en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

atencion, retirada del mercado chupetes peligrosos

Copio y pego una info importante. El enlace de la noticia es http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=2790

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la existencia en el mercado de varios chupetes, cadenas y broches para éstos que resultan peligrosos por riesgo de asfixia para el bebé.

Ocho modelos comercializados en España han sido incluidos entre enero y febrero en la red de alerta de productos inseguros, que coordina el Instituto Nacional del Consumo, tras ser detectados por la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Si bien se ha ordenado su retirada del mercado, FACUA recuerda que a la dificultad para localizar estos productos debido al importante número de establecimientos que los comercializan se une el deficitario número de inspectores con el que cuentan las comunidades autónomas.

Tres chupetes representan riesgo de asfixia debido a que la tetina se separa con facilidad. Se trata de productos de las marcas Bebisana (referencia 407, lote 03/2007), Vidal (referencia 354, lote 02/2007) y Saro (referencia 4571).

Otros dos productos de los que se ha ordenado la retirada del mercado son una cadena y un broche para chupetes que se rompen con facilidad, generando piezas pequeñas, lo que también implica riesgo de asfixia si el bebé se las introduce en la boca. Pertenecen a las marcas Bebisana (cadena con chupete referencia 704) y Selecta Spielzeug (broche modelo 1387).

En un chupete y broche de pinza de la marca Suavinex (referencia 220939), la cadena se separa fácilmente del fijador y éste tiene una forma que puede producir el vómito.

En otro broche con cadena, de la marca Puppi (referencia 21CM/04-07), el riesgo de asfixia reside en que uno de los orificios de ventilación del fijador a la ropa está situado de modo que la distancia del borde del orificio al del fijador es inferior a 5 milímetros.

Asimismo, se ha prohibido la comercialización de una cadenita sujetachupetes marca Carrefour, modelo Tex-Bebé, por riesgo de asfixia y atrapamiento de dedos, ya que el fijador a la ropa posee huecos accesibles y no cumple los requisitos mínimos de ventilación.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Bueno pues yo no he estado muy de acuerdo con eso del uso de los chupetes... Un mi primito lo usa y no se quitaban en todo el dia, el se moria por su chupete y pues no me parece eso muy correcto. Por otra parte es bueno estar informada sobre las marcas que tienen mas riesgo... Gracias por la noticia.

Besos

Gracias por

gracias por la informacion, no me habia enterado.

Foto del portachupetes

Sabes dónde se puede sacar alguna foto? El que usa mi hija tiene borrada hasta la marca de lo chupado que está...

Prueba

Prueba a poner en el google la marca y modelo del chupete del que sospechas a ver si te salen fotos.

Saludos!

◀  Arriba de la página

Colonia para bebés.. ¿es necesaria?Me han dicho que en cualquier momento se me presenta el partoComo os sentisteis los dias antes del partoAcumular horas de lactanciaA las que sois mamasFuturas mamis en gran canariaMamis del segundoTengo un diu desde hace cuatro meses y no me viene la reglaTripa fria casi siempreSabeis..Consejos de las futuras mamis..
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Selena Gomez
Aurélien Wiik
Heidi Klum
Noel Gallagher
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam