« 

Embarazo con histerectomia

Hola, queria preguntaros algo por favor, me he quedado embarazada y tengo miedo de que pueda pasarme algo por que me practicaron una histerectomia (extraccion del utero y un ovario) hace poco menos de un año.

Mi medico me dice que es un embarazo de mucho riesgo y que podria morir antes de dar a luz, pero con el cancer de todas formas tampoco voy a vivir mas de 2 años.

Deberia intentar tenerlo? me da mucho miedo pero tambien me hace ilusion, tambien me preocupa que el niño no vaya a tener madre y mi novio se vaya a quedar solo cuidandolo, estoy hecha un lio y no se que hacer.

Alguien me puede dar algun consejo por favor?

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

mentira y viejo

Fijaros bien en las fechas!!! Es un post antiguo!!
Ademas, sin utero no seria un embarazo viable, seria un embarazo ectopico y por si no lo sabeis esos embarazos nunca llegan a termino y son peligrosos para lamadre.
De todas formas despues de este tipo de operaciones (histerectomia) no te quedas embarazada (excepto supongo que en casos rarisimos).
Lo se porque mi madre sufrio una de esas operaciones con 33 años, no volvio a tener la regla aunque sus ovarios seguian funcionando, pero no se podia quedar embarazada porque no tenia utero.

Esperanza

Hola,queria saber como te fue en tu embarazo,para tener alguna esperanza.
A mi me hicieron una histerectomia hace 5 años y me muero por tener una bebe

MENSAJE ANTIGUO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un embarazo ectopico a termino solo se ha dado en unos casos sueltos en todo el mundo un par de veces, es de las cosas mas raras en medicina.

Ni caso al post.

Con un embarazo ectopico si no se aborta entras en shock tarde o temprano y pierdes la trompa de falopio.

ME PRACTICARON UNA HISTERECTOMIA TOATAL ABDOMINAL PUEDO SALIR EMBARAZADA

Help me please

por: enrredada

TENGO 2 HIJOS CON MI 2 CESAREA, ME PRACTICARON UNA HISTERECTOMIA TOTAL ABDOMINAL, AHORA MI CUERPO SIGUE IGUAL NO MESTRUO CIERTAMENTE PERO ME LUBRICO CON MI NOVIO, Y UNA DOCTORA ME DIJO QUE TENGO LA MATRIZ Y QUISIERA TENE OTRO BB ES POSIBLE O NO...QUE ALGUIEN ME AYUDE PLEASE........A MUCHO GUSTO A TODAS YA QUE NO TENGO MUCHAS AMIGAS

Mientes

Simplemente mientes, en tu caso sobre el embarazo y la hicterectomía. No tienes ni idea de lo que es vivir con esa cruz a tu espaldas, y vas tu y te inventas una historia tan fantástica como es quedarte embarazada sin útero. Cualquiera con dos dedos de frente no se cree eso, y las que lo estamos viviendo en nuestras carnes menos todavia hermosa. Y lo del cancer....Dios te libre nena. Salu2.

Embarazo sin utero

por: santander00

hola soy margarita de comodoro rivadavia argentina y sabes para dios nada es imposible si pusieras tu fe en el creador de el cielo y tierra ,no te imaginas los milagros q haria en tu vida , no tengo utero, y estoy embarazada y x mis hijos q, tengo q no miento . cuando los medicos dijeron q no cristo dijo q si solo confia. y proba pedirle a jesus

Milagro de dios

por: luz2751

Hola margarita soy nueva en el foro, quiero saber mas de lo que te esta ocurriendo, si es verdad que estas embarazada???? y como te ha ido con tu embarazo??? y si es verdad quiero que me lo cuentes todo donde lo tienes alojado, quiero tener un hijo pero me hicieron una histerectomia hace un año y estoy muy triste.

Hola margarita

por: florenciam7

Margarita: Soy Argentina al igual que vos pero vivo en Bs As. Desearía charlar con vos, buscame en facebook y pedime amistadf por favor. Gracias, un beso. Florencia Marioni

No es mentira

por: vita4456

Yo estoy pasando por lo mismo. No tengo utero y estoy embarazada. Se llama embarazo estopico.Educate a travez de la Internet. El embrion se desarrolla en las tropas de falopio y es muy peligroso.

Embarazo con histerectomia

hola!!!quiero comentarles que tenia 25 años cuando di a luz ami tercer hijo,el parto se complico,,por lo cual,me hicieron una histerectomia subtotal,osea,(extraccion del utero y la mitad del cuello uterino)mi preocupacion es,si hay posibilidad de quedar embarazada,,y cuanto es el riesgo de muerte???es posible que ocura un milagro asi??sabiendo que es muy seguro el alto riesgo de que muera!!!!no me interesaria contal de cumplir mi sueño,,me podrian ayudar respondiendo mis preguntas??saludos y besos!!!!

mira yo tengo una hija de casi 5 años pero me muero por tener un hijo mi ex pareja me dejo por no poder tener bebes y por ese motivo entre a estas paginas y si tenlo por q un hijo es bendicion de dios por donde lo mires besos y espero q todo salga bien y con bendicion de dios puedas ver crecer a tu bebe ya nacido por q no siempre los doctores haciertan.

Si puedes embarazada sin utero o matriz

por: jim27101

Hola a todas!, les escribo pues se que algunas han estado preocupadas por mi situacion, en estos momentos he estado en absoluto reposo por eso no habia podido escribir (hoy estoy en mi casa) este proximo fin de semana me van a operar(cesarea), quiera Dios que todo salga bien. Atravez de este tiempo he estado leyendo acerca de lo que me esta pasando , y Si! no hay duda si te sacaron la matriz 0 utero, y tienes tus ovarios y las trompas HAY posibilidades de un embarazo pues no estas esterilizada sigues produciendo huevos, esto se lo puedes preguntar a cualquier doctor, en la mayoria de los casos no llegan a termino por que la vida de la mama esta en peligro. Esto no es algo anormal sino que es muy raro y peligroso, en el mundo hay casos donde este tipo de embarazo ha llegado a termino.Espero aclarar dudas al respecto, avisare de mi bebe tan pronto pueda, Gracias

sin utero. tengo sintomas de embarazo,

por: bella121264

hola, hace un año y medio me quitaron el utero, pero no los ovarios ni mis trompas, hace unos dias que tengo sintomas de embarazo pero no sabia si era posible, ahora que leo tu mensaje, me gustaria saber mas del tema, donde lo tienes alojado?, como te sientes?, tienes que hacer reposo para lograr que llegue a termino? por favor, dime porque estoy angustiada y no me quiero hacer ilusiones y tampoco ilusionar a mi novio que tanto desea tener un hijo.solo dime la verdad, si es posible y como lo has llevado tu adelante, gracias, mucha suerte.

Hola

por: patito1120

hola soy patricia en el 2008 m hicieron una histerectomia y solo m sacaron e utero los demas las trompas y ovarios lo tengo... yo he leido y vi q si puedes quedar embaraza pero el bebe nunca se formaria.. dime es la verdad si se puede salir pero el bebe no tiene donde formarse ni crecer y como se alimentaria dentro tuyo la verdad son muchas interrogantes q tengo.. mi ilusion siempre ha sido ser mama y esa ilusiones se murieron un 17 de septiembre q m operaron y se m llevaron la parte de mi cuerpo a lo mejor mas importante para una mujer q es su utero la unica manera d procrear a un ser..
mi correo es patty92@hotmail.com soy d ecuador.. quisiera informacion acerca d este tema...

Claro que puede ser

por: aazzaria

hola... sí, existe ese tipo de embarazos... he tenido 2 embarazos ectópicos y ambos se desarrollaron en la trompa de falopio derecha. Lo más sorprendente es que yo no tengo útero, me hicieron una histerectomia hace años pero conservo los ovarios.

Les explico, mis ovarios funcionan perfectamente y hay ovulación cada mes... es decir, mi ovulo puede ser fecundado normalmente y crear un embrión. Bien, los médicos ya me explicaron como sucedió y fue debido a la cicatrización queloide que tengo (es un tipo de cicatrización que presentamos algunas personas) la cual algunas veces no permite una cicatrización correcta en alguna herida o intervención quirúrgica.

Cuando me extirparon el útero, debieron haber quedado cerrados los conductos que van desde las trompas de Falopio hasta el útero. Esos conductos salen desde los ovarios, pasan por las trompas y, es justo ahí donde el ovulo es fecundado por el esperma y después, ya una vez fecundado avanza y se implanta en la matriz y empieza el embarazo. Bien, en mi caso, uno de esos conductos no estaba bien cicatrizado, había una abertura por donde el esperma entró, siguió su camino por el conducto hasta donde se encontró con mi ovulo y se dio la fecundación. Después del segundo embarazo ectópico, el médico cerró de nuevo ese conducto y espero que no vuelva a suceder, es una experiencia muy dolorsa en todos los sentidos, porque efectivamente, en un embarazo ectópico es imposible que sobreviva el embrión por lo que irremediablemente se pierde.

Me has dado una gran sorpresa

por: charki7

hola, cómo estás he leído tu mensaje y me he quedado sobrecogida de alegria!!

hace algo más de seis meses tuve a mi maravillosa y primera hija, todo fue muy bien, el embarazo, el parto, pero tuve mala suerte y casi terminando la cuarentena me tuvieron que operar de un pólipo placentario. Debido al tiempo que llevaba con él en el vientre y cuando me operaron me dió hemorragia y me tuvieron que quitar el útero y me dejaron los ovarios por el tema de la femenidad y todo eso..., yo sigo siendo mujer y continúo ovulando. El ginecólogo me dijo que ya no podría tener más hijos, pero tu mensaje me ha llegado al alma y aunque yo no consiga tener más hijos me has dado un poco de luz a mi oscuridad, GRACIAS! , espero que todo te vaya fenomenal y por favor, cuéntanos cómo te ha ido y si lo has conseguido...

Se que sientes

por: angeldan2

Hola, me llamo Angel y quiero contarte que mi caso es muy similar al tuyo. Tuvimos nuestra hija hace dos semanas, ella nacio con ocho meses ya que se subio la presion a 17 y se hizo cesaria de urgencia. Es nuestra primer hija, con 21 años su mama y 27 su papa. Ella nacio bien, pero el utero no se contraia y empezo a haber emorragia.
Tuvieron que sacar el utero, y ns dijeron no podremos tener mas bebes, el hecho es que no sabemos que tan cierto es eso y de ser cierto cual es el riesgo que se corre.
La verdad queremos tener mas hijos, pero no quiero se corra el mismo riesgo ya que se estuvo una semana en terapia con tres cirugias en menos de 12 horas para salvar la vida de mama.
Se que sientes. me ha pasado lo mismo. La ilusion de mas hijos no se ha perdido, pero el miedo de lo que sucedio o de q se repita es muy grande. Me gustaria estar en contacto contigo. Mi correo es dani19_22@hotmail.com, cuidate, un beso.

me haz dejado mas preguntas que las respuestas que podria darte.

asumamos que literalmente tienes una histerectomia total: es un embarazo abdominal o ectopico en tu otra trompa.... como llego hasta haya el espermatoziode sin utero??????

en la literatura medica hay unos 3 casos reportados de embarazos abdominales donde la placenta anido en los organos abdominales de la madre y el bebe sobrevivio. las otras mujeres murieron o sus embarazos fueron reabsorvidos por su cuerpo.

respecto al ectopico: primero te causan una hermorragia interna, y definitivamente no sobrevive el embrion, con altisimo riesgo de muerte para la madre si se rompe a trompa.

osea, si definitivamente no tienes utero: nada que hacer.. es dura esta realidad pero piensa que tu vida corre peligro.

si tienes una parte de tu utero: las probabilidades del bebe son mas bien pocas, pero no imposible

Sí puede ser

por: aazzaria

hola... sí, existe ese tipo de embarazos... he tenido 2 embarazos ectópicos y ambos se desarrollaron en la trompa de falopio derecha. Lo más sorprendente es que yo no tengo útero, me hicieron una histerectomia hace años pero conservo los ovarios.

Les explico, mis ovarios funcionan perfectamente y hay ovulación cada mes... es decir, mi ovulo puede ser fecundado normalmente y crear un embrión. Bien, los médicos ya me explicaron como sucedió y fue debido a la cicatrización queloide que tengo (es un tipo de cicatrización que presentamos algunas personas) la cual algunas veces no permite una cicatrización correcta en alguna herida o intervención quirúrgica.

Cuando me extirparon el útero, debieron haber quedado cerrados los conductos que van desde las trompas de Falopio hasta el útero. Esos conductos salen desde los ovarios, pasan por las trompas y, es justo ahí donde el ovulo es fecundado por el esperma y después, ya una vez fecundado avanza y se implanta en la matriz y empieza el embarazo. Bien, en mi caso, uno de esos conductos no estaba bien cicatrizado, había una abertura por donde el esperma entró, siguió su camino por el conducto hasta donde se encontró con mi ovulo y se dio la fecundación. Después del segundo embarazo ectópico, el médico cerró de nuevo ese conducto y espero que no vuelva a suceder, es una experiencia muy dolorsa en todos los sentidos, porque efectivamente, en un embarazo ectópico es imposible que sobreviva el embrión por lo que irremediablemente se pierde.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: laxikis19
0
  Carrito trilogy de inglesina...alguien lava las fundas del carro en la lavadora???
por: nomasnicks
2
  Holaaaa
por: laxikis19
1
  Se puede tener relaciones en el último día
por: chika626
3

por: EquipoenFemenino
0
  Estoy preocupada, ayuda por favor!
por: rosdey123