en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Para evitar la episiotonomia, aceite de almendras o de rosas de mosqueta??

Siempre he oido que se los masajes en el periné para evitar la episitonomia se hace con aceite de rosas de mosqueta, pero puede ser igual de eficaz el de almendras?

Gracias

Nora 31+6

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

También sirve para las estrías

el de rosa de mosqueta porque como dice otra compi da mayor elasticidad porque es regenerativo. Lo de las cápsulas monodosis es mejor porque este aceite se oxida con el aire y lo venden así en las farmacias, es muy caro pero con tal de tratar de prevenir (No todas tienen la misma suerte de no tener el desgarro pero podemos tratar de prevenirlo), las cápsulas las rompes y te aplicas el aceite para empezar a darte el masaje.

Yo tampoco tengo muy claro desde cuando debe hacerse el masaje.

Noelia

No se si seran igual de buenos

pero 15 ml de nada de aceite de rosa mosqueta me han costado 12 !!!
no se si será efectivo para evitar la episiotomia, pero yo tambien me pongo por probar en una arruguita (mas bien un pliegue del gesto) que me sale cerca del labio y esta mucho mas difuminada!!

Hola a todas

he visto en internet un aceite especial para evitar la episiotonomía, es de un herbolario y lleva mezcla de varios aceites entre ellos el de rosa mosqueta, se puede pedir por encargo, si encuentro el la página os la marco, también tienen de la misma colección un aceite de masaje que relaja a la madre para evitar el meido al parto. besos.

Según la matrona con rosa mosqueta...

porque da mayor elasticidad a la zona, no duda que algunas mamis que utilizando Aceite de Almendras se hayan librado de la episotomia, pero también debe depender de la elaticidad que tenga cada una. Piensa que la rosa mosqueta es regenerante... con lo que siempre ayuda.

Un beso (37+4)

Podriais decirme como...

he oido hablar de ese masaje pero no se como hacerlo, yo no tengo matrona en mi seguro, y no se a quien preguntarle.
Gracias

Mira asi deber hacerlo..

1- Con el dedo pulgar, la uña situada arriba y la yema del dedo abajo, introducido en la entrada de la vagina (si te los haces tu); frotar en la zona de la vagina más próxima al punto de unión entre la vagina y el ano, frotar haciendo el dibujo de la U pero atención, en la zona más baja de la U, en esa zona tan próxima al punto de unión entre la vagina y el ano (el periné) procurar hacer presión hacia el periné, como si quisieramos ensanchar esta zona. Hay que hacer presión hasta que se sienta una pequeña molestia sin llegar a hacer daño. Si te los hace tu compañero, con los dedos indice y medio, las uñas hacia arriba y las yemas de los dedos hacia abajo.
2- hacer presión con el dedo metido en la entrada de la vagina hacia el periné hasta sentir molestia, es un movimiento de arriba hacia abajo sin frotar, solo presionando.
3- dibujar circulos en el periné, es un movimiento de frotar dibujando circulos.

Muchas gracias

en cuanto pueda me compro el aceite de mosqueta y me pongo manos a la obra
Besos

Da igual

Yo lo hize con aceite de almendras, tal y como me dijo la comadrona y me libré de la episiotomía y tampoco me desgarré, con lo que 0 puntos!
Mientras sea aceite natural no importa.

bss!

Rosas de mosqueta

En estas semanas he leido mucho de esto porque quiero empezar ya con los masajes. Casi todo el mundo coincide que es mucho mejor el aceite de rosas de mosquetas para el periné así que yo lo haré con éste aunque en casa tengo el de almendras que me doy en la barriga.

Tengo entendido que el rosa de mosqueta

es el que mejor resultado da, por lo menos es lo que nos ha dicho la matrona y de ser posible comprarlo en cápsulas monodosis porque al entrar en contacto con el aire se oxida.

Saludos

¿monodosis?

ME PODÉIS EXPLICAR ESO?SI ES EN CÁPSULAS ,QUÉ HAGO CON ELLAS..ES QUE NO SÉ HACER EL MASAJE.MELO EXPLICÁIS?GRACIAS.

El de oliva también sirve

en realidad , cualquier aceite que sea natural. un bso.

Una pregunta

Cuando hay que empezar a aplicarlo?
Estoy de 20 semanas.

Bss

Yo he leido...

que apartir de las 32 semanas.

besos

32 ó 34

No recuerdo ahora si decían que había que aplicarlo a partir de la 30 o de la 32.

◀  Arriba de la página

Pregunta sobre la epiduralSoy nueva en estar embarazada, flujo amarilloValores beta, me ayudáis???Creeis que es importante? estoy un poco preocupada! gracias!!!Bendito angelsounds! hoy por fin dormiréayuda chicas¿que hacen en el diagnostico prenatal?Listones de madera para cenefa?Baja de maternidadAlguna mami de ponferradaTengo miedoPara naialag
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Ewan McGregor
Josh Hartnett
Gareth Gates
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam