Foro / Maternidad

Clases preparacion parto con o sin pareja?

Última respuesta: 4 de febrero de 2008 a las 15:19
A
an0N_538419499z
3/2/08 a las :32

Hola! Me gustaría saber si sus parejas han ido a todas las clases o solo a las que la matrona recomienda porque este lunes empiezo y la verdad que la matrona no me ha comentado nada. Gracias.

Ver también

U
uzma_6932164
3/2/08 a las 19:53

Hola¡¡¡
Yo hace ya 8 años de mi primer embarazo y con este todavia es pronto para las clases. Yo fui sola a todas las clases ya que solo ibamos las mujeres pero despues no tuve ningun problema, respirar como me enseñaron me fue muy bien con las contracciones y realmente no necesite ayuda de mi marido, con que estuviera a mi lado me bastaba. No creo que sea necesaria la presencia del marido en las clases, pero igual es porque no las he probado. Un beso.

N
nuvia_5290080
3/2/08 a las 19:56
En respuesta a uzma_6932164

Hola¡¡¡
Yo hace ya 8 años de mi primer embarazo y con este todavia es pronto para las clases. Yo fui sola a todas las clases ya que solo ibamos las mujeres pero despues no tuve ningun problema, respirar como me enseñaron me fue muy bien con las contracciones y realmente no necesite ayuda de mi marido, con que estuviera a mi lado me bastaba. No creo que sea necesaria la presencia del marido en las clases, pero igual es porque no las he probado. Un beso.

Yo estoy loca pq me acompañe...

Está claro que su presencia no es imprescindible, pq el día del parto las que tendremos que respirar seremos nosotras, pero yo creo que como el emabarazo es cosa de dos, su máxima implicación para mí significa mucho...No le voy a forzar, pero deseo que me acompañe...y si su trabajo se lo permite, intentaremos que sí, viviremos juntos esta experiencia. Muchos besos

A
arua_5965821
3/2/08 a las 22:33

No sobra, creo yo
si él sabe cómo debes de mantener la respiración en las contracciones, cuando desesperes y lo olvides en el momento del parto ( que te puede pasar por el cansancio, los nervios, etc..), él te puede ayudar a volver por el camino... Eso al menos observé yo en mi segundo parto, ya que en el primero con los nervios, lo olvidamos los dos.
Un beso y suerte

O
odile_8720979
4/2/08 a las 10:43

Hola...
Que tal, te cuento mi experiencia, mi marido fue conmigo a las clases de preparación. El día del parto con las contracciones y demas, él veía que me ponía nerviosa y me iba diciendo como respirar.

Pero creo que al final lo importante no es que vaya contigo a las clases sino que esté en la sala de parto, yo tuve la gran fortuna de tenerlo todo el tiempo a mi lado y eso da muchisima tranquilidad.

No te preocupes si no puede ír, pero le puedes contar lo que vas apreniendo.

Un beso y muchisima suerte.

Patri y Carolina (4 mesesitos)

A
afrae_6975284
4/2/08 a las 13:08

Hola
yo tendre que ir sola porque mi marido esta trabajando a la hora que las tengo,asi que no tengo mas remedio,pero en cuanto llegue a casa le cuento todo,a el le gustaria venir pero es imposible,que le vamos a hacer,yo no empiezo hasta marzo.

A
an0N_914697599z
4/2/08 a las 15:19

Contare mi experiencia....
Yo fui a todas las clases, nos hacian hacer ejercicios, relajaciones con musica y la luz apagada y te responden a todo tipo de dudas que puedas tener, eso esta muy bien, pero mi pregunta era, ¿por que solo vamos primerizas? jaja... lo digo desde mi experiencia, cuando estas en la sala de partos y sin epidural... te acuerdas de las respiraciones como yo me acordaba de mi marido en ese momento...jejejeje
Pero aun asi es interesante ir y mejor con tu pareja, estoy de acuerdo con la opinión anterior que sin duda tu marido te tiene que acompañar en el parto si es posible, su apoyo es indispensable.
Por cierto si despues del parto teneis tambien clases para los bebes, es muy bonito...ver a todos los recien nacidos tumbados en colchonetas con sus mamas haciendoles masajes...y tambien te ayudan las matronas con cualquier duda.
Un Saludo


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir