| Mensaje que originó la charla: |
Miniforo diabetes gestacional
Hola, chicas! He visto q en mi post de "Hoy desanimada (por la diabetes gestacional)" habéis entrado bastantes chicas q estáis o habéis estado en la misma situación y he pensado abrir este miniforo para ayudarnos un poco unas a otras...Eso sí, tiene q ser un foro "alegre", eh? Para animarnos y todo eso, no para "rallarnos la cabeza", ja,ja...pensaréis q vaya con quien lo dice, q soy la más rallada de España, con los bajones q me dan a veces, pero por eso lo digo, pq yo misma quiero intentar ser superpositiva, a ver si lo consigo!!! Empiezo por contaros q ayer fui a una eco y vi a mi gordi, q es gordi de verdad, 2 kilazos (con 31 semanas), pero me han dicho desde el principio del embarazo q está como de una semana más y eso entra en lo normal, así q estoy contenta! Eso sí, la puñeterilla está de nalgas, a ver si se gira pronto, q como se haga un poco más grande va a ser imposible... Bueno, chicas, hoy hace un día estupendo, frío, pero estupendo y nos espera un fin de semana de relax (y a mi de compritas), así q a disfrutarlo. Muchos besotes!!!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Resultados preuba, a aver si me orientais
Hoy me han dado los resultados de la curva. He llamado a la gine, pero estaba en un parto, la enfermera me ha dicho que de todas maneras los resultados eran algo altos y que fuera al endocrino, y después a la gine. He llamado a pedir hora y no me veran hasta el Lunes (hoy es miercoles) Ahora no se que debo hacer si empezar ya con la dieta estricita o eliminar simplemente los azucares o esperar hasta el lunes para ver si realamente tengo diabetes... De momento os pongo mis resultados a ver que os parecen: Basal: 68 Tras ingestion de 100gr A los 60 minutos: 192 . Valores de referencia(60-190) A los 120 minutos : 185 (60-165) A los 180 minutos: 143 (40-145)
Bueno espero que me orienteis un poco porque hasta el lunes quedan 5 días!!!! Muchas gracias
|
| |
Otra que se une al club dulce!
Hola chicas,me llamo arancha y estoy embarazada d mellizas,d 29 semans.El miercoles me llamaron para decirme q la curva d las3 horas había salido alterada,vaya rollo.El caso es q tengo antecedentes familiares d dibetes,varias tias insulinodependientes,abuelos,p adre...,vamos que tengo todos los boletos. Hoy he ido a la consulta d gine y me ha puesto dieta d 2000 kcal y tengo q controlarme la glucemia 3 días a la semana,en ayunas y 2 horas despues d la comida principal. En ayunas los valores tienen q ser menores d 105 y despues d la comida no puede superar los 120. La dieta es un poco rollo,pero se puede llevar,esta mediodía ya me he controlado y me ha dado 114,osea que bien.Espero q siga así y no me tenga q pinchar insulina. El jueves q viene me hago una eco por lo privado,a ver qué tal,cómo van d peso,qué ganitas tengo d verlas otra vez. Un saludo a todas.
|
| |
Que os parecen estos valores?
Hola, he visto el miniforo y he leido que hay gente puesta sobre el tema. Hoy me han dado los resultados de la curva larga, como voy por una mutua, en el laboratorio me han dado el sobre pero no me han comentado nada. Tengo q esperar al lunes para ir a la gine. Mientras tanto ( los nervios no me dejan vivir), q opinais de lo que me ha salido? basal: 89 60 min: 155 120 min: 162 180 min: 152
|
| |
Hola!!!
chicas, me podéis decir qué valores de referencia os da vuestro endocrino para antes de desay,com y cena y para dos horas de desay,comid y cena? Yo suelo tener antes del desayuno entre 87-108 Después del desayuno : 150-179 antes comida: 75-137 después comida: 89-168 Antes cena: 80-90 después cena: 100-120 Los peores valores me han dado hoy pq hasta el momento ningun valor pasaba los 150. Puede influir que hoy he desayunado a las 11:00 de la mañana cuando todos los días lo hago a las 9:00? besos chicas
|
| |
Segun mis valores.....
hola, ami me hacian mirar en ayunas y luego a la h de haber desayubado, comido y cenado. En ayunas menos de 95. 1h despues de desayunar, comer y cenar. MENOS DE 130. 2h despues de " " " menos de 120.
REspecto a q si tiene algo q ver q desayunaras a las 11h en vez de a las 9h seguramente te afecto, si es un dia aislado q te da ese valor no tiene mucha importancia, tienes q ver si en esa franja horaria se repite el valor alterado, procura ser muy continua con los horarios para tener tus niveles de azucar mas o menos en la linea correcta.
Animo
|
| |
Lo subo
Subo el miniforo para Silvia25XX. Espero q te ayude. Besotes!!!!!!!
|
| |
Ya tengo a irene conmigo
Hola a todas, pues eso, entro para contaros que mi niña nació el viernes. Tuvieron que inducirme el parto porque llevaba tres semanas sin crecer, ha nacido pequeñita (2,500gr) pero está muy sanita , le han hecho varios controles de glucosa al nacer y está muy bien. Por lo que respecta a mí, los dos días que he pasado en el hospital seguí con los valores algo altos pero ha sido llegar a casa y ha desaparecido por completo. El parto fenomenal, en 6 horas ya estaba aquí y eso que fue inducido. Quiero agradeceros a todas (permitidme que sea especialmente a pimentón ) todos los buenos consejos y el apoyo que he encontrado en este foro. Pienso seguir entrando el tiempo que mi niña me permita je je. Besitos y buena suerte a todas.
|
| |
Hola chicas!!
PILAMIRA: enhorabuena por ese parto rapidito. ¿Qué tal se porta el chiquitín?. Chica qué bien, si ya estás en valores normales es rariiiiiisimo que se te haya quedado alterado el metabolismo del azucar, así que a disfrutar
AUXI: generalmente las curvas cortas que igualan , sobrepasan o se acercan peligrosamente a valores de 200 no pasan luego la curva larga. De resto es como una loteria, pero bueno, cuanto más se aleje el valor de tu curva corta de 140 más probabilidades de padecer diabetes gestacional
Besos
|
| |
Gracias
Al final fui a por los resultados y me han dado bien, no tengo la diabetes gestacional y de momento tampoco tengo que hacer dieta, estoy muy contenta, de todas formas seguire entrando en este foro y ayudando en todo lo que pueda al igual de lo mucho que me habeis ayudado a mi,.un besote y suerte a todas.
|
| |
Hola pimenton...
Pues eso me dijeron al dia siguiente del parto al tomarme el azucar, q tenia valores normales, y hacia menos de una hora q me habia metido un kit kat q me trajo mi marido, nada solo una barrita para kitarme la cosa y por si acaso luego me decian chica tienes q seguir un tiempo con la dieta o algo ....comno ya estaba mi chikitin fuera pense, me como este trocito y luego ya me diran si no puedo volver a tomarlo. el chikitin pues de 10 noches nos ha dado dos mas o menos buenas, es muy gloton,y muy chikitin, se cansa rapido, aparte q me usa de chupete para calmarse, asi q lo tengo todo el dia enchufado en la teta, y toda la noche, pero me dijo la pediatra q los primeros 15 dias es normal, q te necesitan mucho por el cambio de estar dentro a estar fuera. Ya he colgado alguna foto en mi album, es una preciosidad, pero claro q voy a decir yo.....
|
| |
Venga chicas q se pierde la comunicacion .....
Hola chicas, q pasa q se os ha quitado la diabetes gestacional a todas a la vez, o es q ya habeis tenido a vuestros bebes ???? q esto lleva una semana parado .......
|
| |
Hola chicas
que os dio en la curva corta para haceros la larga y tener diabetes gestacional?? yo estoy a espera de los resultados de la curva larga.
|
| |
Ya esta aquí mi pequeño izan
Hola chicas esta mañana hemos llegado de la clinica, el domingo a las 18.20h nació mi pequeño Izan, todo ha ido genial, y lo mejor solo estuve 4h de parto, todo fue genial, peso 3.050kg y midio 51 cm, le ha costado dos dias aprender a agarrarse al pecho y ahora me tiene esclavizada cada hora dandole pq todavia no me ha dado la subida y solo sale calostro, pero ya desde ayer a empezado a ganar peso. Por cierto, al dia siguiente del parto me hicieron en ayunas la prueba del azucar y me dijeron "chica el azucar parece q ya pasó a la historia, me dio valores normales, y ahora me han dicho q cuando deje de dar el pecho me volveran hacer la curva para comprobarlo todo mejor pero q de momento a disfrutar pq estoy en valores normales comiendo lo q me da la gana y sin insulina, animo para vosotras q ya veis q se pasa, q tranquilidad poder comer a la hora q quieras, mas o menos lo que quieras, por eso de cuidarse por la lactancia, y a disfrutar de mi bebe.
|
| |
Hola chicas!!!
Me llamo Ángela y estoy de 32 semanitas, hace un par de semanitas me detectaron diabetes gestacional, no me tengo que poner insulina, con la dieta me la controlo incluso por las mañanas me pegan bajadas, pero lo llevo bien. Cuando me lo dijeron me asuste mucho, no quiero que le pase nada a mi niño, bueno espero poder compartir con vosotras lo que me queda de la dulce espera.... un besote para todas esas barriguitas lindas
Ángela+Rubén
|
| |
Bienvenida!!!
Hola Angela!!
Bienvenida al foro de los "bombones rellenos azucarados"
|
| |
Hola otra vez
y gracias por contestar. Pimentón, yo no solo no he engordado nada desde que me diagnosticaron la diabetes, sino que ya llevo adelgazados 4 kg. Ya me pongo insulina, 3 en el desayuno y 6 en comida y en cena. La gine me dijo lo mismo que tú, que reposara trás las comidas, voy a andar por las tardes. Mañana voy al endocrino a ver que me dice, porque la verdad es que apenas como carbohidratos porque enseguida me sube el azucar, así que supongo que tendré que comer algo más. Ya os contaré. Besitos
|
| |
Hello again.....
YILENE: a mí me pasaba lo mismo, yo no solo no cogia peso sino que perdía y me aumentaron los carbohiratos, las grasas y en consecuencia la cantidad de insulina que me pinchaba. Con decirte que un día a la semana por prescripcion médica me tenía que comer un helado de postre (y ese dia el azucar siempre me daba genial) jajajaja. Al final me acabaron provocando el parto en la semana 34 pq la placenta estaba hecha un asco y el enano no creacia. Mi diabtes fue dificil de controlar porque tres dias estaba con valores altos (rondando siempre los 150-160 o más a las 2 horas) y el resto de la semana (comiendo lo mismo y haciendo todo igual) estaba sobre 80, con lo que ajustarme la insulina era dificil ya que no querian provocarme hipoglucemias. En fin, pero al final todo bien.
INSULINAMAX: lo de la cetona será porque el cuerpo ya te pide comer a esas horas??? Eso me pasaba a mí, si dejaba más de tres horas sin comer---> cetonas. Cada vez va quedando menos para el gran momento ..jeje 
|
| |
Preocupada por el peso del bebe
Hola chicas, ayer estuve en la gine, estoy de 36+4 y me dijo que la niña venía algo baja de peso (2,5 kg) que se correspondía con dos semanas menos. Me quedé preocupada, la verdad es que yo como poco porque enseguida me suben mucho los valores y me da miedo comer más, no me puedo pasar nada de nada, sigo teniendo el azucar alta y no se que hacer. Conocéis algún truquillo para que la niña coja más peso?. Es verdad que con la diabetes se suele adelantar el parto?. Ahora me he obsesionado mucho con eso y empiezo a pensar que si sigo caminando mucho se pueda adelantar. qué pensais vosotras? Perdonad el rollo pero siempre me dais buenos consejos. Besitos a todas.
|
| |
El peso...
Yo he leido por ahi que con diabetes gestacional pueden pasar las dos cosas... o que el niño venga muy grande o que el niño venga mas pequeño... no se.. Yo fui ayer al gine y estoy de 32 y el mio pesa 2 kg y me dijo que era grande. Lo importante es el percentil... solo se empiezan a preocupar los gines cuando es inferior al 10%, es decir, que de 100 niños solo hay 10 por debajo del peso del tuyo... Yo en 15 dias me he engordado 100 gramos pero el niño se ha engordado 400 gramos... Me dijo el endocrino que tenia que aumentar la dieta de la parte de las grasas... o sea, no puedes comer mas hidratos ni mas leche(lactosa) ni mas fruta(fructosa) pero si mas verduras y mas proteinas (carnes). En general me dijo que comiera carnes mas grasas, mas aliños con aceite, olivas y por ejemplo que comiera aguacates que tienen mucho aceite y casi nada de hidratos. Espero q te sirva de ayuda... A mi tambien si un dia como algo fuera de las comidas q me hago siempre me da alto y yo me pincho insulina. Si el gine no le ha dado mas importancia no te preocupes....
|
| |
Más sobre el peso..........
Vamos a ver: ¿Sólo el niño está bajo de peso o tú también estás no engordando lo que deberías?
Tienes que comer TODO lo de la dieta (especialmente los carbohidratos), por tu cuenta no quites comida, si el azucar te sube pues se te pone insulina y punto, pero necesitas (tu y el bebé) nutrientes, y ten en cuenta que en una dieta normal (sea de diabetes o no) el 50 o 60% han de ser carbohidratos para obtener los nutrientes necesarios!!!!
Si tu estás bien de peso y engordando correctamente pueden pasar dos cosas:
- el enano/a es de constitución pequeña (que no pasa nada, no vamos a ser todos iguales)
- que la placenta se esté envejeciendo un poco más de lo normal debido al azucar. Si es así, simplemente te llevarán un control más estricto para determinar si hay que inducir el parto. A partir de la semana 35 ya se considera niño a término, así que no debería haber ningún problema (y no te preocupes que no pasa nada).
Otra cosa: caminar después de las comidas 1 hora es mucho. camina 20-30 minutos, si el niño/a tiene bajo peso lo ideal es reposar la comida y luego caminar (pero no ir en plan sprint y muy rápido).
Besos y si tienes más dudas pregunta.
INSULINAMAX: ¿Que tal te va? Besitos a tí también
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10]
|
|