algo.
Y mira que me extraña que vaya por la Sanidad Pública.

Besos

Todas la embarazadas somos así

y si no hubiera ido, la criticaríamos por no preocuparse de su bebé. No hay que tomarse al pie de la letra esas palabras, son una forma de hablar.
Si miras los post, ante cualquier dolor, cualquier manchado, cualquier duda que pregunta una mamá, todas la recomendamos que vaya a urgencias. Las urgencias están para eso, no para cuando van con un grano, con una fiebre de 1 día, con un estornudo...eso sí que las colapsas. La embarazada es la primera que debe acudir cuando tenga duda, porque ella puede conocer su cuerpo, pero aún no el de su bebé.
No sabemos lo que le pasó, así que eso de juzgarla porque es famosa, no me parece.



◀  Arriba de la página


¿alguna ha viajado a eurodisney estando embarzada?Como pintar las paredes de la habitación del bebe.ayuda!!!Tengo 38 semanas pero aparecen 40??? desesperadaPerdon, no es de embarazo: les funciona hotmail/messenger?Chicas!!!de 4+2 y betta de 298!!!!!!!!!!como lo veis???Cual os gusta masVitaminas para la vista??¿que es el betta?Pezonesmamás de valencia10/03/08Muerta de miedo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Jonathan Rhys-Meyers
Mariah Carey
Josh Hartnett
Kevin Bacon
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam