|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | " ¡que no os separen! " Enviado por nayra27 el 7 marzo a 01:53
Todos los recién nacidos deben poder disfrutar de las ventajas de la no separación. Si están sanos no hay razón para separarlos, si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca.
No separar es:
Asegurar el contacto piel con piel inmediato y constante entre la madre y el recién nacido. Método madre canguro No cortar el cordón umbilical hasta que éste haya transferido toda la sangre de la placenta. Facilitar el inicio de la lactancia materna en los primeros minutos de vida.
Observar estas tres indicaciones es determinante para garantizar la salud del recién nacido a corto y a largo plazo. No separar significa también respetar la intimidad del momento, no interrumpir el flujo de hormonas que se produce, no romper el baile amoroso de la criatura que acaba de nacer y su madre, dejar que de comienzo una relación mágica. Todo esto convierte el nacimiento en un proceso más seguro. Es realmente interesante el trabajo de Michel Odent al respecto.
www.quenoosseparen.info
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola nayara27" Enviado por universo3001 el 10 marzo a 10:13
POR L QUE LEO ( Y YO SOY DE LA QUE LEO MUCHO,,Y ME A MLESTADO QU NOS TRATES DE QUE NO LEEMOS) VEO QUE TE IENTA MAL CADA VEZ Q UNA FUTURAMAMA NO RACCIONA COM TU ESPERAS.. COMO TU MEDIJISTES EL VIERN TU AS SACADO ESTEPARA PONER TU OPINION Y NOSOTRAS OPINAMOSO NUESTRO.. TE PUEDE GUSTAR O N..PERO NO PUEDES TRATARNOS ASI..YO CREO QUE CADA UNA DECIDLO QUE QUIERE AL IGUAL QUE TU...TU TIENES TU PUNTO DE VISTA Y TUS IDEAS Y NOSOTRAS LAS NUESTRAS.. TE PUDE GUATAR O O..PERO TIENES QUE ACEPTARLAS... TANTO SI ESTAN TU FAVOR COMO EN CONTRA...
TU MISMA LO CIDES SACASTES ESE TEMA PARA DEBATIR Y VER LA PAGINA Q PUSISTES.. Q TE MOLESTA Q ALGUNAS NO AYAN MIRADO ESA PAGUINA... PUE SERAQUE HABLANDE SU EXPERIENCIA Y ESO LES BASTA..UI HA MUCHAS MAMAS QUE AN PARIDO Y AN VIVIDO ESE MOMENTO..LAS HAY QUE MAL Y LSHAYQUE BIEN(EN LASQ YO ME INCLUYO) Y NO VOY A CAMBIAR DE OPINON POR VER OTRA COSA...CUANDO A MI ME PASE TE LO DIRE ..DEMOMENTO CONMIGO SEAN PORTADO ESTUPENDAMENTE O TENGO QUEJAS... ERES MUY RADICAL YE RESPETO PERO POR ESE MISMO MOTIBO TENDRIATU QUE HACER LO MISMO CON LAS QUE OPIAMOS LO CONTRARIQUE TU... Y TE LO REPITO VASADO EN NUESTRAS EXPERIENCIAS...
ASI QUETE PIDO POR FAVOR QUE NO NOS TRATES ASI...QUE NO ESTAS DEACUERDO ..E PARECE MUY BIEN Y ACEPTO TU CRITIA.. PERO NO NOS OBLIGUES A PENSAR COMO TU.... Y ACEPTA QUE NO TODOS LOS MEDICOS NI ODOS LOS HOSPITALES HACEN L QUE TU AS DICHO O VISTO.....
ESOTAMBIEN ES DE AGRADECER..NO ES MALO RECONOCER HERRORES...
ACEPTO QUE TENGAS A POSTURA TAN TAJANTE..Y AEPTA QUE MUCHAS PENSAMOS LO CONTRARIO.. SI NO NO SAQUES TEMA A DEBATIR..PUES ESNORMAL QUE ENCUENTRE RESPUESTAS QUE TE GUSTEN O NO ESTEN DEACUERDA TU PENSAMIENO... GRACIA ...Y QUE SIGA ESTE DEBATE...
|
| | "Yo no estoy de acuerdo contigo." Enviado por suricata29 el 10 marzo a 08:04
Hola.Logicamente,lo que mejor le va a venir a tu bebe,es sentirte en esos primeros momentos de vida,pero me parece ridiculo que digas que si el bebe esta enfermo,necesita mas a su mama que nunca.Si el bebe necesita ir a la sala de incuvadora,o necesita que le lleven a oxigeno o a darle calor porque su temperatura ha bajado,logicamente,tendra que separse de la madre un tiempo,y todas queremos lo mejor para ellos no?. Creo que muchas veces,se exagera con pedir y pedir de las madres cuando van a dar a luz. Esta semana pasada,estube en los paritorios del hospital mas importante de valencia(a mi entender),la fe de valencia.Alli dare a luz,junto con 9 chicas mas que vamos a las clases de preparto,y habia una mujer en concreto,que nos estaba sacando de quicio a todas,en especial a la matrona,porque a esta chica,nada le parecia bien.Todo lo que le decian,era motivo de queja y discusion.En primer lugar,cuando entramos a la sala de dilatacion nos dijo la matrona,que nos pondrian una lavatiba para no hacer de vientre con los esfuerzos en el paritorio.¿me puede explicar alguien que tiene tan de malo esto?,yo desde luego prefiero que me lo pongan,ya que es pasar una verguenza terrible que te pase por la anestesia o por cualquier causa.Pues esta chica dice que ella se iba a negar,y no te puedes negar. En segundo lugar,ella decia que no le iban a practicar una episotomia.Eso no lo eliges tu!!,si un medico valora que el bebe no cabe y esta teniendo sufrimiento fetal,hay que hacerlo por el bien de el!!.Luego se cose y ya esta!!,no hay mayor problema y estas ayudando a tu bebe!!. Luego ella decia tambien que si el niño perdia calor y se lo tenian que llevar a algun sitio,que su marido iria con los medicos porque decia que le podian cambiar al niño!!.Por favor!!,es ridiculo ir a parir con esos pensamientos que lo unico que te haran,es amargarte.La matrona le dijo que eso no estaba en su mano elegirlo y que el marido no podia entrar alli.Y ella seguia con ese pensamiento de que el marido iria!!.Como si el hospital fuera suyo!!. Pero quiza,lo que mas me molesto,de esta mujer,es que estubo insistiendo en si todo estaba esterilizado adecuadamente,porque tenia miedo que su bebe,cogiese algun germen o bacteria,¿y sabeis que es lo primero que hizo cuando acabo la visita y salimos a la calle?,pues encenderse un cigarro y fumarselo!!!.Me indigno tanto,que no pude por menos decirle: -¿Te preocupa tanto que no traten bien a tu bebe,que no este todo esterilizado y te pones a fumarte un cigarro embarazada?!!!. Como siempre,se escudo en que estaba nerviosa.Como siempre!!!.Y eso me parece lamentable. Asi que hay mil motivos por los que pueden separar a tu bebe de ti,y es para beneficio de este. Hay que confiar un poco en los medicos que para algo son los expertos,y la mayoria de nosotras somos primerizas y no tenemos ni idea de nada. Un saludo y suerte. Anabel 35
|
| | "Madre mia..." Enviado por nayra27 el 10 marzo a 09:55
Las cosas que has llegado a decir, corazón. Que equivocada estas... pero como no quieres saber nada mas, ya te daras cuenta si te llega el momento. No tengo tiempo para repetirme otra vez en todo. Asi que si de verdad te interesa saber si haces lo mejor por tu bebe (ya sea como piensas ahora para reafirmarte, como si descubres que realmente las cosas no son como dices), por favor, leete al menos el libro de Isabel Fernandez del Castillo, "La revolución del nacimiento". SI no te lo quieres leer pues no lo hagas, pero no puedes opinar objetivamente al respecto porque esta claro que no tienes idea de lo que hablo, has entrado a decir que "no te parece bien" y ni siquiera te has pasado por la web, se nota a leguas. Ya he dicho que hay evidencias cientificas en todo ello, si tu prefieres seguir creyendo que lo que tu crees es lo mejor, es asunto tuyo como mama que vas a ser. Y yo no puedo hacer nada. Asi que sigue creyendo que los medico-dioses son los todopoderosos del universo si quieres, y que saben mas de todo, incluso de ser madre, que tu o cualquier mujer. La pena es que despues, cuando nos caemos del guindo, es tremendo el mochazo que nos pegamos. Igual tienes suerte y se te trata como es debido, cosa que dudo por la preparación al parto (o lavado de cerebro donde te preparan para todos los protocolos que no se deberían utilizar)que te estan dando. Pero si sales del hospital con el alma rota, acuerdate de las paginas de el parto es nuestro y de que no os separen. Quiza este parto te haga abrir los ojos para el siguiente.
Y con esto dejo estar este debate. No entiendo el motivo de tanta réplica, solo he puesto una pagina web y cada una es libre de entrar e informarse o de pasar de todo... solo que entonces no se qué diantre haceis opiniando sobre algo que no se tiene conocimiento, la verdad. Para poder opinar, primero hay que ver si de lo que se debate nos parece o no bien, pero claro, para saber de qué va el rollo antes hay que leer, y cuesta demasiado a veces. Creo que quien quiera decirme algo ya tiene todas mis respuestas posibles en otras respuestas que he ido dando mas abajo, asi que no me voy a molestar en repeterime si vosotras no os molestais en leer, la verdad. Si alguien me quiere decir algo mas que me escriba un privado, porque no voy a seguir con esto así, me limitare a subir el post para quien si quiera informarse para poder decidir con objetividad. Saludos a todas.
|
| | "Creo q esta mal enfocado tu comentario" Enviado por pitufifresa el 10 marzo a 04:30
me parece muy bonito lo del metodo canguro, parto natural, es mas yo queria q todo fuera natural, me prapare , tome clases, escoji una gine q tiene un metodo de partos naturales aqui en madrid, pero finalmente fue cesarea y estuve muy mal por la noche asi que desidimos lo mejor era que llevaran a mi bebe a pasar la noche al nido porque yo estaba muy mal y mi chico tenia q ocuparse de mi.
hasta donde se, mi bebito durmio placidamente toda la noche, mi chico durante la noche fue varias veces al nido a ver como estaba el bebe, si lloraba o pasaba algo y todas las veces que fue mi pitufin dormia como un angelito.
me parece mal, que digas eso de "si separan 20 minutos al bebe el bebe llora, se siente solo, y dice mama ven abrazame..." etc....
porque parece que segun tu punto de vista si un parto no se desarrolla naturalmente, y no hay metodo canguro el bebe sufre....y pues esto me hace sentir mal.
me hace sentir mal porque mi parto realmente no fue como yo queria, fue cesarea y de natural nada pero eso ocurrio pq mi hijo se quedaba sin oxigeno y gracias a dios tengo una buena gine q hizo todo bien y mi bebe tiene ya 4 meses y esta perfecto con migo. me hace sentir mal, porque dices todas estas cosas de la separacion del bebe - mama como si fuera algo aberrante, algo malo , dañino y tus comentarios de lo que tu crees que dice un bebe cuando esta solo, pues son muy fuertes....
si yo ubiera leido este post antes de dar a luz, y luego pasar por la experiencia que tuve de la cesarea, no ubiera podido dormir tranquila ni descansar cuando se llevaron al bebe al nido, es mas seguro me ubiera angustiado no poder tenerlo ni cuidarlo en la noche porque ubiera estado pensando , como dices tu, que mi hijo lloraba y decia "mama donde estas"
suerte q no lo lei, y ya pase la experiencia y al menos en mi caso.... mi hijo estuvo bien toda la noche.
nacio a las 10 pm, a las 10:30 yo ya estaba en la habitacion con el, dandole de lactar, se quedo con migo hasta la 1 am que lo llevaron al nido pq yo comenze a tener dolores muy fuertes y fiebre y mi chico se paso toda la noche llamando a las enfermeras para q me pusieran calmantes, y yendo al nido a ver al bebe. me lo trajeron de vuelta a las 6 am y de ahi ya se quedo con migo todo el dia.
no quiero discutir ni nada, y como te digo yo apoyo al 100% el parto natural, me ubiera encantado fuera asi, pero no todos los partos son ideales, y no debrias decir que el bebe sufre, que llora que si pudiera hablar dira "mama porque me dejas solo" porque realmente haces sentir mal a cualquier chica que como yo no tuvo la suerte q tener un parto natural y poder hacerse cargo de su bebe toda la noche.
ademas hay quienes tienen parto natural y tb necesitan descansar, y pues desiden dejar al bebe en el nido, cualquier opcion es valida creo yo. otra cosa q que hagan algo encontra de la voluntad d la madre, que le hagan cosas por rutina, eso si me parece mal. pero aun asi, yo no me sentiria capacidata ni con la libertad de decir que el bebe si pudiera hablar, llamaria a su madre pq se siente solo, angustiado y perdido... aunque ese sea tu punto de vista deberias tener mas tacto para decir este tipo de cosas.
saludos.
|
| | "A mí me gustaría" Enviado por verademarzo el 10 marzo a 00:17
que todo fuese así, y que yo pudiera decir al médico lo que tiene que hacer, a las enfermeras cómo tienen que actuar... Pero de qué estamos hablando????? si piensas así, ¿por qué no pares en tu casa?. Ya que estás tan informada sabrás que lo puedes hacer... ¿O es que tienes miedo de que se pueda poner feo el parto y tengas que llamar a esos horribles médicos que lo único que quieren es separarte de tu bebé,hacerte daño a sabiendas por no se qué causas que aún no comprendo????? Creo que deberíamos ser más serias y si tú piensas así, fenomenal, pero no nos pintes el mundo ideal en el que si no es así tu parto, tu hijo va a tener problemas o que no va a haber esa "magia" ya jamás de los jamases, o que va a llorar desconsoladamente toooodaaaaa la vida sólo porque le separaron de tí después del parto porque a lo mejor estaba malito y necesitaba pruebas. hay que ser serio y no tan "flower power"
|
| | "No te pases de lista, flowerpower!" Enviado por nayra27 el 10 marzo a 00:40
Lee un poco y despues opinas. Porque sino estas opinando sobre algo que no tienes ni idea, como tu bien dices, y me haces perder el tiempo. Y a ver si nos enteramos, que esto no es algo mio, que no lo digo yo!!!!!!! QUE ES UNA CAMPAÑA QUE SE HA PROMOVIDO DESDE UNA ASOCIACION QUE PROMUEVE Y DEMANDA UNA ATENCION RESPETUOSA A LAS MUJERES Y A LOS NIÑOS,que esta respaldada por evidencias cientificas Y QUE ADEMAS, LA HA APOYADO EL MINISTERIO DE SANIDAD!!!!!!!!!!!!!! ¿Pero que alarmista??? Es que no sabemos leer o que??? Acaso te has pasado por la web para decir lo que dices??? Esas palabras de la magia y el baile las dice un profesional, Michel Odent ¿sabes quien es??? Yo solo he copiado un trozo de una de las paginas de la web. Y que nadie ha dicho que nadie llorará toooooooooda la vida. De verdad leemos o imaginamos las cosas? Acaso crees que el ministerio lo apoyaria si fuese falso o alarmista??? De verdaddddddddddddddddddddddddd ddddddddd es que alucino en colores. Y si, preciosa, mi tercer hijo lo parire en casa, aunque a ti no te importe lo más minimo, sobre todo por tu tono, FLOWER POWER. Manda narices! QUe si quieres te molestes en informarte, y sino, pues que no lo hagas, que son tus hijos, no los mios. Yo he puesto el acceso para quien se quiera molestar en comprobar si es verdad, para quienes no os quereis molestar, pues sencillamente, no te molestas, si? Y ese es el unico fin, darlo a conocer para quien este interesada, que no lo digo yo, lo dicen estudios y profesionales. QUe no gano nada, que lo hago con el unico fin de darlo a conocer. Y que quien quiera creer que yo es que soy una mente retorcida que busco amargaros la vida... buaj, pues que lo piense, oye. Se que las que se molesten en mirarlo no pensaran eso, y una sola madre que consiga la no separación sin motivo gracias a esa información, es suficiente recompensa para mi por aguantar que alguna lindeza me llame flower power...
|
| | "He entrado en este foro para vender un carrito" Enviado por mamaybebe2 el 10 marzo a 00:09
pero no puedo irme sin contestar a esto, todo esto que dices es muy muy bonito hija mia pero no me parece nada correcto, yo estube una semana separada de mi hijo, porque yo estube muy malita despues del parto y por supuesto no hubo lactancia materna, mi hijo es precioso, perfecto y tengo una relacion magica con el, el nacimiento como proceso mas seguro lo sabran los medicos digo yo no??
|
| | "Nayra, una pregunta" Enviado por esthercita52 el 9 marzo a 23:46
Como sabrás no estoy muy de acuerdo con tus tesis, pero no eso por lo que te escribo ahora. Acabo de leer tu conversación con Xonxon sobre tu parto, me ha impresionado la ineptitud y lo que cuentas de que te pararon el parto para ir a dormir. Creo que tuviste muy mala suerte, varias de mis amigas parieron en horario supernocturno y nadie me ha contado algo parecido, me he quedaod de piedra leyendo tu post ¿Podrías indicar el hospital/clínica en el que te hicieron eso? ME parece importante que des a conocer es nombre de semejantes sinverguenzas. BEsos
|
| | "Puedes leer la historia de mis partos" Enviado por nayra27 el 10 marzo a 00:25
El relato de la cesarea de mi hijo ARian y el video del nacimiento de mi hija ABril estan colgados en la web de el parto es nuestro. El hospital fue el de Granollers, en Barcelona. Saludos!
|
| | "¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????? ?????..." Enviado por alma01982 el 9 marzo a 20:45
Me parece muy bonito todo eso...los bailes amorosos entre madre he hijo..la atraccion magica que cuentas etc...pero....hay personas, que por razones especiales....no pueden tener ese tipo de cosas,,,como la lactancia materna, no todas las mujeres pueden..y por ello, no quiere decir que NO GARANTIZE SU SALUD A CORTO Y A LARGO PLAZO...LAS COSS NO SON DEL TODO NEGRAS, NI DEL TODO BLANCAS...HAY TAMBIEN MUCHOS COLORES....asi que muy interesante...pero como podemos dar nuestra opinión....creo que es un poco extremista!
Toda madre, en la medida de lo posible desea estar con su criatura cada segundo...pero hay circunstancias en las que es posible pasar 20 minutitos sin ellos....no pasa nada, te va a querer igual, te va a mirar con el mismo amor que tu a el....... Me parece perfecto que se diga que se debe esperar a transferir toda la sangre de la placenta porque es beneficioso...pero ya, que se diga, que si te lo quitan unos momentos va a dejar de existir una atraccion magica...pues no!!!
Otra cosita,,,muy breve...
"si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca"....a ver....de momento, doctora no soy! y si estas recien "parida" no creo que tengamos suficientes fuerzas para curar a nuestros hijos si estan enfermos...para eso...estan los profesionales, uqe si das a luz en un hopital...evidentemente.....lo s tendras a tu disposicion...asi que si estan enfermos...su madre, no puede curarlos,....los cura el médico.
suerte!
|
| | "¿?" Enviado por nayra27 el 9 marzo a 22:31
¿Y esos minutos interminables que lo dejas solo? ¿Que suponen para el? Lo dejarías 20 minutos si lo vieras padecer, si te gritara "mamaaaaa, te necesito, por favor no me dejes solo aqui, eres lo unico que conozco, estos señores me dan miedo, estas luces me molestan, este ruido me pone nervioso, no conozco ningun voz, solo conozco la tuya! Tengo frio, nadie ma abraza como lo hacia tu utero durante nueve meses... esto es muy grande para mi, muy frio, mama tengo miedo, mama ven conmigo, mama tengo hambre, mama ya no escucho tu tranquilizador latido ni tu respiración, mamá donde estas? No te veo, no te siento, no te escucho! ¿me has abandonado, mama? Por qué no estas aqui conmigo, mama? QUé es esto, donde estoy y donde estas tu?"
¿SI tu hijo hablara y te dijera eso, lo dejarías durante "20 minutitos" gritandote esas palabras desconsolado? Pues no saben hablar, solo saben llorar, es la unica forma que tienen para expresarlo todo, hambre, miedo, frio...
Con respecto a: si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca"....a ver....de momento, doctora no soy! y si estas recien "parida" no creo que tengamos suficientes fuerzas para curar a nuestros hijos si estan enfermos...para eso...estan los profesionales, uqe si das a luz en un hopital...evidentemente.....lo s tendras a tu disposicion...asi que si estan enfermos...su madre, no puede curarlos,....los cura el médico.
Si estan enfermos, necesitan a sus madres. Nadie dice que hagas de medico, sino que hagas de madre. QUe no le abandones, que no lo dejes solo muerto de miedo, que estes con el, que lo veas y lo toques en todo momento, que se practique el metodo canguro siempre que sea posible, que no se pierda el contacto piel con piel, porque eres lo unico que tu hijo conoce y lo unico que le tranquiliza. El medico hara su trabajo, curara a tu hijo si tiene un problema. Tu haras el tuyo, darle seguridad y amor, no permitir que sienta miedo por estar solo, sentir, tocar y escuchar lo unico que conoce, TU.
Y en los casos en los que bebe y mama no tienen problemas, no consentir que por un caducado protocolo sistemático se lleven a tu hijo de tu lado. Tu eres lo mas importante ademas de lo unico que conoce.
Por ultimo, si fuese alarmista o falso, crees que el ministerio de sanidad lo habría apoyado? Dentro de poco se distribuirán los carteles y folletos por toda españa, podras comprobarlo. Saludos.
|
| | "A ver nayra..." Enviado por alma01982 el 10 marzo a 00:03
q por cierto, precioso nombre de aborigen guanche, porque me llamo igual....
Yo no trato de hacerte cambiar de opinión, pero tienes que entender, que todas tenemos la nuestra... Yo, si Dios quiere, daré a luz en una clínica privada, y posiblemente si podré tener a mi bebé más tiempo conmigo que muchas otras madres....pero tienes que saber que hay muchas mamis que no pueden tener esa oportunidad... En mi caso, desgraciadamente no puedo darle pecho....y Nayra, por eso crees que le voy a querer menos? o que me va a querer menos??? A mi me parece perfecto todo lo que dices, pero creo que te extralimitas en algunas cosas...Ojalá todas las madres pudiesemos hacer todo eso..tener a nuestros hijos cada segundo que pase de nuestras vidas..pero no es así..y creo., con tus comentarios, a las madres que no podrán hacer muchas cosas de estas con sus hijos, las estas haciendo sentir un poquitin mal.. Que de verdad me gusta mucho ver que hay madres que están dispuestas a no separarse ni un minuto de sus hijos, pero, chica..hay casos que no es lo que se quiera... Desde aqui, deseo que todas las mamis puedan tener a sus criaturas todo el tiempo con ellas.....pero tambien se, que hay muchas que no podrán...asi que seamos un poquito mas sensibles...
Nayra, un abrazo..
|
| | "Alma" Enviado por nayra27 el 10 marzo a 00:22
MIra, que de veras que yo no digo ni creo que sea mala madre la que haya estado separada de su bebe! Que yo se que eso se hace, que esta establecido en muchos hospitales y NO DEBERIA DE SER ASI! Por eso esta web, por eso esta campaña, porque hay que conseguir que cambie!!! Para que ningun bebe ni ninguna madre se tenga que sentir mal sin necesidad. Y para que cambie, las mujeres tienen que creer que ha de ser asi, y para ello se tienen que informar. Y cuando lo crean, lo pediran, y lucharan para que se respete su decisión. Y cuando lo haga una mujer y otra y otra, los hospitales se sentiran presionados... y asi es como comienzan los cambios! Si algo se puede mejorar, por que no intentar mejorarlo entre todas??? Si nos conformamos con lo que nos quieran dar, siempre tendran el poder, pero no solo el de medico, sino tambien el que nos han quitado a nosotras como madres, me explico? Por eso tenemos que luchar y pelear, para conseguir que el metodo canguro se practique en todos los hospitales y que no haya hospital que se lleve a los bebes al nido por protocolo durante dos horas ni dos minutos, si estan sanos. Y es imposible tenerlos cada segundo, la vida nos hara que cada vez les cedamos mas territorio, pero es que la vida es asi, ninguna madre podra tener de por vida a sus hijos en el regazo, pero cuando no tienen otra opcion, cuando son indefensos, si hemos de pelear por ellos! No se cual es tu problema con la lactancia, pero ¿has ido a un grupo de apoyo a la lactancia? ¿Te has leido el libro "un regalo para toda la vida", de Carlos González? Se que hay casos, muy muy pocos casos, en los que la lactancia materna no es posible... pero es que lamentablemente hay muchos muchos casos en los que se cree que no puede ser y sin embargo esta todo en lo que nos han hecho creer, y solo necesitamos creer que si podemos para demosrtarnoslo a nosotras mismas... ¿Te importaria decirmelo, aunque sea en privado? Saludos
|
| | "A veces alucino" Enviado por nuriag74 el 7 marzo a 13:12
de verdad que a veces me parece increible como se puede tener un criterio tan claro de lo que deben hacer a nuestros hijos. Yo nunca jamas me atreveria a decirle a la persona que me ha ayudado a tener a mi hija lo que tiene que hacer. Por supuesto que yo tengo mis criterios de lo que me gustaria y que sería lo ideal para mi y mi hija eso si, en condiciones normales. Alucino cuando dices que si esta enfermo tampoco es motivo para separarlo porque es cuando mas te necesita, yo jamas me atreveria a tomar esa decision por mi hija y creo que por muy madre que sea hay momentos en que mi criterio no es el valido y no soy yo quien decide por mucho que me duela la separacion.
|
| | "Pues deberías" Enviado por nayra27 el 9 marzo a 22:38
fiarte mas de tu instinto como madre. Tu sabes que es lo mejor para tu hijo siempre, salvando un problema medico real que deba ser tratado por un especialista. Por que confiamos tan poco las mujeres en nosotras mismas? En nuestra capacidad para parir y educar a nuestros hijos? Por que nos dejamos influenciar de tal modo por otras personas, por que creemos que todo el mundo lo hara mejor que nosotras??? No lo entiendo, que pena me da, con lo poderosas que somos las mujeres y lo poderosa que es la maternidad, que nos infravaloremos de ese modo.
Quiza te hace falta un poco de informacion para ver que SIEMPRE deberías tomar esa decision por tu hija, por su bienestar,pasate y lee las evidencias cientificas que hay al respecto. Evidencias que son estudios que demuestran que un bebe enfermo evoluciona muchisimo mejor por ejemplo, con el metodo canguro, en constante contacto con su madre. Nadie dice que le hagas de medico si tiene un problema, ese es el trabajo del médico. LO que se pide es que hagamos de madres, que estemos a su lado, que no permitamos que se lo lleven solo muerto de miedo... en fin, que ya lo he dicho unas cuantas de veces por ahi abajo. Puedes leerlo si quieres, y cree en ti, eres una gran mujer, capaz de gestar, de parir y de educar a sus hijos sin ayuda de nadie (aunque la ayuda pueda facilitar las cosas en algunas ocasiones). SIentete lo poderosa que eres como mujer y como madre, permitetelo! Saludos
|
| | "No quería entrar" Enviado por esthercita52 el 7 marzo a 14:16
porque estos post son muy personales, pero es que has expresado totalmente lo que yo pienso y siento. Yo tuve la suerte de que mi parto fue natural, me puesieron a mi chiqutin encima nada más nacer, luego le hicieron los test (3 minutos) luego a su padre, y luego otra vez conmigo ahsta la habitación. Pero si no hubiera sido así, y mi médico o la de neonatos hubiera considerado que había riesgo para mi chiquitín, ¿voy yo a negarme sin saber de medicina a que se lleven a mi niño a atenderle? Respeto las opiniones de todo el mundo pero para mi lo principal es la salud de mi hijo, y cuando algo falla una intervención rápida de lo médicos (por muhco que nos separen) puede salvarle la vida. Besos
|
| | "Yo viví las dos experiencias." Enviado por patrialex el 7 marzo a 13:34
antes que nada, decir que estoy de acuerdo con la opinión de nuriag74, así que no lo repito. Yo vivi las dos experiencias, con mi primer hijo fue cesárea y no me lo enseñaron hasta que no me cosieron a mi, es decir tres cuartos de hora después de nacer (si por esto se entiende separación), a mi me pareció lo más normal, porque a mi me estaban cosiendo y no podía cogerle, porque cuando mueves los brazos o giras el tronco, puede afectar a lo que te están cosiendo, no fue mi parto soñado porque no estaba mi marido ni fue como lo imaginé, pero me pareció de lo más normal y luego estuve con mi pequeño. Y en el segundo, que fue hace menos de un mes fue justo lo contrario, un parto natural, en cuanto nació me lo pusieron en el pecho y después de lavarlo se lo dieron a mi marido que estaba al lado mio y ahí estuvimos los tres hasta que me cosieron y después lo llevé yo en mi camilla hasta la habitación. La verdad es que como parto, me gustó más el segundo, pero soy feliz recordando los dos, no me traumó que no me lo dieran. Conozco algún que otro caso de mamás que han tenido cesárea de urgencia y han estado siete horas en reanimación sin ver a sus hijos y me parece muy triste sí, pero también creo que son los médicos los que toman esas decisiones por el bien de la madre e hijo, eso sí, separacíones de muchas horas sin justificación pues no me parecen bien, pero normalmente tienen su razón de ser. Un saludo a todas.
|
| | "Yaizabcn" Enviado por nayra27 el 9 marzo a 22:01
Que pena, qué dolor mas indescriptible debiste sentir! Utiliza esa mala experiencia para cambiarlo, no dejes que te vuelvan a separar! Realiza un consentimiento informado donde exijas que no os separen salvo causa médica contrastable que así lo indique, y en caso de que exista un problema medico real, pide igualmente acompañar a tu bb en todo momento, si tu no puedes su padre. Se lo he comentado mas abajo a otra chica, tambien le digo que en la web WWW.QUENOOSSEPAREN.INFO puede encontrar evidencias científicas que la respalden en su decision y en la web WWW.ELPARTOESNUESTRO.ES puedes encontrar modelos de consentimiento informado, asi como apoyo y aseseoramiento en sus foros.
|
| | "Elektra" Enviado por xonxon el 7 marzo a 12:21
si te hicieron una cesárea de urgencia es porque había riesgo de que a la niña le pasase algo. No digo que no sea triste y desesperante no tenerla cerca, pero no te parece que es más importante que ella esté bien? cuando hay una cesárea de urgencia es necesario que la niña esté vigilada un tiempo, en neonatos...si te la hubieran dejado en lugar de vigilarla podría haberle pasado algo. Cuando nacen por cesárea es más fácil que tengan distrés respiratorios (problemas para respirar) y el equipo de neonatos cuidan de ellos.
Otra cosas es que tras un parto normal y corriente, tengan a la mamá sin ver a su nene 5 horas.
|
| | "Xonxon" Enviado por nayra27 el 9 marzo a 21:57
En primer lugar, muchas cesáreas "de urgencia" no lo son, pero dejando eso de lado, en la mayoria de ocasiones despues de la cesárea, los bebes estan estupendamente bien. SI el bebe esta sano, no hay motivo alguno por el que deba estar en observación! SI el bebe ya ha decidido venir al mundo es porque esta preparado para vivir fuera de el, asi que si no hay una evidencia médica contrastable que indique que sea necesaria la observación, con quien mejor esta es con su madre. Por otro lado, si esa causa médica si que existe, el bebe tiene el derecho de estar acompañado por un adulto en todo momento, es la madre o el padre quien tiene que exigir que ese derecho sea respetado. Saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|