Foro / Maternidad

Os parece compatible el trabajo y embarazo?

Última respuesta: 20 de enero de 2020 a las 13:31
H
haruka_8150139
19/2/08 a las 17:31

Es una pregunta que me llevo haciendo hace unas semanitas. Estoy de 18+6 y estoy en activo, no quiero coger la baja por que la gran mayoria de los dias me encuentro de cine, pero hay otros en los que soy incapaz de mover un pie, o la comida te ha sentado de pena, es decir todas esas molestias que tenemos no de continuo, pero si de vez en cuando. Ahi que haces? No puedes estar cogiendo que si hoy la tarde, que si el dia,... El deia de las ecos a mi por ejemplo me apetece orrores salir corriendo donde familiares a enseñarla, pero no puede ser. TAmbien a los jefes les molesta el que tengas que asistir a los medicos y en mi caso hay malas caras y hasta comentarios sobre cuando coja la baja maternal. Por esto me pregunto lo de la compatibilidad. Estoy de acuerdo con que ESTOY EMBARAZADA NO ENFERMA, pero que se puede hacer??
Es un poco, una reflexion que hago, a ver que opinais vosotras.
Un beso
Gracias

Ver también

F
fenfen_7300229
19/2/08 a las 17:55

Hola compis..
Yo la verdad que me planteo lo mismo... estoy de 24 semanas y no tengo intención de coger baja por ahora... ni en breve... pero lo cierto es que pasa eso que dices... hay dias que me cuesta la vida venir (y ellos que ni se enteran... o no se quieren enterar ni te lo reconocen...) otros que por medicos llego tarde... y encima mi jefe me dice cualquier cosa en plan.. "coña"...

En fins que esto es una mierda... porque yo personalmente no cojo la baja pa no fastidiarles y tampoco veo que ellos se den cuenta... El otro dia tuve una conversacion con ellos sobre esto... pero al rato se les olvida.. es lógico ellos no cargan to el dia con tos nuestros males ni na.. Encima yo estoy a turno partio... osea lo peor de lo peor... venir por la tarde me cuesta la vida...

Mucha gente me dice que coja la baja ya... otros que aguante lo que pueda... y yo que no tengo ni idea de como me lo montaré en un mes y pico cuando ya me cueste el doble que ahora tirar de to...


Ea, pos ya me he quedao más a gusto...

P
pacita_9543827
19/2/08 a las 18:06

Depende

Hola,

Supongo que depende como te encuentres, hay mujeres que lo llevan fatal a nivel físico y otras es psíquico, aparte que la mayoría estamos sujetos a un ritmo de trabajo y vida que es inaguantable.... Yo ya estoy de 30 semanas y el primer trimestre del cansancio que tenía me daban ganas de llorar, pero no falte ni un día en el curro, estoy sola y llevo yo la oficina, por el momento mi jefe no dice nada de empezar a buscar a una suplente....para flipar, eso sí yo voy a todas las citas que tengo en la SS, si puedo fuera de mi horario, sino dentro, intento no aprovecharme pero tampoco dejo que se aprovechen, hay que ver que es lo que quieres y cual es tú situación...

Z
zeineb_689746
19/2/08 a las 18:16

Depende

Hola yo te explico mi caso yo me he quedado embarazada por fiv y son mellizos desde que empece con el tratmiento cogi la baja. Estoy embarazada de 16 semanas y mi trabajo es estar de pie 8 horas y media y eso no es lo peor, mi trabajo es muy estresante y encima yo me leventaba a las 4:30 para ir a trabajar. Yo no volvere en todo el embarazo y despues de los cuatro meses de maternidad me pedire reduccion de jornada.
Yo creo que es depende el trabajo que tengas.
Un saludo

H
haruka_8150139
20/2/08 a las 9:58

Gracias por responder
pero sigo igual. Creo que todas tenemos razón. Pero la verdad pienso en coger la baja y me da un cargo de conciencia que no sabeis bien. Os voy a intentar resumir. Entre en esta empresa en junio. Es una empresa familiar, trabajan el matrimonio y la hermana de uno de ellos. No me preguntaron nada de hijos pero tengo 36 años, se puede intuir. Al de una semana mas menos, iba al hospital para que me hiciesen el estudio para infertilidad ya que habia tenido 2 abortos y lo dije en la empresa, pero tambien les dije que eran muchas pruebas que no me parecia logico segun empiezo en una empresa empezar a coger consultas a diestro y siniestro. Eso les parecio estupendo, como no. Pero tuvieron tan mala suerte que en noviembre y por causas naturales me quede embarazada. No lo dije hasta el 3 mes, por si acaso, y ahi empezo el problema. Que p.... os has hecho, nos has salido cara, y cosas tan bonitas como esa. y el otro dia para mas inri, me dicen que no tengo derecho a la gimnasia de preparacion por convenio. Cuando por convenio no me han actualizado el salario que estaba congelado desde 2005, y ni siquiera el IPC. Asi que ya veis como esta el asunto.
Mi pareja me dice que coja la baja, pero a mi me da remordimientos. Y ya se que muchas pensareis que soy idiota por tener miramientos, pero .... no se que hacer. Lo que tengo muy claro es que salgo de mi casa a las 8.30 de la mañana vuelvo a las 8.45 de la tarde, corriendo para coger el tren por que lo teng cada 1/2 hora, y todo el dia sentada.

Bueno gracias a todas por las contestaciones y siento el rollo, pero necesito aclararme.
Maria.

Y
yisela_5928800
20/2/08 a las 10:37

Y....?
q hariais si fuerais autonomas?

O
oksana_5488461
20/2/08 a las 10:46
En respuesta a yisela_5928800

Y....?
q hariais si fuerais autonomas?

Yo soy
Y es una kk en malas palabras , no puedo dejar de trabajar, ademas este como este tengo q estar trabajando porq no me queda otra , si quiero mi sueldo.Hoy estoy fatal y me voy pal taller a estar unas horas de pie y sentarme cuando no pueda con la siatica , y no te creas q el trabajo se hace solo , el se queda esperando a q se me pase el dolor y vuelva a subir y el tiempo perdido en q se me pase el dolor lo recuperes.¿meter a alguien ? no me gusta nadie , yo se como es mi trabajo , eso de delegar ademas me cuesta una pasta que no tengo.En fin que es pa na me aguanto y os dejo jjjjjj q tengo trabajo y parece q el dolor de espalda se me pasa un poco.

Besitos

Y
yisela_5928800
20/2/08 a las 10:56
En respuesta a oksana_5488461

Yo soy
Y es una kk en malas palabras , no puedo dejar de trabajar, ademas este como este tengo q estar trabajando porq no me queda otra , si quiero mi sueldo.Hoy estoy fatal y me voy pal taller a estar unas horas de pie y sentarme cuando no pueda con la siatica , y no te creas q el trabajo se hace solo , el se queda esperando a q se me pase el dolor y vuelva a subir y el tiempo perdido en q se me pase el dolor lo recuperes.¿meter a alguien ? no me gusta nadie , yo se como es mi trabajo , eso de delegar ademas me cuesta una pasta que no tengo.En fin que es pa na me aguanto y os dejo jjjjjj q tengo trabajo y parece q el dolor de espalda se me pasa un poco.

Besitos

Eso me pasa a mi¡¡¡
por eso me sientan mal determinados comentarios, porque a mi tb me duele la espalda, tambien vomito por las mañanas, tb me sienta mal la comida, tb tengo migrañas, pero si no vengo a trabajar a fin de mes no podria comer y tampoco alimentar a mi bebe. Asi que aqui estoy dale q dale trabajando y cuando me duele el culo, me levanto, me doy un paseo y me vuelvo a lo mio.

O
oksana_5488461
20/2/08 a las 11:06
En respuesta a yisela_5928800

Eso me pasa a mi¡¡¡
por eso me sientan mal determinados comentarios, porque a mi tb me duele la espalda, tambien vomito por las mañanas, tb me sienta mal la comida, tb tengo migrañas, pero si no vengo a trabajar a fin de mes no podria comer y tampoco alimentar a mi bebe. Asi que aqui estoy dale q dale trabajando y cuando me duele el culo, me levanto, me doy un paseo y me vuelvo a lo mio.

Jajaj
Te comprendo jajaja en que trabajas ?? yo hago vestidos de flamenca y novias

H
haiwei_9590753
20/2/08 a las 11:06
En respuesta a yisela_5928800

Y....?
q hariais si fuerais autonomas?

Yo soy autonoma
Hola conchi, soy autonoma y ahora he metido en la tienda a una chica por la tarde, estoy de 12+4, supongo que para junio o asi, cogere la baja y esta chica se quedara todo el dia. Si te das de baja tambien cobras de la seguridad social, hombre si me da una ciatica o algo y tengo que dejar de venir antes, pues lo hare, xq lo primero es mi salud y la de mi bebe. Tu que vas a hacer?

R
rebeca_5869650
26/4/10 a las 17:13

Pues....
Incompatible, creo que no. Aunque depende del tipo de trabajo y del embarazo que lleves.
Lo que tengo claro es que aguantar hasta el final no es bueno, al menos en los puestos de trabajo con responsabilidades. De todas las embarazadas que en mi empresa han intentado trabajar hasta el último día han tenido complicaciones al final del embarazo... sobre todo por el estress. Y a todas se le ha adelantado el parto. Estoy de 29 semanas y me encuentro bien, pero me duele la espalda y tengo calambres en las piernas, y tengo muy claro que en cuanto el médico me diga que tengo que bajar el ritmo lo haré, y más después de todos los casos que he tenido alrededor.
Todas mis amigas me dicen lo mismo: si me volviera a quedar embarazada no dudaría en coger la baja mucho antés...... Por algo será....
BS

M
ming_8047663
26/4/10 a las 17:24

Hola
Hola, te cuento mi caso, yo estoy embarazada de mellizos pero para nada pensaba que el embarazo podía ser incompatible con el trabajo. De hecho siempre pensé que trabajaría todo el embarazo faltando un día para que nazcan mis hijos. Pero no ha sido así.

Como los primeros meses tuve amenaza de aborto estuve de baja un par de meses, apenas me sentí bien y la doctora me dio el alta volví y te aseguro que mi trabajo no es nada tranquilo, todo lo contrario, también le echaba muchas horas de 7 u 8 de la mañana a 8,9, 10 y hasta 11 de la noche. Tenía días que no podía más el cansancio me mataba, el barrigón se me ponía duro, sentía hasta náuseas y un malestar general... a veces me ponía a llorar de la desesperación porque si me iba pues cabía la posibilidad de que no me pagasen y tengo un montón de cosas que pagar y el estrés de no poder continuar con ello y además quedarme sin este ingreso justo antes de nacer mis niños pues todo eso me hacía aguantar.. Aguanté así todo lo que pude... pero desde la semana pasada empecé con contracciones, parto prematuro porque yo no tenía ni 7 meses, y me tuvieron que internar de urgencias, ahora la doctora me ha tirado de las orejas y me ha dicho bien claro: TUS HIJOS O EL TRABAJO.

No me voy a jugar alguna complicación por lo cual te digo que mientras estés bien puedes continuar pero tampoco llegues al extremo que yo. Si ves que ya estás bastante cansada pide una baja y dedícate a reposar para que tu embarazo no tenga ninguna complicación... lo importante es que los bebes nazcan bien.. luego ya haz lo que quieras...

Un beso.

H
helia_9010339
26/4/10 a las 17:55

El mio es compatible hasta cierto punto...
Pues yo soy camarera, hago 6 horas al dia, de pie, ahora no cojo peso y tengo que delegar eso en otras compañeras. En la cafeteria donde trabajo se fuma y eso si me preocupa. Hago turno de mediodia y nunca se si podre comer antes del jaleo o no, como ando con nauseas y el estomago revuelto como poco y mal. Estoy de casi 10 semanas y estoy cansada, pero no he faltado por el embarazo ningun dia, aunque si me tuve que ir un par por las nauseas.
Es mi segundo embarazo, con el primero no tuve problemas de este tipo y trabaje hasta el octavo mes, bueno, desde los 6 solo hacia 4 horas y podia sentarme si estaba muy cansada, porque no teniamos mucho trabajo
Ahora vamos a tope y si estoy cansada, me aguanto. Voy a solicitar la baja por riesgo en el embarazo pero no se si me la concederan, si no, en cuanto no pueda mas, la baja medica, que remedio. Por lo demas, si esoty bien y no supone un riesgo para mi ni para el bebe, prefiero trabajar. Lo unico eso, que siempre se me queda la duda si tanto humo y las horas de pie no seran malas para el embarazo

S
sumia_9449323
26/4/10 a las 18:20

A mí sí
Porque estoy en paro y de 20 semanas, con lo que ya con verte, te dicen que muchas gracias pero no. Así que totalmente incompatible encontrar trabajo con estar embarazada.

A
arola_9148354
20/9/12 a las 23:33


holaaa chicas que opinas ya tengo 2 meses de embarazo y luego me tienen que llamar para un trabajo pero ellos no saben que estoy embarazada

la verdad ya no quiero trabajar aveces me siento media decaída y para que hablar las veces que tengo que ir al baño y últimamente me están dando unas puntadas fuertes... el trabajo era para ayudar a mi esposo para tener mas ingreso en mi hogar pero ya no me siento con ganas de salir a trabajar y quiero contarle esto a mi esposo pero nose como reaccionara

A
asunta_9664915
18/1/19 a las 22:33

En absoluto es incompatible. Como tú dices, estás embarazada, no enferma, ni inválida. 
Me molesta muchísimo cada vez que alguien de mi entorno se coge la baja por embarazo durante las primeras semanas, aprovechando que son funcionarias o que tienen un puesto estable (la mayoría).

Me molesta, porque es contraproducente para nosotras mismas. Yo me he quedado embarazada y aún no lo he dicho en el trabajo, porque estoy de pocas semanas. Pero me da reparo decirlo también, porque la que estuvo antes de mí, se quedó embarazada, se dio de baja, estuvo entre baja, vacaciones y lactancia, más de un año sin ir a trabajar, y cuando volvió, dejó el trabajo voluntariamente. Pienso que cuando yo diga que estoy embarazada, se pensarán que mi intención es pillarme la baja y tirarme un año sabático, y no es para nada mi intención...

Es decir, por culpa de algunas, nos perjudicáis a las demás. Así, es lógico que no nos quieran contratar cuando estamos embarazadas... si hay gente que a la primera de cambio se coge la baja.

Además, sé por otras de mis amigas, que si insistes, al final el médico te acaba dando la baja. Esta amiga, fue varias veces tanto al privado como al de la seguridad social achacando que anteriormente había tenido un aborto y que su embarazo era de riesgo (porque sí. Pues así estuvo un año y medio.

T
tahis_13652933
18/1/20 a las 8:28
En respuesta a asunta_9664915

En absoluto es incompatible. Como tú dices, estás embarazada, no enferma, ni inválida. 
Me molesta muchísimo cada vez que alguien de mi entorno se coge la baja por embarazo durante las primeras semanas, aprovechando que son funcionarias o que tienen un puesto estable (la mayoría).

Me molesta, porque es contraproducente para nosotras mismas. Yo me he quedado embarazada y aún no lo he dicho en el trabajo, porque estoy de pocas semanas. Pero me da reparo decirlo también, porque la que estuvo antes de mí, se quedó embarazada, se dio de baja, estuvo entre baja, vacaciones y lactancia, más de un año sin ir a trabajar, y cuando volvió, dejó el trabajo voluntariamente. Pienso que cuando yo diga que estoy embarazada, se pensarán que mi intención es pillarme la baja y tirarme un año sabático, y no es para nada mi intención...

Es decir, por culpa de algunas, nos perjudicáis a las demás. Así, es lógico que no nos quieran contratar cuando estamos embarazadas... si hay gente que a la primera de cambio se coge la baja.

Además, sé por otras de mis amigas, que si insistes, al final el médico te acaba dando la baja. Esta amiga, fue varias veces tanto al privado como al de la seguridad social achacando que anteriormente había tenido un aborto y que su embarazo era de riesgo (porque sí. Pues así estuvo un año y medio.

Menudo comentario más desafortunado, madre mía. Esa compañera de la que hablas ha hecho ejercicio de sus derechos como trabajadora. La que perjudica a todas eres tú, con tu actitud de "soy mejor porque renuncio a mis derechos". Claro, tu jefe estará dando palmadas, ojalá todas fuesen igual de tontas, pensará y con razón. Las bajas de embarazo y de maternidad en este país son mucho menores de lo que debían ser. Hay mujeres que sufren náuseas incapacitantes, complicaciones, estás tú en sus cuerpos para saber si pidieron la baja con motivo? O es que tenìan que ir a currar estando malísimas? Qué mentalidad más retrógrada, pareces el capataz de los campos de tabaco. Y seguro que eres una trabajadora más, lo que es aún más incomprensible. Coger la baja y después la lactancia y las vacaciones es lo más normal, porque si das el pecho hasta el mínimo minimísimo recomendado por la OMS, 6 meses, ya se te queda corta la baja. Y un bebé de 4 meses es un ser súper frágil y dependiente que en absoluto está preparado para separarse de su madre. Lo hacemos porque no queda otra, porque vivimos en una sociedad ultraliberal donde lo importante es producir y la vida de las personas no importa nada, pero que encima te sientas mejor mujer/madre por renunciad voluntariamente a estar con tu hijo, por quedar bien con tu jefe? Manda narices. Yo amo mi trabajo y te aseguro que espero reincorporarme cuanto antes, pero disfrutaré toda baja que legalmente exista, porque no solo es mi derecho, también es el de mi hija de ser cuidada por sus padres aunque al jefe le moleste.

A
ametz_18499278
18/1/20 a las 13:43

En un ambien bueno de trabajo, todos, empleados, jefes y embarazadas o enfermos vamos en pro de ese trabajo....porque si no ayudamos a que el trabajo siga, la empresa cierra y se acabó el invento.
Yo he ido a currar embarazada hasta el último día, los pequeños achaques con paracetamol y sin embarazar he ido con un ojo tapado, con protusión discal en L5 S1, y renqueando y lo he hecho para no dejar la oficina cerrada, porque si la dejo cerrada, se cierra el negocio y porque no da para contratar a nadie en mi puesto y he sido yo, nadie me lo ha pedido, al contrario, me lo han agradecido y cuando he necesitado algo no he tenido ningún problema y sí toda la ayuda.
Con esto quiero decir, que no se dan tan alegremente bajas a embarazadas porque hay y ha habido tongos de campeonato....pagan justos por pecadores.

L
lucilo_18469969
18/1/20 a las 20:29
En respuesta a tahis_13652933

Menudo comentario más desafortunado, madre mía. Esa compañera de la que hablas ha hecho ejercicio de sus derechos como trabajadora. La que perjudica a todas eres tú, con tu actitud de "soy mejor porque renuncio a mis derechos". Claro, tu jefe estará dando palmadas, ojalá todas fuesen igual de tontas, pensará y con razón. Las bajas de embarazo y de maternidad en este país son mucho menores de lo que debían ser. Hay mujeres que sufren náuseas incapacitantes, complicaciones, estás tú en sus cuerpos para saber si pidieron la baja con motivo? O es que tenìan que ir a currar estando malísimas? Qué mentalidad más retrógrada, pareces el capataz de los campos de tabaco. Y seguro que eres una trabajadora más, lo que es aún más incomprensible. Coger la baja y después la lactancia y las vacaciones es lo más normal, porque si das el pecho hasta el mínimo minimísimo recomendado por la OMS, 6 meses, ya se te queda corta la baja. Y un bebé de 4 meses es un ser súper frágil y dependiente que en absoluto está preparado para separarse de su madre. Lo hacemos porque no queda otra, porque vivimos en una sociedad ultraliberal donde lo importante es producir y la vida de las personas no importa nada, pero que encima te sientas mejor mujer/madre por renunciad voluntariamente a estar con tu hijo, por quedar bien con tu jefe? Manda narices. Yo amo mi trabajo y te aseguro que espero reincorporarme cuanto antes, pero disfrutaré toda baja que legalmente exista, porque no solo es mi derecho, también es el de mi hija de ser cuidada por sus padres aunque al jefe le moleste.

Y luego nos extraña cuando no nos contratan por ser mujeres en edad fértil. Una cosa es no ir a trabajar porque tienes un problema real y otro muy distinto que no vayas porque tienes náuseas.

A
ametz_18499278
18/1/20 a las 21:37
En respuesta a lucilo_18469969

Y luego nos extraña cuando no nos contratan por ser mujeres en edad fértil. Una cosa es no ir a trabajar porque tienes un problema real y otro muy distinto que no vayas porque tienes náuseas.

Correcto, para eso hay primperan y manzanillas.

T
tahis_13652933
20/1/20 a las 13:22
En respuesta a lucilo_18469969

Y luego nos extraña cuando no nos contratan por ser mujeres en edad fértil. Una cosa es no ir a trabajar porque tienes un problema real y otro muy distinto que no vayas porque tienes náuseas.

Infórmate de lo que es la hiperméresis y a ver si puedes ir a trabajar en esas condiciones. Mi hermana estuvo 2 meses postrada en una cama y no por gusto.
Yo lo siento, pero no hay "buen ambiente de trabajo" si no se respetan los derechos de los trabajadores e ir a trabajar ciega de un ojo no es respetar los derechos. Y si vas para que la empresa no cierre peor aùn, tù no tienes la responsabilidad de que la empresa no cierre. Esa responsabilidad es del empresario, no tuya, vamos es que ya es lo último. Y si a consecuencia de ir a trabajar en esas condiciones hubieses tenido un problema grave? Merece la pena?  Por otro lado, la baja de embarazo se paga 100% por la SS por lo que a mí nadie me cuenta una película, se pone a alguien de sustituto y punto. Solamente entiendo ese rollo estoico en las autónomas, porque es su negocio y muchas veces son negocios que o hace una o no se hace como diseño gráfico, artesanía... Pero si trabajas por cuenta ajena estás en tu derecho si estás mal a coger la baja. Si estás bien pues obviamente no, que las bajas no las dan alegrementr, más bien tienes que estar muriendo para qje te la concedan.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

A
ametz_18499278
20/1/20 a las 13:30
En respuesta a tahis_13652933

Infórmate de lo que es la hiperméresis y a ver si puedes ir a trabajar en esas condiciones. Mi hermana estuvo 2 meses postrada en una cama y no por gusto.
Yo lo siento, pero no hay "buen ambiente de trabajo" si no se respetan los derechos de los trabajadores e ir a trabajar ciega de un ojo no es respetar los derechos. Y si vas para que la empresa no cierre peor aùn, tù no tienes la responsabilidad de que la empresa no cierre. Esa responsabilidad es del empresario, no tuya, vamos es que ya es lo último. Y si a consecuencia de ir a trabajar en esas condiciones hubieses tenido un problema grave? Merece la pena?  Por otro lado, la baja de embarazo se paga 100% por la SS por lo que a mí nadie me cuenta una película, se pone a alguien de sustituto y punto. Solamente entiendo ese rollo estoico en las autónomas, porque es su negocio y muchas veces son negocios que o hace una o no se hace como diseño gráfico, artesanía... Pero si trabajas por cuenta ajena estás en tu derecho si estás mal a coger la baja. Si estás bien pues obviamente no, que las bajas no las dan alegrementr, más bien tienes que estar muriendo para qje te la concedan.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Perdonaaaa? si la empresa cierra me quedo sin curro....yooo cuido de mi empresa sin ser mía porque cuido de mi trabajo que sí es mío....y esa, es la postura INTELIGENTE, lo demás es sindicalismo barato que te deja en la calle por idiota.

A
ametz_18499278
20/1/20 a las 13:31

Luego nos quejamos de que no contraten a mujeres en edad fértil.....cualquiera.....
Para eso, los funcionarios, se pueden pasar años de baja y tan pichis oyes....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook