Foro / Maternidad

Para evitar la episiotonomia, aceite de almendras o de rosas de mosqueta??

Última respuesta: 11 de marzo de 2008 a las 11:53
A
an0N_571571499z
10/3/08 a las 21:30

Siempre he oido que se los masajes en el periné para evitar la episitonomia se hace con aceite de rosas de mosqueta, pero puede ser igual de eficaz el de almendras?

Gracias

Nora 31+6

Ver también

N
nuria_9575953
10/3/08 a las 22:36

Podriais decirme como...
he oido hablar de ese masaje pero no se como hacerlo, yo no tengo matrona en mi seguro, y no se a quien preguntarle.
Gracias

A
an0N_985131099z
10/3/08 a las 22:41

¿monodosis?
ME PODÉIS EXPLICAR ESO?SI ES EN CÁPSULAS ,QUÉ HAGO CON ELLAS..ES QUE NO SÉ HACER EL MASAJE.MELO EXPLICÁIS?GRACIAS.

E
els_695482
11/3/08 a las :19

Según la matrona con rosa mosqueta...
porque da mayor elasticidad a la zona, no duda que algunas mamis que utilizando Aceite de Almendras se hayan librado de la episotomia, pero también debe depender de la elaticidad que tenga cada una. Piensa que la rosa mosqueta es regenerante... con lo que siempre ayuda.

Un beso (37+4)

A
an0N_571571499z
11/3/08 a las :48
En respuesta a nuria_9575953

Podriais decirme como...
he oido hablar de ese masaje pero no se como hacerlo, yo no tengo matrona en mi seguro, y no se a quien preguntarle.
Gracias

Mira asi deber hacerlo..
1- Con el dedo pulgar, la uña situada arriba y la yema del dedo abajo, introducido en la entrada de la vagina (si te los haces tu); frotar en la zona de la vagina más próxima al punto de unión entre la vagina y el ano, frotar haciendo el dibujo de la U pero atención, en la zona más baja de la U, en esa zona tan próxima al punto de unión entre la vagina y el ano (el periné) procurar hacer presión hacia el periné, como si quisieramos ensanchar esta zona. Hay que hacer presión hasta que se sienta una pequeña molestia sin llegar a hacer daño. Si te los hace tu compañero, con los dedos indice y medio, las uñas hacia arriba y las yemas de los dedos hacia abajo.
2- hacer presión con el dedo metido en la entrada de la vagina hacia el periné hasta sentir molestia, es un movimiento de arriba hacia abajo sin frotar, solo presionando.
3- dibujar circulos en el periné, es un movimiento de frotar dibujando circulos.


A
an0N_798715899z
11/3/08 a las 8:45
En respuesta a an0N_985131099z

¿monodosis?
ME PODÉIS EXPLICAR ESO?SI ES EN CÁPSULAS ,QUÉ HAGO CON ELLAS..ES QUE NO SÉ HACER EL MASAJE.MELO EXPLICÁIS?GRACIAS.

El de oliva también sirve
en realidad , cualquier aceite que sea natural. un bso.

A
an0N_854749199z
11/3/08 a las 9:25
En respuesta a an0N_798715899z

El de oliva también sirve
en realidad , cualquier aceite que sea natural. un bso.

Una pregunta
Cuando hay que empezar a aplicarlo?
Estoy de 20 semanas.

Bss

N
nuria_9575953
11/3/08 a las 10:34
En respuesta a an0N_571571499z

Mira asi deber hacerlo..
1- Con el dedo pulgar, la uña situada arriba y la yema del dedo abajo, introducido en la entrada de la vagina (si te los haces tu); frotar en la zona de la vagina más próxima al punto de unión entre la vagina y el ano, frotar haciendo el dibujo de la U pero atención, en la zona más baja de la U, en esa zona tan próxima al punto de unión entre la vagina y el ano (el periné) procurar hacer presión hacia el periné, como si quisieramos ensanchar esta zona. Hay que hacer presión hasta que se sienta una pequeña molestia sin llegar a hacer daño. Si te los hace tu compañero, con los dedos indice y medio, las uñas hacia arriba y las yemas de los dedos hacia abajo.
2- hacer presión con el dedo metido en la entrada de la vagina hacia el periné hasta sentir molestia, es un movimiento de arriba hacia abajo sin frotar, solo presionando.
3- dibujar circulos en el periné, es un movimiento de frotar dibujando circulos.


Muchas gracias
en cuanto pueda me compro el aceite de mosqueta y me pongo manos a la obra
Besos

K
kay_7838805
11/3/08 a las 11:17

Hola a todas
he visto en internet un aceite especial para evitar la episiotonomía, es de un herbolario y lleva mezcla de varios aceites entre ellos el de rosa mosqueta, se puede pedir por encargo, si encuentro el la página os la marco, también tienen de la misma colección un aceite de masaje que relaja a la madre para evitar el meido al parto. besos.

A
an0N_571571499z
11/3/08 a las 11:53
En respuesta a an0N_854749199z

Una pregunta
Cuando hay que empezar a aplicarlo?
Estoy de 20 semanas.

Bss

Yo he leido...
que apartir de las 32 semanas.

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest