Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Lista cosas necesarias para el bebé

¡Hola chicas!

Se me ha ocurrido hacer una lista de cosas necesarias para el bebé, sobre todo para las primerizas como yo. Las que ya son mamás serían de una gran ayuda, porque yo al menos ando un poco despistada y los amigos y familiares ya empiezan a preguntarnos qué queremos para el bebé. Espero que os parezca una buena idea y vayáis añadiendo cosas. Creo que puede sernos muy útil. Ya me diréis qué os parece y si hay que añadir o quitar algo. Si consideráis alguna cosa poco práctica y que no merece la pena comprarla decidlo también. Gracias.

- Moisés
- Cuna
- Colchón
- Sabanas o funda nórdica para la cuna o para el moisés
- Varias mantas
- Cambiador
- Cremas y artículos de aseo
- Sacamocos
- Ropa de bebé
- Bañera
- Intercomunicadores
- Termómetro digital
- Sacaleches eléctrico
- Biberones
- Calentador de biberones
- Esterilizador
- Chupetes y cadenas
- Toallas con capucha
- Cojín lactancia
- Carro y accesorios
- Silla coche Maxi Cosi
- Trona
- Babycook

Besos

María (19+2)

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé

Hola

Yo ya soy mami, mi bebé tiene 4 meses

Los nórdicos no se aconsejan hasta el año, en el ue le compré yo a mi bebé lo pone en la etiqueta y en la tienda también me lo advitieron. Es por el riesgo de ahogo.
Es mucho más práctico un saquito tipo grobag, puedes encontrarlos por ejemplo en kiabi, mucho más baratos y de igual calidad.

No te líes a comprar cremas, alomejor a tu bebé no le van bien. Yo he tenido que cambiar 3 veces de crema hidratante.

Sacamocos ESENCIAL!! Yo compré la pera de siempre pero es mucho más práctico y rápido unos que llevan un tubito por el ue aspiras tu con la boca.
Vale unos 7-8 euros y llevan recambios del filtro que no son muy caros y te vienen 10.
También SUERO FISOLÓGICO, para ablandar los mocos y despejar la nariz.

Sacaleches electrico, te recomiendo la marca Medela. Va genial, es el que nos recomendó la matrona y la marca que usan en el hospital.
Pero no lo compres hasta que no nazca el bebé, alomejor no te hace falta. Yo lo compré y por motivos que no vienen al caso tube que abandonar la LM a los 20 días, solo lo usé una semana.

Calientabiberones, no compres el de la marca TIGEX es una porquería, no puede recomendarte ninguno, solo decierte que ese no vale para nada. A veces calienta al punto, otras quema, otras está frío... no se puede graduar la temperatura.

Lo demás de la lista está bien, podrías añadir una hamaca, mejor si se merce sola (estoy cansada de darle con el pie para mercerla).
Y aconsejarte que no compres mucha ropa, sobretodo de la talla 0, crecen muy deprisa y apenas se usa.
Mejor ir directamente a la talla de 1 mes,y con una muda para cada día y 4-5 de repuesto por si hay imprevistos tienes suficiente.

Creo que no me dejo nada.

besitos!

Yo quitaria las mantas.

No recomiendan tapar demasiado al bebe ni con mucho peso.
asi que yo desde luego ni mantas ni funda nordica.
Una sabanita ligera y como mucho una mantita, y un pijama.Eso si, procuraré calentar la habitacion antes de acostarlo.
Eso he leido, pero claro, tambien soy primeriza.
Las mamas pueden ayudarnos mas.
un saludo

Es mi segundo

que no se os olviden las tijeras para las uñas que se las cortareis muy a menudo. no seais escasas con los bodies sobretodo si son niños que se les escapa mejor el pis.
no me compraria el calienta biberones porque apenas se usa y el esterilizador uno de lo mismo, hiervele el chupete y el bibi cada vez que lo consideres porque lo otro es un trasto. el termometro para mi es mejor el de toda la vida y lo de los intercomunicadores..... no lo tengo yo muy claro a no se que vivas en una casa de dos plantas porque si vives en un piso, la matrona te dira que lo que no oye una madre es que no es importatante.

yo con el mio en el paseo siempre me llevaba una mudita y una toalla de mano asi como dos o tres baberos a ser posible de velcro que son mas comodos.

algo que yo considero esencial es un muñequito o una mantita que este siempre con el bebe para que no se sienta solo nunca para cuando crezca te va a servir muchisimo para que no dependa tanto de ti.

no se si se me olvidara algo o no pero si no las tiendas estan muy cerquita y veras como todo te sale bien. antes no se preparaba todo tanto y mira como estamos nosotras

espero haberte ayudado

besos

Y sumo!!

Yo tambien soy primeriza mi victitor nacera a primeros de marzo y ya tengo todo preparado. Yo agregaría:
- Empapadores para cuna y cuco
- Carrusel de la cunita (lo que tiene muñequitos que gira)los hay muy chulos con luz y musica.
- El protector de la cuna (para que no se golpee la cabecita)
- un bolso más a parte del que trae el carrito (nunca viene mal)
- el cojín antivuelco (para que mientras el bebé duerme no se de la vuelta)
- un parque o una cuna de viaje
- Si llevas cuco en el carrito, sábanas para vestirlo y empapador(si compras moises y tiene la misma medida te sirven las mismas)
- plastico del carrito (si este no lo trae)
- un termómetro para medir la temperatura de la bañera
- sujetadores de lactancia (si vas a dar el pecho)
- El alcohol para el ombliguito+gasitas+suero fisiologico...
- Saco para el carrito
- Toquillita o arrullo
y creo que no se me olvida más.
espero ayudarte!kisess!

Un matiz!

por: mari160983

cuando me referia a los empapadores, en otros sitios los llaman protectores plastificados y los venden en tiendas de puericultura, se ponen bajo las sabanas y se pueden lavar en lavadora, los hay para la cuna, cuco y carrito. Los del mercadona no se cuales son, aunque supongo que tambien serán útiles, esos son de usar y tirar?
kises

¡gracias de nuevo chicas!

por: luna6347

Estoy encantada con vuestras respuestas. Tomo nota de todo. De hecho, ya tengo una carpeta en Word para que no se me escape ni un detalle. Por cierto, Mari me preguntaba cómo son los empapadores de Mercadona. Yo no los he visto todavía. Me los ha aconsejado mi cuñada, por lo que me ha contado son protectores de usar y tirar.
A las que ya sois mamás muchas gracias por vuestras aportaciones. No tenía ni idea de que no se podían utilizar los nórdicos hasta el año por ejemplo... Vuestros consejos van fenomenal. Buen día.

Besos

María

Muy bien

por: luna6347

¡Gracias chicas!

Vamos añadiendo más cosas. La hamaquita de baño para recién nacidos de Bebe Confort la vi hace unos días y me llamo la atención. Tengo ducha, así que miraré a ver cómo me apaño. El calientabiberones si no es práctico lo quitaré de la lista. Los empapadores sé que los venden en Mercadona y me han dicho que van bien para poner también en el cambiador porque muchas veces los bebés se hacen pis justo después de limpiarlos y así se evita lavar tanto. Me parece muy interesante también el cojín antivuelco (no tenía ni idea). Vamos que están muy bien todas vuestras sugerencias. Tomo nota de todo. Si se os ocurre algo más decidlo que seguro que le damos utilidad.

Besos

María

Mi aportación

Hola!!

Yo tengo dos niños así que algo de experiencia tengo.Mira,el calientabiberones no creas que se usa mucho,dos veces lo use yo y al final opté por tener un termo de acero inoxidable siempre lleno de agua caliente,para salir a la calle lo mismo,el termo,una botellita de agua natural para mezclar y el dosificador de leche.

Y apuntaría otra cosa,la hamaquita de baño para recién nacidos de Bebe Confort,yo la descubrí con mi segundo hijo y es una maravilla.El primer baño del bebé puede ser un poco estresante y más cuando se es primeriza,con esta hamaquita tienes las manos libres y manejas mejor la situación,os la recomiendo.La he usado hasta los 6 meses que ya el pobre no entraba y de ahí lo pasé a la bañera grande con el rosco de prenatal.

También una hamaquita,a partir de los dos mesecillos empiezan a pasar más ratitos despiertos y en la hamaquita los podeis tener en la cocina,en el salón,el baño mientras os duchais....así se entretiene y va observando lo que le rodea.

Y la mochila portabebé,a mi me encantaba llevarlos en la mochila,le he dado mucho uso.

Entre la ropita de bebé no os olvideis meter unas manoplitas para los primeros días porque se arañan y se ponen unas caritas que dan pena.

Pués eso,espero haber echado una mano.

Yola+Juanma 13 meses y Lucía 4 añitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Os cuento mi primera visita al gine chicas!!! que pensais??
por: diosquees
4
  Estoy algo estresada!!
por: lenita1894
1
  Padrinos sin pasar por la iglesia
por: melastures
5
  De 6 semanas y absolutamente ningun sintoma¿?
por: sytnam
3

por: lamoniquina
0
  Resultados triple screning. preocupada
por: aran139
2
  Sitios para conservar las celulas madre...
por: meigallega
3
  Carrito pliko de prenatal
por: alba20mp
3
  Test de ovulación
por: anabustos
4
  Mirad en mi album la foto del vestido premama de novias de mi coleccion q ha salido en el abc
por: anitalacabrita
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com