Foro / Maternidad

Baja por riesgo en el embarazo por la mutua

Última respuesta: 29 de febrero de 2008 a las 13:18
M
mandy_6076542
27/2/08 a las 15:38

Buenas tardes a todas, espero que me podais ayudar porque estoy hecha un lío.
La semana que viene voy a solicitar la baja por riesgo en el embarazo a traves de la mutua.
Estoy de 30 semanas, y a pesar de que me encuentro bien me han aconsejado que intente solicitar esta baja por las condiciones de mi trabajo.
Trabajo 8 horas y media de lunes a viernes y de pie. Trabajo en una ciudad distinta a la que vivo y es jornada partida, por lo que me supone 4 viajes diarios.
Mi jornada es de 9 a 14 y de 17 a 20,30, total, que llego a mi casa a las 21 horas todas las noches, con el tiempo suficiente para cenar, ducharme y dormir hasta las 7 del dia siguiente.

A las horas de pie hay que sumarle que cuando la situacion lo requiere tengo que subirme a escaleras para coger el producto que me soliciten en la tienda, así como tb requiere de muchos agachamientos, y en serio, creo que estando ya tan avanzada pues no me conviene ni estar tanto tiempo de pie ni hacer ese tipo de esfuerzos.

Mi ginecólogo me ha dado un informe para presentarlo en la mutua en el que apunta mi tiempo de gestacion y que tengo un alto riesgo obstétrico con polihidramnia e hipotiroidismo.

Mi jefe está conmigo y me hará el informe pertinente tb para presentarlo en la mutua.

Mi pregunta es si vosotras creeis que me darán la esa baja y tb que es lo que debo decir alli en la mutua cuando me pregunten, es que estoy hecha un poco de lio por si piensan que quiero aprovecharme o algo asi.
Pero es que en serio, no creo que sean compatibles el embarazo y el tener que estar tanto tiempo de pie, agachandome y subiendome a escaleras.
¿Que pensais?

Gracias
Deyablue 30 semanas

Ver también

R
ramos_8065136
27/2/08 a las 16:12

Hola guapa!
No creo que tengas problemas, si tu empresa te apoya y te hace un informe diciendo los riesgos que existe en tu puesto para tu embarazo y que noexiste otro puesto para reubicarte en el cual no exista esos riesgos..
Y, por parte de la mutua, te preguntará cual es tu puesto , qué es lo que haces, y que no tengas ninguna enfermedad común.. además de las semans que estás qué te van a decir!
Suerte, y ya me contarás
besos
Maje38semanas

M
mandy_6076542
27/2/08 a las 17:14

Lo subo
lo subo

M
mandy_6076542
27/2/08 a las 17:23

No es asi
no, no te descuentan de la baja por maternidad.
Por la mutua es mejor, cobras el 100 por 100 de la base de cotizacion, ademas, yo no me encuentro mal, ni tengo nada malo, solo que mi trabajo supone muchas horas de pie y esfuerzos que en estas alturas ya no deberiamos hacer ya que son incompatibles con el embarazo. Imagínate que estando subida en la escalera pierdo el equilibrio y me caigo, o que el hecho de estar tanto tiempo de pie , suponga riesgo para el bebe, no me lo perdonaria..
Gracias por vuestros comentarios.

M
mandy_6076542
28/2/08 a las 13:17
En respuesta a mandy_6076542

No es asi
no, no te descuentan de la baja por maternidad.
Por la mutua es mejor, cobras el 100 por 100 de la base de cotizacion, ademas, yo no me encuentro mal, ni tengo nada malo, solo que mi trabajo supone muchas horas de pie y esfuerzos que en estas alturas ya no deberiamos hacer ya que son incompatibles con el embarazo. Imagínate que estando subida en la escalera pierdo el equilibrio y me caigo, o que el hecho de estar tanto tiempo de pie , suponga riesgo para el bebe, no me lo perdonaria..
Gracias por vuestros comentarios.

Otra duda sobre relacionada con este tema.
Una veza que presentas los papeles en la mutua, cuanto tiempo tardan en decirte si te la conceden o no?

Gracias.
Deyablue 30+1

M
mandy_6076542
29/2/08 a las 13:18
En respuesta a ramos_8065136

Hola guapa!
No creo que tengas problemas, si tu empresa te apoya y te hace un informe diciendo los riesgos que existe en tu puesto para tu embarazo y que noexiste otro puesto para reubicarte en el cual no exista esos riesgos..
Y, por parte de la mutua, te preguntará cual es tu puesto , qué es lo que haces, y que no tengas ninguna enfermedad común.. además de las semans que estás qué te van a decir!
Suerte, y ya me contarás
besos
Maje38semanas

Lo subo
lo subo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram