en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Alprazolam y embarazo

Buenas tardes a todas

acabo de descubrir que estoy embarazada pero el problema es que tomo alprazolam 1mg por las noches recetado por el médico después del cáncer de mi madre. Ya sólo tomaba media pastilla por la noche, pero estoy hecha polvo, no por el embarazo, pq al fin y al cabo lo habíamos estado buscando hasta que le encontraron la enfermedad a mi madre sino pq sé que este tipo de medicación es perjudicial

qué hago? quiero decir que tengo claro que debo dejarlo pero, puede haberle hecho daño al bebé? aún no tengo ni falta ( me tendría que bajar el próximo lunes) pero como me encontraba muy rara, con nauseas, mareos y el pecho muy inflamado, me he hecho un test que ha salido positivo

he llamado a mi médico y no me atenderá hasta el lunes por la tarde y estoy muy preocupada, alguna puede ayudarme?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

yo padezco de ansiedad y cuando me entere de q estaba embarazada tomaba medicacion y se me ocurrio la genial idea de dejarlo todo de golpe y lo pase muy mal llegue pasar hasta el mono de la pastilla estube noches sin dormir con sus dias, fui a un ginecologo de pago y me mando trankimazin alprazolam ese y solo estube con el 1 semana xq n me iba.
Termine iendo a un psiquiatra muy bueno y amigo de mi madre y me quito el alprazolam aparte de q a mi n me hacia nada me mando orfidal y deprax media pastilla y la casualidad q a el le llegaba esa semana un libro con las actualizaciones de todas las medicaciones del 2009/10 y en ella ponia un indice muy bajo de hacer daño al bebe.
Cn esto te quiero decir q n seas loca q vayas al medico y q el te la vaya quitando de poco a poco xq si estas acostumbrada a la pastilla lo vas a pasar mal y tu bebe tb.

23+3

Te cuento

q sufro de un trastorno de ansiedad y antes de quedar embarazada estaba tomando ansioliticos y la cosa es q cuando supe q estaba embarazada los deje de tomar de inmediato, mi gine me dijo q los remedios q yo tomaba no eran buenos en el embararazo, gracios a dios mi hijo nacio sano...pero bueno la cosa esq como estaba sin medicacion y muy ansiosa fui a una cita con mi gine...le dije q si me podia dar algo..pq me encontraba muy mal..y me dio ALPRAZOLAM..me dijo q ese ansiolico no provocaba nada..q trenia a mcuhas pacientes tomando ese medicamento durante toda la gestacion..aunq de todas formas no lo tome por miedo...

El tema de los remedios es complicado...otro ginecologo no recomiendan NADA NADA DE NADA...asiq yo creo q si sospechas de un embarazo debes dejarlo de inmediato e ir a verificar si es o no...y si estas embarazada hablar con tu ginecologo y decirle todo lo q cunetas aqui...YO ME entere de mi emabrazo con 6 semanas y ahi deje de tomarlas...me dijo mi medico q al beeb no le podria haer pasado nada pq era muy poco el periodo de medicacion q tuvo...asiq no te precupes...

DE TODAS FORMAS...ESO Q TE CONTE DEL ALPRAZOLAM...IGUAL DEBES CONVERSARLO CON UN MEDICO..PQ TODOS LO EMBARAZOS SON DISTINTOS Y ES MEJR NO TOMAR NADA..Y SI TOMAS ALGO TOMARLO CON EXTRICTO CONTROL MEDICO-GINECOLICO Y SOLO RECETADO POR EL...CUALQUIER SEA EL MEDICAMENTO

No te angusties cielo. Piensa que si todavía no has tenido una falta es casi imposible que dañes al bebé. Por otro lado tendrás que hablar con la persona que te recetó alprazolam y que te explique cómo dejarlo de forma responsable o si te lo cambia por otro medicamento. Yo esperaría hasta el lunes a hablar con tu gine. Piensa que hacia el tercer trimestre si hay amenaza de aborto te recetan diazepam que es un primo hermano del alprazolam.
Lo que es perjudicial para nuestros bebes es un uso crónico de la medicación.
Venga anímate que tu madre estará loca de contenta al saber que va a tener un niet@. besos

Hola wapa

habla con tu medico ya, pq deberias dejarlo, ya q ese medicamento es fuerte para el bebe, creo, yo estaba tomando alprazolam hace años, despues pasaron a esertia, q en vez de quitarte l aansiedad en ese momento te l ava quitando a largo plazo, y estuv eun año y en cuanto deicid q qria quedarme embarazada hable cn mi medico para ir dejandolo poco a poco ya q estas cosas nopueden dejarse de golpe..
asi q deberias decirselo para q te de las pautas de como dejarlo..
suerte!!!!!

acabo de enterarme que estoy embarazada tengo 3semanas ,y estoy muy preocupada por que estuve tomando dicho medicamento no se cuanto puede haber afectado a mi bebe

Alprazolam y embarazo

para claudia0702: hola claudia, a estas alturas tu ya disfrutaras la presencia de tu hijito, quisiera que compartas conmigo tu experiencia sobre el uso del alprazolam en tu embarazo, que tal que fue, espero que muy bien. Yo me encuentro en un caso parecido.
Gracias por tu ayuda.

Necesito ayuda

Hola a todas, desde hace mucho tiempo tomo aprazolam 0'5 mg en la mañana, producto de muchas series de despedidas que viví en mi infancia y adolescencia que me marcaron y me crearon mucha ansiedad y angustia, primero perdí a mi Padre de un cácer terminal, luego a mi abuela y a mi tío en fin... Hace un par de semanas mi esposo y yo decidimos que queremos ser papás y tengo terror de ir al médico y que me ponga a escojer entre el aparzolam y tener un hijo, porque verdaderamente no me siento ni quiero dejarlo, Gracias a éste tratamiento llevo una vida normal y no siento ni creo que me perjudique en absoluto la dosis que tomo, Será que se puede tomar el aprazolam durante el embarazo, exístirá acaso cualquier otro tipo de medicación para la ansiedad que me ayude y no afecte al bebe?

Muchísimas gracias.

Advertencia sobre el alprozalam

hola
solo para decirte qe tengas cuidado he leido en paginas medicas qe el alprazolam causa daño fetal y alteraciones congenitas en el primer trimestre, no se en dosis bajas,aunqe a estas alturas ya debes tener varias semanas de embarazo y de seguro ya vistes medico,pero le puede servir a otras chicas
suerteeeeeeeeeeeeeee

Yo tambien lo he estado tomando

bueno tenia mucha ansiedad y empece a tomarlo estando de unas 25 semanas de embarazo me mandaron el de 0'25mg y me dijeron que no habia ningun problema y efectivamente mi niño esta estupendo y yo ya he podido dejarlo aunque hay veces que si estoy muy mal pues me tomo solo medio k no es nada y ya esta.

Yo he tomado un poco más

aún no he llegado a la falta y mis ciclos son de 25 días, con lo cual lo he tomado 21 días en este ciclo la cantidad es media pastilla del de 1mg, con lo cual he tomado 0,50mg.

menudo alivio tu post!!!! no sé cómo agradecértelo

Espero que te sirva

he visto esto, espero que te ayude

http:/ ... DetallePregunta.asp?Pregunta=9 48&QAva=4&Tipo=3

Hola y no te preocupes

Es natural el temor que tienes.... pero no te preocupes, que al inicio del embarazo, mientras la mama no sabe que lo esta, el bebe esta totalmente protegido y no le pasa nada.

Eso si, dejalo de una vez, pero quedate tranquila por que te aseguro que no le ha pasado nada a tu bebe.

Siento mucho la muerte de tu mama

Saludos

Caro + Nico(4a) + Frej@l(10+6s)

Gracias!!!!

ay, que me he echado a llorar!!!

he tirado todas las pastillas a la basura tal y como he visto el test!

mi mami está bien, se salvó de uno de los cánceres más agresivos pero yo me deprimí mucho entonces, delante de ella estaba bien, pero por la noche cuando trataba de dormir no dejaba de pensar en qué pasaría si ella no se curaba

ufff, no dejo de llorar

muchísimas gracias de todo corazón

Ayuda

hola,leyendo tu mensaje me identifique con vos, ya que yo estoy embarazada de 3 meses,y hace casi 2 meses que a mi me mama le descubren un cancer, hace 10 años tuvo un cancer pero fue muy chico y ahora le vuelven a descubrir uno en el mismo lugar pero mucho mas grande le sacaron un pecho y ahora empieza cpn quimio,yo estoy muy deprimida adelante de ella no demuestro nada pero estoy muy angustiada, y tomo dia por medio medio alplax de 1 mg, mi medico me dice que no le va a àsar nada al bebe. a mi me da miedo que le pueda pasar algo pero yo a veces no me puedo contener y lo tomo, vos tomabas alplax?

Para eso estamos....

Es lo bueno de este foro... aca nos consolamos, pedimos consejos, abrimos los ojos, nos reimos... ahora que estas emepzando tu embarazo entra seguido y participa, es divertido y ves como todo a todas nos pasan cosas muy similares.

La vida continua, ahora te toca vivir momentos hermosos y maravillsos con tu embarazo y mas aun cuando llegue tu bebe.

Gracias por responder en mi consulta, yo soy de Peru y quizas en tu pais no vendan esa pastilla, igual el gine me ha dicho que vaya hoy por que sigo con mucho fastidio y molestia al orinar y sobre todo tengo el vientre inflamadisimo, en fin... espero que no sea de cuidado, que mi bebe este bien y que esto pase pronto.

Nos vemos en el foro y felicitaciones por el nuevo bebe!!!

Saludos

Caro + Nico(4a) + frej@l(10+6s)

◀  Arriba de la página

Alguien me puede ayudar?Mañana salgo de cuentas!!!!!y vengo de monitores!!!!!!!!!!!!!!!!! Embarazo 8 semanas y resfriadoComo ¿burbujitas? en los labios vaginales...Tengo mucho miedo Embarazada tan pronto?? GinecologaIntercomunicadores de bebe y libro de embarazo y parto ( segunda mano ) Porfavor duda muy trite Varices en la vulva??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Stephen Colletti
Rachel Mcadams
Jenifer
Christina Ricci
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam