Foro / Maternidad

¿vale la pena conservar el cordón?

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 14:24
M
marien_5491481
6/3/08 a las 13:43

Hola mamis, aunque estoy de poquito de mi segundo embarazo me estoy planteando si vale la pena conservar el cordón umbilical de forma privada (no tengo posibilidad de donarlo en banco público). En mi caso, con mi primer hijo no lo hice porque hace 2 años y pico prácticamente ni conocía el tema (excepto porque salió el tema de la hija de los Príncipes de Asturias).
En mi primera visita al ginecólogo me comentó sobre el tema y me dió un folleto de Secuvita. También me comentó que en la actualidad la posibilidad real de utilización de estas celulas conservadas es prácticamente inexistente puesto que sólo está comprobada su eficacia en un tipo de leucemia o algo así. Lo que también comentó es que es una apuesta de futuro porque si que es cierto que se están llevando a cabo muchos estudios y que en algunos años (sin definir) puede que sí tengan otras aplicaciones, o no, tampoco se sabe.
¿Vosotras pagarías 2.000 euros únicamente por la posibilidad de que en un futuro estas células sirvan realmente para algo? La verdad, no lo tengo nada claro, no quiero arrepentirme de no haberlo hecho, pero no sé si pecaré de demasiado precavida si lo hago... Opiniones, please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias chicas!

Ver también

K
koro_5367692
6/3/08 a las 14:24

Yo sí
Yo sí lo estoy haciendo. No me podria perdonar haber tenido la oportunidad y no haberlo hecho simplemente por dinero. Entiendeme bien, es mucho dinero, pero yo he llegado a la conclusion de que no lo es si salva a mi hijo de lo que sea.
Yo lo estoy haciendo con secuvita, y la verdad es que me da tranquilidad gastarme el dinero en eso, y no por ejemplo en unas vacaciones o que se yo. Desde luego si no guardo la sangre, no sabré nunca si se podria haber usado para vete tú a saber qué.
Es algo muy personal, claro.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir