¿os gusta el nombre de "sacha"? : Foro enFemenino - 8 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Cálculo Embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratis
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Mensaje que originó la charla:
"¿os gusta el nombre de "sacha"?"
Enviado por buenisima el 1 febrero  a  16:38

Hola chicas, ayer ví en gente que Borja Thyssen ha puesto de nombre a su hijo, Sacha, aunque creo q se escribe "Sasha", vale tanto para hombre como mujer y significa Alejandro/a en ruso.
Cuando lo oí me encantó, yo queria un nombre original y poco visto, y no me termina de gustar ninguno.
Creemos q será nene, dentro de poquito me lo dirán (si se deja ver), solo q para niño me parece muy atrevido, ya sabéis q hay gente mu rara y lo mismo dicen q es nombre de niña, o en el colegio lo mismo se rien.

¿Qué os parece? ¿Es mu raro o os gusta?

Saludos

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola buenisima"
Enviado por rachelbg el 18 marzo  a  11:39

a mi me parece que va a haber muchos sachas después de este niño, ya sabes cuando sale un nombre original entre los famosos luego hay un montón... no me gusta copiar a la gente por lo tanto nunca se lo pondría.
"A mi..."
Enviado por tani982 el 18 marzo  a  10:42

no me gusta mucho pero a quien le tiene que gustar es a los papis...
Yo soy mas tradicional y me gusta alberto... ya ves `para gusto lo colores.Besos

Tani 16+2
"A mi si"
Enviado por laiaf3 el 18 marzo  a  10:40

Hola buenisma,

A mí me gusta mucho, a mi marido no, por eso no le ponemos sasha.
Lo encuentro un nombre dulce, cariñoso, pero a la vez no queda mal
en una persona grande. Y por el colegio... ya sabes que los niños
son como son, y no se rien de eso, se pueden reir de cualquier otra
cosa, por tanto, mejor no pensar en eso, además, si lo escuchan ya
desde pequeños, no creo que se planteen si es de niña o de niño, nos
lo planteamos más nosotras!!! Ánimo, y si os gusta sasha, no os preocupeis
por nada más, es importante que os guste a vosotros

Saludos!
"Sasha, misha, nasha"
Enviado por carolinda83 el 18 marzo  a  10:11

Sasha es el diminutivo de Alejandro en Ruso, Asi como el diminutivo de Mijael en ruso es Misha. Te digo que no conozco ninguna mujer que se llame asi, aunque si varios rusos con ese nombre, aqui donde vivo hay muchisima gente de esa nacionalidad. Mujer con un nombre asi, conozco Nasha, que viene de Natalia o Nadeshda como les llaman ellos, Nasha es nombre de princesa , jeje. y si buscas un nombre original, pues son muy bonitos los tres que te nombre.
Carolina
"Lo siento"
Enviado por nallari el 18 marzo  a  10:01

pero no me gusta nada,todavia para niña..........aunque nunca lo pondria.
"A mi me encanta!"
Enviado por rosarosae75 el 18 marzo  a  08:29

de hecho es uno de los nombres que yo tenía pensados. Al final, nos hemos decidido por Adrián.
Por cierto yo conozco un Sacha (chico) y es alemán.
Es precioso!

besotes
"Holaaaaa"
Enviado por miele61 el 17 marzo  a  23:32

Me gusta mucho es muy original
ademas ala que le tiene que gustar es a ti
mira mis primos tienen todos nombres raros
y nadie se a metido con ellos nunca eso son cuentos chinos
yo me llamo ana y en el cole nadie me hizo una rima
y mis hermano me llamaban pez globo ( por lo gordi)
creo que lo del cole es una tonteria
un besito y lo dicho si te gusta a ti......
Ana 21+5 ( jeje ya sabes)
"Hola!!"
Enviado por cialcimo el 17 marzo  a  23:32

Pues yo conozco a una Sasha y es mujer, esta en el grupo de Timbiriche de aca de Mexico, y el escucharlo quiza por costumbre lo relaciono con el de una mujer, la vdd yo no le pondría a mi hijo varón ese nombre.

Saludos!!
"Sincerament..."
Enviado por 1979ana el 17 marzo  a  23:29

hola wapa! a mi no me gusta para chico, aunk para xica creo q esta bien.
Si t gusta a ti adelante, eso si, si dices q a tu xico no le hace pensar en otro q os guste a ambos.
De xico la verdad q apenas me gustan 2 o 3...
En fin suert en la eleccion.

ana - 1er m.b
"A mi no..."
Enviado por alma01982 el 17 marzo  a  22:48

no me gusta nada la verdad...quizas oirlo no suena mal...pero no se... a mi hijo no se lo pondria...
saludos!
"Sobre sasha"
Enviado por laurap74 el 17 marzo  a  22:27

Es un diminutivo ruso que cada vez se usa más como nombre el resto del mundo: http://nombres-propios.blogspot.com/2008/03/sasha.-html
A mí me parece bonito! Y es unisex, a las pruebas que leerás en el post me remito.
"Hola"
Enviado por oxi13 el 1 febrero  a  20:47

Hola,
Mi hija se llama Alexandra,pero en casa le llamamos Sasha. Sasha es un nombre corte, es como Katerina y Katya, Boris y Borya...A Alexandr tambien llamamos Sasha.
Alexandra y Alexandr es mas oficial y Sasha es mas cariñoso,es un nombre "de casa".
"Ya sabia yo"
Enviado por buenisima el 1 febrero  a  20:42

ya sabia yo que es un nombre "raro" o poco visto por decirlo de alguna forma, y la gente lo vé raro, veo q a pocas os gusta y eso q sois jóvenes, con que a los del pueblo de mi marido q son mas burros q yo q sé no quiero ni pensar el cachondeito...a mi marido no le gusta y a mi se me estan quitando las ganas, el problema es lo q decia una chica q le puedo condicionar, tampoco me gustaria q se rieran de el o el se acomplejara.
Bueno como queda mucho ya decidirimos nombre.
De todas formas Sasha Thyssen queda genial pero Sasha Martin queda peor, jajaja

Gracias¡¡
"En alemania"
Enviado por luciafervi el 1 febrero  a  20:35

En Alemania también existe el nombre de Sascha (aunque también algunas veces lo escriben como Sacha) tanto para hombre como para mujer, aunque la mayoría son hombres. Tienes que preguntar también si te dejarían registrarlo con ese nombre...en Espana son muy especiales.

Pensadlo bien que es para toda la vida. Yo y mi marido (alemán) vivimos en Alemania y hemos decidido buscar un nombre que sea igual en los dos países, tanto al escribirlo como al leerlo. Yo no sería muy partidaria de poner un nombre totalmente extranjero (con apellidos espanoles imagino) pero si te gusta, ánimo!

Besos.
"A mi..."
Enviado por adara27 el 1 febrero  a  20:34

realmente conozco solo una persona con ese nombre y es una tia y por otro lado la perra de mi madre tambien se llama asi, todo es cuestion de que te guste, pero yo personalmente no se lo pondria
"Sasha"
Enviado por belka74 el 1 febrero  a  20:19

Buenas,

Estuve varios años viviendo en Rusia y conozco a varios Sasha. Siempre hombres. El nombre ruso oficial es Aleksander, pero en plan cariñoso se convierte en Sasha. Los rusos son muy proclives a cambiar tanto el diminutivo. Un Vladimir puede llamarse Vova, incluso Vovochka; a un Anatoli le llamarán Tolia, etc.

A mi Sasha me gusta, pero quizá más en el contexto ruso que aquí. Además, en ruso suena bonito porque la "sh" es muy peculiar, pero aquí sonará como "s" o como "ch"...

No sé, el nombre es bonito, pero piénsatelo bien.

Saludos
"A mi no me gusta."
Enviado por aloiaroi el 1 febrero  a  20:03

A lo mejor en Rusia no suena tan raro, pero aquí como nombre de chico... Hay nombre originales que no suenan tan mal.
Por otra parte no creo que sea original al ponérselo al hijo del Borja, empezará la gente a usarlo y se convertirá en un nombre de moda...
"Sasha...10 points!!!"
Enviado por sorc21 el 1 febrero  a  19:49

Hola buenísima,
Mira, desde muy pequeña, y durante muchos años, en mi clase había un niño, cuyos padres eran rusos,que se llamaba Sasha y el nombre me gusta mucho. Yo voto que SI.
"Lo que pongo en duda es que valga tanto para hombre como para mujer, eh?" pensaba que era Alejandro y prou!
Venga besitos, y ya tengo ganas de poder consultaros nombres tambien.
Que no hay manera, tú!!!
...claro que hoy es mi dia + fértil!!! A ver si atinamos!!!
Petons,
"Con ese nombre"
Enviado por zoe11703 el 1 febrero  a  18:57

vas a condicionar a la criatura SEGURO , eso si , no puedo decir si para bién o para mal , pero ten claro que le van a preguntar siempre por su nombre y puede que a el le siente mal pq sea más de debil o que le de personalidad , es lo bueno o lo malo de los nombres tan raros , has pensado en ponerle Paco? .... es broma , a mi también me gustan originales pero yo no me pasaria .
Besos .
"No se lo pondría"
Enviado por mamiblur el 1 febrero  a  18:47

Conozco a varias Sashas y todas son mujeres y bueno... una es una perra...jeje... animal, se entiende, no de las otras... en USA es un nombre muy común.

Pero sólo porque se lo han puesto al hijito del Borja ya sería una razón para no ponérselo a mi hijo. Pero vamos, eso es muy personal, si os gusta, adelante.

Que es una "inducion"Es normal los hombres esten tan anchos?Dolor en el ano, no es por estar constipada..que sera??Un pelin d sangre dl culete al limpiarme???Hoy la eco de las 20 semanas¿se puede comer atun?Coitus interruptusNo sé si es dolor de regla o síntoma.Medidas 6 semanasDuda sobre ádico salicilico sigo sin nombre pa mi niña...os lo podeis kreer?...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real