« 

El derecho a asistir a las clases de preparación al parto!!!?????

Buenos días chicas, me gustaría que alguna me contestara a esta pregunta lo mejor posible.....
Estoy embarazada de 26 semanas y hoy debería de haber empezado las clases de preparación al parto. Se lo he comentado a mi jefe dejandole caer que debo ir y me ha dicho que eso no es obligatorio y que incluso su mujer iba los sábados, pero claro, por lo privado, yo voy por la s.s. y no sé si hay los sábados...
Aparte el horario de las clases me parten o la mañana o la tarde y no creo que él me dé permiso para asistir a estas....
Tiene alguna obligación en dejarme ir???
si no es así y me lo voy a perder... alguna sabe de algun cd que pueda comprar par que me enseñen a respirar y los ejercicios que debo hacer aunque sea en casa???
es que soy primeriza y me gustaría ir al día X algo preparada por lo menos....
MUCHISIMAS GRACIAS

Vídeo: Los mejores consejos para el parto

• Los mejores consejos para el parto
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • Te enseñamos a ejercitar la pelvis para el parto

Gracias

muchas gracias a todas por contestarme y darme esos animos!!!
voy a ir a hablar con la matrona lo antes posible para decirle el problemilla que tengo y que me de los horarios de las clases!!!
y luego le diré cuando son y ya está, el problema es que m contrato termina el día 13 y hoy es día 10, según el dice que me iba a renovar porque no estoy enferma, que es un embarazo y que es una cosa muy bonita, o sea que por ahí muy muy bien, pero lo de las clases.....

Los jefes le echan mucho morro

Como te dicen las chicas, la empresa tiene la obligación a dejarte ir, lo mismo que tienen que dejarte ir al médico. También tu puedes cogerte la baja porque te duele mucho que se yo... y a ver que dice el jefe.
Piensa en que te conviene más, si ir o enfrentarte con tu jefe, pero es tu derecho ir a la preparación del parto y puedes llevar el papel del gine o del médico. Si tu no piensas en ti, tu jefe no lo va ha hacer.
Además de a respirar, biene bien ir porque estas con otras futuras mamis para hablar de lo que nos preocupa y nos enseñan muchas cosas más.

Baja

Pues cógete la baja y que les den... qué pocas facilidades ponen.

No tengo ni idea

Pero vamos, que yo no fui a las clases, ni vi vídeos ni nada de nada, no sabía cómo tenía que empujar, y mi hijo salió en 15 minutos sin episiotomía ni desgarro xD

Hola

Yo estoy de muy poco, pero el otro dia estube en la enfermera y me dio cita para la matrona, y me dijo que sera la que haga los grupos para los cursos cuando me toque hacerlos.
Aunque me queda mucho le pregunté y me dijo que hay horario de tarde y mañana , yo tengo partido y me dijo que es obligacion de la empresa dejarte ir, si fuese a trabajar solo por la mañana evidentemente podria ir al de por la tarde, pero como tu caso es igual que sepas que tienes derecho a ir y no te puede ni quitar dinero ni hacer recuperar las horas, es un derecho, como el de ir a todas las pruebas que necesites durante el embarazo.
Yo en algun foro he leido que te hacen un papel como que tienes que ir a esas clases, lo que no recuerdo es que medico te lo hace, gine, matrona, el de cabecera....haber si alguien le ha pasado y nos saca de dudas, pero no te preocupes y a la proxima clase haber si ya puedes ir y nos cuentas.

Es un derecho

el Estatuto de los Trabajadores reconoce nuestro derecho a un permiso retribuido por el tiempo necesario para realizar exàmenes prenatales y clases de técnica de preparación al parto siempre y cuando hayan de realizarse dentro del horario laboral y, si no me equivoco, la ss no hace clases los sábados. Osea que se aguante tu jefe.
Soy delegada del comité de empresa en mi empresa y sé de lo que hablo.

Cualquier cosilla puedes enviarme privado si quieres.

Daphne+Emma 21 semanas

Conmigo lo intentaron

Pero han caído mal porque temenos derecho a asistir a las clases de preparación al parto y no nos pueden decir nada. Es como si fuéramos al médico.
Que la mujer de tu jefe vaya los sábados me parece muy bien, ella se lo paga y hace lo que quiere, pero por la SS no hacen cursos los sábados así que el jefe se tiene que aguantar y dejarte ir porque estás en tu derecho.
Fíjate yo tengo 26, he empezado la primera el viernes pasado y me he tirado toda la mañana, encima tenía que haber salido a las 12.30 pero la matrona se lío hablando que al final salimos una hora más tarde. Me pidió si quería que en el justificante pusiera la hora y le he dicho que sí, así el jefe no se queja. Y ella me dice: aunque se quejara no puede hacer nada!
Así que tranquila, nada de cd o cosas por el estilo, tienes derecho y punto. Ahora ya has perdido una, deberías habernoslo preguntado antes, pero bueno, ahora ya lo sabes, adelante y a tu jefe ajo y agua jejeje!
Suerte, ya nos contarás

Hola

Hasts donde yo sé, es un derecho laboral.. y tiene que dejarte ir, igual que tiene que dejarte ir al médico... yo a mi jefe le dije que tal día empezaba las clases.. ni siquiera le pregunté, directamente le solté que el día tal faltaría dos horas y ya está.. no te pueden decir nada, es tu derecho.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pregunta para las que se han hecho la curva del azucar
por: primavera08
10
  Chicas las embarazadas se tienes k poner alguna vacuna contra el tetano
por: rosa24122
4
  ¿sera fiable el tess timetest?
por: caniha2
6
  Embarazo y myolastán, ibuprofeno y omeprazol
por: queca2008
1
  Ciatica?
por: solebcn
1
  ¿de cuantas semanas estabais cuando os dijeron el sexo?
por: minerva2610
12
  Embarazo adolescente (necesito ayuda!)
por: laroci16
10
  Dolor de ovarios
por: cosetita
9
  No se si puedo estar embarazada, ayudarme porfi.
por: caniha2
2
  ¿es normal que pegue tan fuerte que se queda la tripa dolorida?
por: cocalesca
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección