|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Chicas de almeria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" Enviado por ariel19811 el 6 marzo a 09:39
buenos dias a todas?como estays hoy?estais bien que llevo dos dias sin saber nada de vosotras?espero que si.yo llevo varios dias que me levanto con unas nausias se me mueve el estomago para arriba t para abajo y no echo nada,pero una sensacion malisima y estoy preocupada,ayer me acoste con un dolor de cabeza y aun persiste madremia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,besos
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Holaaaa" Enviado por agies01 el 8 julio a 11:30
Esto sigue igual, Nena cuidate y que te mejores pronto, hay que ver lo que tenemos que pasar!!!!! Qué bien que tu marido te esté ayudando que no es poco verdad? El mío el pobre esta todo el dia nerviosillo y mas cuando está en algún sitio sin covertura, el es autónomo y tiene empresa, vamos que dias de paternidad pues como que no se puede pedir, lo único es que hará lo menos posible para estar mas tiempo aquí, hoy empezaba un chofer con el camion pq dice que así puede estar mas conmigo mientras el niño decida salir y cuando nazca pues hará lo que pueda digo yo, en fin, no toman vacaciones hasta el 15 de agosto, pero si el no organiza se quedan 5 hombres parados.....Vaya rollo te he soltao hija. Bueno voy a darme una pasailla de subir y bajar escaleras a ver si lo ayudo un poco en el trayecto,jeee seguimos hablando..
| "Chicassssssssssssssssssssssssssssss..." Enviado por agies01 el 7 julio a 15:53
Que nos perdemos!!ibamos ya por la 5 pagina, yo este viernes me fui a urgencias y me dejaron ingresada porque parecia que el parto estaba cerca, pero el sabado por la tarde se paró y me dijeron que podia tardar 1 dia o 3 o 4, que el cuello se estaba borrando y que me cogían 2 dedos, pero preferí venirme a casa hasta que fueran mas constantes las contracciones y aquí estoy esperando a que el mozo se decida a salir. Nena: no tee preocupes, tu dale lo que puedas que por poco que sea a tu niña y su salud le sienta genial, yo a la mia tambien le di poco tiempo. Ariel:nos has abandonado eh!!!!! Que agustito tienes que estar alli en la playita. Y besos para todas las demas, a ver si nos animamos a escribir mas pq si no nos vamos a perder
| "Hola" Enviado por nena5334 el 8 julio a 00:33
ultimamente solo estamos nosotras y por lo que cuentas ya mismo tu tambien cambias de seccion te queda nada un asalto que sea rapidito y le veas la cara a tu nene pronto mucha suerte y cuando puedas escribe y cuentanoslo yo estoy hoy mejor ya no tengo leche me estan dando demasiadas cosas para la circulacion estoy mejor aunque el trombo lo sigo teniendo en la pierna pero mucho mejor y la tension ya la tengo como siempre , estoy descansando mas por que mi marido se ha pedido los dias depaternidad y se queda por la noche el como hay que darle biberon pues me deja dormir que las pastillas me tienen fundia a ver si se me pasa y puedo disfrutar mas de estos dias con mi marido y con mis niños un besito para todas
| "Hola" Enviado por nena5334 el 4 julio a 12:25
SI QUE ESTAMOS PERDIDAS YO AHORA TENGO TENSION ALTA Y PRINCIPIO DE FLEBITIS EN UNA PIERNA POR LAS VARICES LO MIO NO SON LOS EMBARAZOS BUENO PERO YA SE ME QUITARA MI NIÑA ESTA PRECIOSA SE ME CAE LA BABA Y EL HERMANITO VA A VERLA EN CUANTO SE DESPIERTA VA A VER AL BEBE Y LE DA BESITOS Y MIRA QUE ES CHIQUITIN NO TENGO MUCHA LECHE Y CON LO QUE ME ESTAN PONIENDO PARA LA CIRCULACION PUES CREO QUE SE ME ESTA QUITANDO PERO ALGO LE DOY AUNQUE LE TENGO QUE COMPLETAR CON LECHE DE FORMULA QUE VAMOS A HACER... A VER SI NO NBOS PERDEMOS QUE ME GUSTA HABLAR CON VOSOTRAS Y SABER COMO ESTAIS Y AGIES TE QUEDA NADAPARA VER A TU BEBE
| "Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!" Enviado por agies01 el 4 julio a 11:57
Chicas nos estamos perdiendo!! no paro de subirlo pero siempre lo pillo por la 4 pagina ¿dónde os meteis?
| "Holaaaaaaaaaaaaaa" Enviado por agies01 el 2 julio a 18:22
Que no nos encontraba!!Estamos perdiditas eh????? Yo aquí sola, mi hija cada dos por tres se va con sus tios a la piscina y de mi se olvida y esque yo estoy ridicula en bañador, eso lo primero y lo segundo esque no puedo con mi cuerpo y cada vez tengo mas dolores nuevos, lo ultimo es como calambrazos y pinchazos en la pelvis, el lunes me hice el ultimo analisis y fui a lo de la prueba de la anestesia, ya he terminado con la pintura, la limpieza y las compras mas necesarias, asi que solo me falta el niño!! Si mi suegro no se equivoca dice que este jueves que cambia la luna y otros que de esta semana no paso, asi que ya veremos que pasa, y mi niño por atascao seguro q en vez de nacer para el 19 nace en agosto,jeee, espero que no madre mia!!!
| "Estais perdiditas" Enviado por nena5334 el 1 julio a 22:13
bueno yo ya mirare de vez en cuando pero voy a ver los foros de bebes aunque quiero segur sabiendo de vosotras ..
| "Hola desde almeria¡¡¡" Enviado por samu021 el 30 junio a 19:42
hola en este mini foro nunca he escrito pero aya voy... estoy embarazada de 31 semanas y aunque todabia me queda querria ir comprando las cosas que hacen falta para el hospital. yo voy por la seguridad social "torrecardenas". ¿que hace falta llevarte al hosital cuando nace? para el bebe y para mi claro. ah¡¡ espero un niño¡¡ gracias
| "Hola" Enviado por nena5334 el 30 junio a 22:53
alli te dan casi de todo yo me he llevado nada mas que una bolsa de aseo para mi y la ropa de salir del hospital para los dos , al bebe te lo bañan y les ponen unas camisetas de un solo uso pero el pediatra no quiere que no vistas mucho para reconocerlo pero si te apetece te puedes llevar ropa para el , por lo demas te dan pañales , gasas , compresas para ti , si no tienes leche o no queres darle te dan biberones , ah es practico por lo menos a mi me resulto las braguitas de un solo uso .
| "Un artículo para mamas y que deberian leer los familiares y amigos" Enviado por kizzy28 el 30 junio a 18:51
: : TEMAS Categoría: El Recien Nacido
Primeras semanas con el recién nacido
Los primeros días con su hijo son muy importantes para los padres, especialmente si es su primer hijo.
La responsabilidad que significa el cuidado de un hijo, el frecuente desconocimiento de hechos o fenómenos normales en el niño, puede resultar abrumador para una madre que aún no se recupera del parto.
Es conveniente, entonces que la madre solicite y obtenga ayuda, en primer lugar del padre, compartiendo algunas labores, en la medida de su disponibilidad de tiempo. Conviene que éste planifique unas vacaciones para el nacimiento del niño con este objeto.
Otros familiares (madres o suegras) con experiencia o vecinas y amigas si las anteriores no están disponibles, suelen ser buenas alternativas. No sólo el alivio de algunas tareas como mudar al niño o lavar su ropa son importantes en estos casos, sino también el apoyo y el refuerzo, de sentirse haciéndolo bien.
En este sentido la madre debe proponerse dormir cuando el niño lo hace y encargar alguna de estas tareas a las personas que la ayuden. La lactancia requiere de una madre descansada para tener éxito. Es conveniente tener a mano el teléfono del pediatra para hacerle preguntas. No dude en hacerlas, por banales que le parezcan, si Ud. no conoce sus respuestas, son importantes.
Es frecuente, por lo demás, la llamada depresión puerperal, que se traduce en sensación de pena, angustia y fatiga, los primeros días después del parto, que se atribuye a cambios hormonales y que dura, afortunadamente, sólo algunos días. Si Ud. cree que esta interfiriendo con el cuidado del niño o dura más de 2 semanas, pida ayuda, cuéntele a su marido o persona que la apoya. Es una enfermedad y no una falta de preocupación por el recién nacido o las personas que la rodean. Además de lo anterior, búsque momentos para descansar y dormir, y apenas pueda salga de su casa y visite a otras familias con o sin el niño, según las circunstancias.
Evite el exceso de visitas al recién nacido en los primeros meses, especialemente los niños y mayores con estados gripales que lo puedan contagiar. Es totalmente distinto para el niño soportar un resfrío durante los primeros días que hacerlo después del 4 o 5 mes. Explique estos motivos a sus familares, no induzca al aislamiento social con su actitud
Alimentación al pecho: Está fuera de toda duda que la mejor alimentación para su hijo es el pecho materno. Las ventajas de esta costumbre sobrepasan con mucho las molestias o inconvenientes de una alimentación artificial.
Todas las madres pueden alimentar a sus hijos al pecho si se lo proponen, incluso aquellas con problemas de pezones o de secreción láctea irregular.
A partir del nacimiento, el principal estímulo para la producción de leche materna es la succión del niño. Por otra parte éste se alimenta tanto por su sensación de hambre, pero también está protegido por sus reflejos de búsqueda, succión y llanto, y los manifiesta frente a cualquier estímulo. Si bien estos reflejos son muy importantes para su alimentación, en ocasiones inducen a error a la madre. A veces habiéndose alimentado recién, el niño rompe en llanto, busca el pezón y succiona lo que primero encuentra a su alcance. Esta actitud refleja frente a un dolor cólico, por ejemplo, es interpretada como hambre por su madre, y al no tener ya leche en sus pechos, introduce la lactancia artificial. Esta es una secuencia frecuente que puede darse con los cólicos u otra molestia del niño. La introducción de la alimentación artificial no hará más que interrumpir el círculo virtuoso de succión-producción de leche, interrumpiéndose la secreción en los días siguientes.
Es por esto que las madres deben saber que la única forma de conocer si sus hijos están recibiendo suficiente leche es el incremento de peso. ¡No agreque por su cuenta leche artificial antes de haber consultado con el médico y pesado al niño!
Todos los niños recién nacidos pierden peso durante la primera semana de vida, lo que no va más allá del 10% de su peso de nacimiento. A partir de la segunda semana inician la recuperación de su peso de nacimiento, el que alcanzan al 12 o 15 día. De ahí en adelante suben entre 25 a 35 gramos diarios, según su tamaño inicial.
En esta primera etapa de la lactancia y hasta haber comprobado un buen ascenso de peso, es conveniente que la madre alimente al niño "a libre demanda". Esto signifca cuantas veces quiera en un plazo que no sea inferior a 2 horas (de lo contrario no alcanza a producir leche) y no más de 4 horas ( si el niño duerme por más de este período hay que despertarlo y ofrecerle el pecho). Se recomienda poner al pecho 10 minutos por lado durante los primeros 20 a 30 días, y luego dismiuir este período en forma progresiva hacia los 5 minutos por lado. La explicación es que durante los primeros días el niño no tiene suficiente fuerza, habilidad ni desarrollo de los musculos succionadores y debe permitírsele un período mayor de succión. Una vez alcanzada esta habilidad, si se deja mamar en forma exagerada el niño vaciará el pecho en los primeros 5 minutos y el resto se cansará innecesariamente y tragará más aire que leche.
Un hecho que frecuentemente preocupa mucho a las madres después de los primeros días o semanas, es el sentir que sus pechos desde tensos y duros se hacen más flácidos y los sienten "vacíos". Esto está muy lejano a la realidad, ya que, lo anterior sólo significa que el perído de inflamación e hipertrofia de las glándulas secretoras de leche ha pasado, pero estas están ya crecidas y totalmente desarrolladas y su efectividad es mayor.
Las deposiciones del niño en este período, después del color oscuro y espeso de los primeros días son amarillas, líquidas, espumosas y explosivas con una frecuencia de 5 a 6 diarias durante el primer mes, las que habitualmente coinciden con el término de la alimentación. A partir del 2 mes las deposiciones se van haciendo menos frecuentes y más sólidas hacia una consisitencia pastosa.
En cuanto al sueño del recién nacido, estos duermen gran parte del día durante los primeros meses. La posición actualmente respaldada por la Academia Norteamericana de Pediatría es de lado, lo que podría evitar en parte algunos casos de muerte súbita o por sofocación. De todas formas el niño pequeño no debe tener almohadas u otros elementos con los cuales se pueda sofocar.
La temperatura ambiental en la habitación del niño debe ser aquella con la cual Ud. también se sienta cómoda. Durante los primeros meses de vida el niño requiere una temperatura algo mayor que la del adulto, la que se consique con una ropa adecuada a la temperatura ambiental. El exceso de abrigo puede ser tan peligroso como el frío excesivo. El niño puede salir desde los primeros días manteniendo el mismo concepto de que debe tener un abrigo proporcionado a la temperatura ambiente. No es el frío o el aire el que enferma a los niños, sino el contacto con personas enfermas que le pueden transmitir sus infecciones. En este sentido es bueno aislar al niño de concentraciones de personas en recintos cerrados, especialmente si estas personas son niños y en períodos invernales en donde las infecciones respiratorias son más frecuentes.
| "Enhorabuena nena!!!!" Enviado por kizzy28 el 30 junio a 17:46
que maravilloso es tener al bebé en casa eh? yo me pase los primeros dias llorando, pero en primerizas debe de ser lo normal...Agies, asi que tu eres la siguiente??pues nada, estate tranquila y aguanta en casa las contracciones hasta que tengas mas dolorosas, ya verás que bien, es un dia inolvidable... Iria lleva 4 horas de siesta, no me lo pudo creer... Chicas!!!estamos pensando en ir a Almería casi dos meses a la casa que tenemos, será mucho cambio para ella??espero que aguante al calor,ya me diréis cómo pasan vuestros bebés el calor de allí, que la diferencia con Vitoria es mucha, de noche dormimos muy fresquitos aquí. Darme consejos vale??gracias de antemano. Que bien, ya tengo mono de aquello.....lo malo es que no os podré escribir...  Bueno, creo que me pide atención mi niña, por cierto, se acostumbrará de nuevo a su cuna cuando volvamos???o será vuelta a empezar?? besos guapas!!
| "Holaaa" Enviado por nena5334 el 30 junio a 10:18
que pasa vuelvo y no estais por aqui , yo ya el niño en la guarde la nena durmiendo y yo habia apovechado para ver si estabais por aqui bueno en otro ratito me conecto
| "Buenos dias!!!!!!mejor buenas tardes!!!!!!!!!!!!!!" Enviado por agies01 el 30 junio a 13:09
Enhorabuena nena,pedazo de niña eh? Yo hoy he ido a hacerme la ultima analitica y la prueba de la anestesia, en fin que ya está todo, faltan los resultados en una semana, pero te puedes creer que primero tenia fecha de parto para el 26, despues me la adelantaron al 19, y teniendo fpp para el 19, me mandan monitores para el 21, y yo no lo sé pero he pasado un finde malísimo, el sabado tenia bastantes contracciones de esas sin door y ayer se me cogió un dolor en la vagina que me duro 3 horas por lo menos. Bueno a las demas que espero q esteis todas bien
| "La depresión antes del parto puede crear problemas cognitivos en el bebé" Enviado por marnat7 el 28 junio a 20:55
La depresión antes del parto puede crear problemas cognitivos en el bebé. Las mujeres que están deprimidas durante el embarazo tienden a tener bebés con un ritmo de desarrollo más lento de lo habitual, sugiere un estudio llevado a cabo en el Reino Unido seguir leyendo en www.compartetuhijoantesdenacer.es es una noticia muy interesantes
| "Holaaa" Enviado por nena5334 el 28 junio a 17:45
si teneis razon ya tengo a mi niña y estoy em mi casa bueno mi niña nacio el miercoles 25 a las 17 , 50 por parto natural aunque tuvieron que usar espatulas 4 , 110 es larguisima 52 cm de niña y todos dicen que se parece a mi incluso los pediatras de torrecardenas. me puse de parto la noche del 24 al 25 ademas el 24 estube todo el dia vomitando y de madrugada contracciones y rompi la bolsa y para urgencias y muy largo la epidural no me hizo mucho efecto pero despues de casi 11 horas vi a mi niña y me la pusieron en la barriga dicen que el expulsivo es peor que la dilatacion pues para mi no y ademas cuando la vi se me paso todo hasta el bordado que llevo por ahiabajo para sacar a la peazo de niña me atendio el doctor galvez y una matrona que vamos no se como agradecerle lo bien que se porto que se llamaba paqui y otra muy burra que se llama rosalia que la verdad que empezaba a contarte cosas para que no te agobiaras el personal muy bueno la verdad tube suerte y an la habitacion por suerte tambien me metieron a una pareja que era muy buiena gente y en 2 dias a casita , no puedo parar de mirarla y la pregunta del millon qeu como he pasado por las dos cosas `sin duda si es posible parto natural ayer me dieron el alta y me fui yo andando a la farmacia estoy cansada y molestan un poco los puntos pero nada que ver con la cesarea que por cierto me dieron a elegir al principio como tenia una de antes y venia grande pero merecela pena un ratillo mas de dolores .
bueno por poco no escribo mis memorias cuando pueda os ire leyendo y contando espero que esteis todas bien .
hasta pronto
| "Hola guapas!!!" Enviado por kizzy28 el 26 junio a 17:20
veo que teneis un bochornazo y un calor increíble, he hablado con uno de mis amigos de alli y estaba afixiado.... pues cuidar esas barrigotas, que se lleva muy mal el calor. Aqui hace calor pero como siempre está nublado, pues se lleva bien. Algunas cosas que me hicieron y creo que os vendría bien saberlo: no quiero asustar a nadie y puede que alli no se practique, pero el los monitores o cintos que fui la segunda vez, a punto de cumplir la semana 40, me tocaron y me hicieron mucho daño, pues resulta que no me avisaron y lo que hacen es romperte el tapón mucoso, o al menos abrir camino hacia el parto. 3 dias después nació mi niña Iria. En serio si teneis dudas decirme e intentare ayudaros un dia como hoy que me duerme tan bien, jejeje. Vais a pasar por la experiencia mas bonita e inolvidable de la vida, (a las primerizas claro), es dura pero la mente se queda con el final nada mas.
Os dejo que llora, podeis conocernos en mi perfil, un beso morenas!!!
| "Holaaaaaaaaaaa" Enviado por agies01 el 26 junio a 15:30
Chicas donde estais? Ya estabamos en la página 4, como se nota la calor eh? Yo hoy he ido a la médica, he escuchado su corazón y me ha mandado los últimos análisis y la prueba del exudado, así que me toca la analitica el lunes, igual que la cita con el anestesista. Bueno Ariel hoy no te cuentas nada? Me da a mí que nena está ya con su niña,ya nos contaras!!
| "Buenos dias chicas" Enviado por ariel19811 el 25 junio a 09:30
como estias?yo con mas calor imposible,,,,,,,,,,,,,l verdad que estoy muy perdida pero esto de no tener ordenador portatil es un rollo pq podria conestarme mas,pero es lo que hay,menuda semana llevo la verdad,estoy para arriba y para abajo y no paro,por las mañanas en casa de mi madre y por las tardes y noches me quedo en casa de mi hermana,y estoy para ariba y para abajo,pero como me encuentro bien lo puedo hacer,ya tengo los resultados de la curva larga pero no se leerlos,alguna tiene los resultados y me pueda decir algo para saber si tengo azucar o no,,,,,,,,,,,,,,,,la verdad esto de quitarme el pan y muchas cosas mas lo paso mal para comer pq no se que hacerme y menos para desayunar que tengo hambre,,,,,,,,,,,nena:ya te queda nada a ver si nos das la sorpresa pronto,,,,,,,,,,,,,,que tal la noche de san juan?alguna hizo algo?yo me junte con mis padres y mei hermana y cenamos y ya esta,,,,,,,,,,,,,,,,bueno chicas hoy estare un poco mas en el foro pq tengo que ir con mi sobrino a recoger un papel del cole y es a las 11,besitos guapas
| "Buenos dias!!!!" Enviado por agies01 el 25 junio a 09:57
Ariel que bueno que te conectas,que nos tienes abandonaditas, ya vi q pusiste un post sobre el tema de los resultados de la curva larga, pero como yo no me la e echo no te puedo decir, pero no te agovies que seguro que están bien, la mayoria de veces nos sube por los mismos nervios que llevamos, yo mañana voy a mi medica a la ultima revisión de peso y tensión y que me mande los ultimos analisis,estoy cada vez peor, cada dia me duele algo nuevo,con decirte q mi marido enn vez de preguntarme como estas? me dice que te duele hoy?jeeee. Hoy me levanté ya aburria del dolor de riñones que tenía, menos mal que ya tengo a la mujer que limpia en casa haciendome la limpieza a fonzo y le dire que venga a echarme un rato a la semana porque si no.... Nena:ayer no escribiste y eso es un ppoquitin raro, no será que ya por fin......,vamos yo anoxe le dije a mi marido que verás si despues de tanto pensar y tanto miedo con que se adelante luego hasta se me atrasa, pero yo digo que si al ritmo q va ya debe de pesar los 3 kilos,pues pa que queremos masque luego cuesta mas echarlo, que aguante un par de semanitas, lo justo para tener los resultados de los ultimos analisis y ya en la 37 pues que se decida,jejeje, por desear que no quede no? Kizzy: no te preocupes, verás que dentro de poco ya puedes venir y lo disfrutarás mas, primero pq lo pillaras con mas ganas y segundo pq traeras a tu nena a conocer la tierra
| "Agies" Enviado por kizzy28 el 24 junio a 23:01
hola guapa!!! te ayudo y subo el post, gracias guapa por mandarme un besito para mi nena Ahora esta el papa sacandole vientecitos que le duelen, la voy a acostar Mis padres ya han vuelto hoy de vuestra tierra y vuelven en julio, jo.... me traen recuerdos de la gente de alli, siempre voy varias veces al año uncluso fines de semana aunque sea hacerse 2000km de una pechada ida y vuelta, pero me temo que con la nena solo podre ir cuando tenga unos dias mas....... bueno os dejo, besitos a todas esas almerienses guapas!!!! que lucen tripita al aire, no como aqui...jejej
|
|