Foro / Maternidad

Asmatica y embarazada

Última respuesta: 9 de febrero de 2008 a las 15:33
O
odile_8696590
8/2/08 a las 20:52

Hola chicas, soy asmática y estoy embarazada de 7 semanas. Hoy he ido a la matrona a la primera visita y le he comentado que soy asmatica y estoy en tratamiento (SERETIDE, para controlar mañana y noche y VENTOLIN cuando estoy peor), el caso es que me ha dicho que mejor no tome nada si no tengo crisis, pues mi pregunta es si puede ser malo para el bebé, se lo comenté al médico y me dijo que en principio no porque son unidosis. Pero es que hoy la matrona me ha descolocado y ahora no se que tengo que hacer...

Ver también

I
irune_6962780
8/2/08 a las 22:20

Cada una es distinta pero...
hola,yo soy asmática y antes del embarazo solo tomaba "terbasmin" cuando me notaba mal, estando de 6 semanas tuve una crisis muy fuerte por una gripe y en urgencias del hospital me dieron "seretide" por la mañana y por la noche,además de tener el "terbasmin"para algún momento malo; las palabras de la médico fueron: estas medicinas no llegan al feto y tu falta de oxígeno sí; el médico de cabecera le dio la razón; espero no haberte liado; un beso

O
odile_8696590
9/2/08 a las 10:19

Gracias...
Muchas gracias por responder chicas, ahora me siento más tranquila. El miércoles voy al médico y se lo volveré a consultar, que me explique los pros y los contras para el bebe y para mi. De todas maneras por lo que he leido aqui y por internet hay más riesgo para el feto que le falte el oxigeno por una crisis que usemos la medicacion para controlarlas. Besos

D
di_8681705
9/2/08 a las 15:33

Yo también soy asmática
Al principio cuando me quedé embarazada estaba un poco agobiada con el tema de los medicamentos. Yo tomaba symbicort todos los días, le consulte al médico de cabecera y me dijo que los corticoides no eran adecuados para el feto así que me mando al tocólogo para que decidiera que tratamiento debía seguir. Este me dijo que no tomara el symbicort y que en cuanto sintiera el más mínimo sintoma de que no respiraba bien me diera el ventolin. Es lo que estoy haciendo, cuando lo necesito me lo doy, porque por lo visto la cantidad de medicamento que puede pasar al feto es mínima ya que te los das con inhalación y va directo al pulmón, no es lo mismo si tomarás una pastilla que pasa por la sangre. Lo que no es bueno sería tener una crisis de asma porque al feto no le llegaría suficiente oxigeno y eso si que es peligroso, así que es mejor evitarlo. Espero haberte servido de ayuda. Yo me estoy dando el ventolín, estoy de 27 semanas y mi niña está bien.
Bss.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir