Me han dicho el sexo sin esperarlo y no lo he encajado bien : Foro enFemenino - 16 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Embarazo semana a semana

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales gratis
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Mensaje que originó la charla:
"Me han dicho el sexo sin esperarlo y no lo he encajado bien "
Enviado por lidia90210 el 7 marzo  a  00:07

chicas, esta tarde túve cita con el gine, y me tuvo que atender otro porque el mío no estaba. Se ve que el otro no le dijo nada (el mío) y éste nuevo me suelta de golpe y porrazo: "todo bien, es un niño, la placenta bien..." Un niño¿??????? pregunté...
Y efectivamente es un niño, no sé por qué no lo encajé bien, y eso que mi mayor preocupacion es que esté bien, que crezca sanito y que venga bien. Pero se ve que en el fondo esperaba una niña, no sé...

El caso es que por supuesto no pienso admitir que estoy algo desilusionada, porque se me mezclan sentimientos de mala madre, de ser una desagradecida, y recuerdo a una amiga mía a la que he criticado un montón por cómo se puso al saber que tendría un niño en lugar de una niña (decía que lo cambiaría con los ojos cerrados, fatal...)

Yo lo quiero con toda mi alma, y de verdad, no tengo ninguno así que no creía que tenía ninguna preferencia, pero por mi reacción, parece que sí la tenía.
Y que me lo dijo de golpe y porrazo. Nos habían dicho que hasta la semana 16 o 20 nada, y estoy en la 14, así que directamente no pensé en que se pudiera ver...
Bueno, todo este rollo es para preguntaros si habeis pasado por algo similar, porque me siento mal por sentirme así. Además, pienso en mi abuela y no sé... creo que le hácía ilusión una niña, y a mi padre también, aunque digan que no, que les da igual y que lo que importa es que esté bien y que todo vaya bien...

Y, por último, qué os parece el nombre de Fabián? (madre mía, no tenía ni nombre de niño elegido) Me podeis dar más ideas??? gracias mis chicas por estar siempre ahí

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"A mi me preguntaron primero"
Enviado por misman el 7 marzo  a  10:07

a nosotros cuando fui a hacerme la eco de las 20 semanas, nos preguntaron primero si queriamos saber el sexo del bebe. antes de decirnos nada. el ginecologo estuvo mirando la eco y dandole los datos a la enfermera y cuando termino, nos dijo q estaba todo bien y nos pregunto si ya sabiamos q era y si queriamos saberlo. y despues de decirnos q era niña, nos empezo a enseñar todo, el corazon, la columna, la cabecita....

espero q no haya habido una confusion pq ya hemos elegido nombre y hemos comprado cositas de niña. jejejej pero si es niño, pues anda le tendre q poner vestiditos jajajajaja

a unos amigos nuestros el gine privado les dijo en la semna 16 o asi q era niño y cuando se hicieron la eco de las 20 semanas en la seguridad social les dijeron q era niña. asi q nunca se sabe
"Os cuento..."
Enviado por prunicks el 7 marzo  a  09:42

Primero me confirmó el gine privado que era un nene, yo ya me lo esperaba, aunque ya dicen que la esperanza es lo último que se pierde, me daba más miedo por el resto de la familia que estaban estusiasmados con una nena, pero bueno a la proxima. Una semana más tarde tuvimos cita en el hospital, y el monologo del gine con la enfermera fue el siguiente: extremidades inferiores con todos los deditos, riñones bien, estomago, vejiga, extremidades superiores perfectas, varon, corazon en perfecto estado, cabeza... Me chocó muchisimo el hecho de que lo dijese así sin más, porque en un caso que ni has preguntado el sexo y más aún como tú que no lo sabías pero te hacia mas ilusión una nene, te deja un mal sabor de boca impresionante.

Se lo comenté a la matrona en la siguiente visita y me dijo que sí, que muchas veces en el hospital son así de poco considerados, pero que las mujeres ginecologas que hay aún son más asperas, así que podía decir que de momento había tenido suerte con las visitas.

No te preocupes porque te esperases una nena, hay un 50% de posibilidades de acertar o no, y siempre hace más ilusión una cosa que otra, pero ahora ya puedes empezar a mirar cositas, y poco a poco te olvidas. Por cierto Fabián es un nombre muy bonito, a mi bebe le llaman Guillem.

Un beso.
"Yo también quería niña"
Enviado por nizaria el 7 marzo  a  09:33

Uff, y también me quedé chafada cuando me dijeron que era nene. Pero mira, en na y menos ya se te ha pasado y estarás con tu niño alucinando. Yo tengo una foto de la eco 3d de fondo del móvil y estoy todo el día dandole besitos. Estaba super ilusionada en que fuese nena, pero joe! que estoy con mi pequeñín flipando!!!! si no, date tiempo, ya verás. No pienses que eres mala madre, simplemente nos creamos unas ilusiones absurdas. Lo importante es que esté todo bien y el que sea niño o niña no va a influir en que lo quieras más o menos.
Yo tampoco tenía pensado nombre para chico, mientras que el de niña lo tenía totalmente decidido. Pero todo pasa y una vez que le pongas nombre, todo será diferente....al menos a mí sí me ha sido.

Un beso y no te preocupes

Nizaria y Daniel 27+6
"Te entiendo perfectamente"
Enviado por lucieta5 el 7 marzo  a  09:10

Cuando me dijeron en la semana 16 que era niño me quede desilusionada. No pasa nada por admitirlo, eso no significa que no quiero a mi hijo. Te excusas diciendo que te lo dijo de golpe y porrazo ¿es que hay algun otro modo de decirlo? Tambien dices que no piensas admitir que estas desilusionada ¿por que? no pasa nada por admitirlo. En unos dias lo habrá encajado y una vez nazcan los niños esto será una anecdota graciosa que les contaremos a ellos y ellos se reirán.
Yo estoy de 21 semanas y todavia no tenemos nombres. El caso es que mi marido y yo tenemos gustos bastante diferentes. Ya veremos.

Saludos, y a disfrutar
"Yo creo"
Enviado por martaroger el 7 marzo  a  09:01

que es totalmente normal, cuando te esperas o te gustaría una niña, que te digan que es un niño, pues choca, pero no te preocupes todo es habituarse a la noticia.
estoy desando llegar al gine y que me digan como a ti que es niño,jaja que contradicción,y como me digan que es niña pues también tardare en asumirlo.

y por los nombres pues, no se es muy dificil, yo lo tengo claro y a veces dudo, jaja.

besos guapa
"Gracias chicas"
Enviado por lidia90210 el 7 marzo  a  08:18

la verdad es que estoy como impactada, lo que no entiendo es el por qué, ya que siempre he tenido en cuenta que podía ser niño, todo lo que hemos comprado ha sido de colores neutros, y lo único que no tenía pensado era el nombre, porque no me gusta ninguno de niño, mientras que de niña sí que lo teníamos claro.
Me he despertado un montón de veces con la imagen del gine diciendo como si nada, que todo estaba bien, que era niño, que la placenta bien... al decir que era un niño, no sé... me quedé como en shock, jajajaja, y creo que aún sigo en él. No sé si me hubiera pasado lo mismo si hubiese sido niña.

Y por otro lado me pregunto...tantas lágrimas de miedosa que soy por si algo iba mal en algún momento, y ahora me estoy complicando con que si es niño o niña??? no hay quien me entienda.

He de reconocer que estoy más acostumbrada a las niñas, en mi familia la última fue mi sobrina, una niña, a la que prácticamente he criado (que desilusión se va a llevar la pobre, quería una niña)
Y fucho...lo de la parejita ya lo había pensado pero, joooooo!!! jajajajajjaja
Me río porque no sé ni lo que digo, el caso es que me planteo dudas tan tontas como: sabré bañarlo? (por la cosita que le cuelga digo), jajajaja, o si sabré peinarlo, o qué juguetes se le compran!!! Ay madre mía!! Yo creo que en el fondo estaba convencida de que era una niña. Vaya con mi instinto maternal!!!
En fin, espero que se me quite porque pobre chiquitín mío debe estar diciendo: "menuda loca me ha tocado"
a vosotras, gracias...
Y porfa, dadme ideas para el nombreeeeeee (Fabián???? qué os parece???)
"Podemos darte ideas"
Enviado por xonxon el 7 marzo  a  08:57

para los nombres, pero creo que preguntar qué tal nos parece Fabián no es una buena idea: los gustos son muuuuy diferentes y tenéis que encontrar uno que os guste a vosotros. CUando yo dije en el trabajo (y en casa) que el niño se iba a llamar Hugo, hubo respuestas de todo tipo...pero si es el que nos gusta a nostros!!! qué más nos da lo que opinen los demás?

Yo te aporto ideas (nombres del estilo de Fabián), por si te gusta alguna:

- Nicolás
- Gonzalo
- Darío.
- César.
- Julián.
- Lucas.
"Ahora te toca ir por la parejita!"
Enviado por fuchoyloro el 7 marzo  a  07:46

jeje bueno despues q nazca vas por la hembra!! no te preocupes! me imagino q es normal hasta q te hagas a la idea! al menos ya sabes lo q es y puedes empezar a comprarle cositas!!! mucha suerte!!
"Yo creo que es normal"
Enviado por tiki222 el 7 marzo  a  06:15

hola!!! eso del sexo del bb, siempre sera un dilema, en mi caso tengo dos mujeres y voy por el tercero, pero apenas tengo 7 sem y todavia no se que es, mi esposo se muere por un varon, pero mis hijas y yo queremos que sea otra mujercita, pero se que lo que sea lo vamos a querer muchisimo, no importa a fin de cuentas el sexo, mi esposo y yo ya platicamos de eso y de veras que nos da igual, y respecto al nombre no batallamos si es nena se llamara Michelle y si es nene se llamara Miguel como su papa, tu ya tienes hijos o es el primero??
"Tranki"
Enviado por burgerkinera el 7 marzo  a  00:23

no pasa nada, yo tambien queria niña y casi estaba convencida que era niña pero no, es un machote jejeje, estoy la mar de feliz, si queria una niña, pero poco a poco se me va olvidando y cada vez que veo las ecos de mi bebe y la carita (ayer me hice la 3d) se me cae la baba y se me olvida todo, solo quiero q ya este conmigo, ya veras como se te va pasando esa sensacion
"Muchos animos, eso nos pasa a todas aunque no lo reconozcamos"
Enviado por 2010claudia el 7 marzo  a  00:19

lidia no le des mas vueltas...
kizas no tengo la experiencia en mis carnes de mama...pero tuve un hermanito y mi mama y yo keriamos que fuese niña...y tb nos llevamos un chasco por que nos hacie ilusion una niña...

por supuesto que todas queremos que venga sanito y fuerte y que todo vaya bien..pero por tener una preferencia no es que somos malas madre...al igual que nos gustaria que tuviese los ojos de papa o el caracter de mama....son cosas iguales.
por muy igual que pensemos que nos de, siempre hay un apice entre niño y niña, aunque intentemos no verlo.

mira..tu preferias niña, pero por ser niño no lo vas a querer menos!!!!..solo necesitas hacerte a la idea de que es una varoncito...y ya puedes pintar el cuarto o comprar algunas cosillas azules....y a elegir un nombre bonito para ese niño precioso que vas a tener....cuando quieras repetir le das una hermanita y listo!!!

un besazo enorme...y a disfrutar!!!
mmm a mi personalmente fabian no me gusta mucho..me suena de mayor jeje...pero si a ti te gusta adelante...aun tienes tiempo para pensar mas...
"Yo pienso que es un sentimiento normal"
Enviado por cialcimo el 7 marzo  a  00:17

Mas cuando esta la influencia de toda la gente de tu alrededor, que si es niña, y que si es niño, y te preparas psicologicamente y la mera hora, te sacas de onda, pero es normal, no estes triste, no por eso eres una mala madre, para nada.
Y el nombre de Fabián me gusta, esta muy bonito. A mi megusta el de Patricio, Maximiliano, Sebastián, Mauricio jajajajaaja
Suerte
"Bueno"
Enviado por xonxon el 7 marzo  a  00:14

yo quería una niña a toda costa...pero presentía que iba a ser niño. En la semana 16 me lo confirmaron. Al principio me hizo mucha ilusión, y sigo ilusionada con él, pero reconozco, sin pudor alguno que me hubiera gustado que fuera una niña. Cuando miro ropa, me gusta la de niña, cuando veo niñas me parece que son más monas, más dulces y muchas veces al verlas digo "yo quería una niñaaaaa"...no me preocupa porque sé que le querré como a nadie en el mundo, y que cuando le tenga en mis brazos no pensaré en niñas, sino en él...pero ¿qué hay de malo en admitir que queríamos una niña? es la verdad.
"Cierto..."
Enviado por vickorra el 7 marzo  a  10:22

yo en mi primer embarado quería niña.... y fue niño....estoy encantada con el es el mejor y no lo cambiaría por nada...ahora en el segundo...vuelvo a querer otra niña y casi estoy segura de que va a ser otro niño....cuando me lo confirmen, me dará pena...pero no por eso seré mala madre...es la ilusion..como cuando juegas a la loteria y no te toca...pero lo voy a querer sea lo que sea más que a nada en el mundo seguro... y si es niño...eso que me ahorraré en ropita`pues tengo un monton¡¡¡ y se llamará diego...es el nombre que le gusta a su papi

besos

Una duda sobre la diabetes gestacionalEstoy de baja desde hace 4 meses x ss y me dice que me d alta¿de que me fio de la fecha de ultima regla o de la ecografía?Minicuna de alcampoExplicarme cómo son los dolores de las contracciones Ser madre jovenNo puedo dormir ¡¡¡¡¡¡¡¡¿pagar la guardería si aún no vá?Madres jovenes Equivalencia semanas-meses, espero ayudaros!Lucha contra el tabaco!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real