| Contenido de las respuestas: |
|
"Posiblemente te pongan pegas..." Enviado por nayra27 el 12 marzo a 01:50
pero no se pueden negar a bautizarlo. Saludos
|
|
|
"A mi no me pusieron ninguna pega" Enviado por carlottaenzo el 11 marzo a 20:00
Cuando bauticé a mi primera hija mi marido y yo no estabamos casados y no me pusieron ninguna pega, y la bauticé en la Catedral de Valencia. Asi que no tendrian que ponerte pegas, y si lo hacen, acude al arzobispado y alli te ayudaran. Eva
|
|
|
"No dejan en muchos sitios a hijos de padres divorciados con otra pareja" Enviado por nizaria el 11 marzo a 19:46
Mi marido está divorciado y nosotros casados por lo civil. Sé que la parroquia que me corresponde no me bautizará al pequeño hobbit, igual que en muchas otras de Córdoba. Pero también hay otras que sí. Supongo que irá en función del criterio del cura....la verdad es que no lo entiendo, como tampoco entiendo la nulidad eclesiástica del matrimonio, pero en fin.
Besos gordos Nizaria y Daniel 28+3
|
|
|
"Nooo" Enviado por grey83 el 11 marzo a 19:42
el capellan de mi pueblo no tuvo ningún problema en bautizar a mi hijo, dijo que el niño no tenia la culpa..... de todas formas hizo un poco de "campaña" para que su padre y yo nos casáramos pero en aquel momento ni vivíamos juntos.
|
|
|
"Bautizo" Enviado por monik1079 el 11 marzo a 19:29
HOLA, EN PRINCIPIO NO TIENEN PORQUE PONERTE PEGAS, YO NO HE PASADO POR ELLO, PERO TENGO UNA SITUACIÓN SIMILAR EN MI FAMILIA, MI TIA ES DIVORCIADA, TUVO UNA NIÑA CON SU PAREJA Y EN EL PUEBLO EN EL QUE VIVIAN NO QUISIERON BAUTIZARLA (CABEZONERIA DEL PARROCO) PORQUE EN EL PUEBLO DE AL LADO NO PUSIERON PEGAS PARA NADA
|
|
|
"Hola bonita" Enviado por esthercita52 el 11 marzo a 18:51
Va a depender mucho de la iglesia en cuestión, pero lo normal es que no te pongan pegas. Te cuento que mi marido es ateo lo que es superateo y yo soy católica. Pues bien mi marido no participó como tal en la ceremonia, estuvo en ella, pero no participó. SU lugar lo ocupó el padrino. Yo se lo dije al cura en las reuniones previas y él me dijo que no había problema en que bautizara a mi hijo yo sóla, que todos lo niños tienen derecho al sacramento del bautismo, independientemente de las creencias de alguno de sus padre o, en tu caso digo yo, del estado civil de sus padres. No creo que tengas problema, tu cuenta lo que hay y si tienes mala suerte con una iglesia puedes ir a otra. Besos
|
|
|
"Si se puede bautizar" Enviado por laurita7703 el 11 marzo a 18:47
aunque los padres no estén casados aunque depende del cura,normalmente no ponen pegas pero depende de las parroquias Lo mejor es que le preguntes directamente al que te corresponda o donde quieras bautizarlo. Un beso
|
|
|
"Gracias por contestar tan rapido " Enviado por suricata29 el 11 marzo a 18:48
Hola gracias por contestar tan rapido.Un saludo.Anabel
|
|
|
"No hay ningun problema" Enviado por zora1988 el 11 marzo a 18:52
no hay ningun problema para que bautizes a tu bebe..mi hermana no esta casada todavia y no le pusieron ninguna pega, lo que necesitas para tramitar todo esto no lo se...supongo que el libro de familia y poco mas..
|
|
|
"A mi si" Enviado por netrunner73 el 11 marzo a 19:03
Cuando tuve a mi hija no estabamos casados,y un cura nos dijo q asi el no bautizaba a la niña.En otra iglesia no nos pusieron pegas.Aunque es raro todavia hay curas asi,aunque realmente no se pueden negar ya q tenemos derecho a recibir los sacramentos.
|
|
|
"Muchas gracias chicas..." Enviado por suricata29 el 11 marzo a 19:01
Hola chicas,muchas gracias por vuestra ayuda.Me voy a la parroquia donde quiero bautizarle a informarme.Un besito y desearme suerte,jeje.Anabel 35+2
|
|