•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Equivalencia semanas-meses, espero ayudaros!

según la revista Guía del Niño, anuario 2008, sería así:

Semana 1 a 6: 1 mes
Semana 7 a 10: 2 meses
semana 11 a 14: 3 meses
Semana 15 a 18: 4 meses
Semana 19 a 22: 5 meses
Semana 23 a 26: 6 meses
Semana 27 a 30: 7 meses
Semana 31 a 34: 8 meses
Semana 35 a 40: 9 meses

espero que os sirva de ayuda......

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

Gracias

gracias
me
ayuo
mucho

A la antigua

Yo cuento los meses desde mi ultima regla, si mi ultima regla fue el 23 de.abril
23 de mayo= 1 mes
23 junio= 2 meses
23 julio= 3 meses
23 agosto= 4 meses
23 septiembre= 5 meses
23 octubre=6 meses
24 noviembre= 7 meses
23 dicembre= 8 meses
23 enero nacera mi niña
Se q exactamente asi no es pero por lo menos llevo los meses,

La matrona me comentó que son 10 meses de embarazo

vereis: es que los meses de embarazo no se cuentan como los nuestros sino que son meses lunares de 28 días por lo tanto serían 10 meses de embarazo y no 9, lo mejor es contarlo por semanas.
Saludos

Hay una cosa que no me cuadra...

Segun una de las tablas el mes 6 abarca de 23 a 27 semanas, que pasa que incluye una semana mas que por ejemplo el mes 4 que va de la 13 a la 17??? No se si entendeis la duda..

Por ejemplo de la semana 23 a la 27 van 5 semanas, 23, 24, 25, 26 y 27, mientras que de la semana 13 a la 17 van 4 semanas nada mas...

Vaya duda mas tonta jeje...

Muchos besos

Rectifico..

por: elo18122

No es de la semana 13 a la 17, sino de la 14 a la 17 segun la tabla de sanitas. Eso si jejejje...

Cartilla de bolsillo con tabla de equivalencia entre semanas-meses de embarazo

Os podéis descargar una tabla de equivalencia entre semanas-meses de embarazo aquí:
http://issuu.com/sanitas/docs/tabla-equivalencias-semana-meses-embarazo

Espero que os sea útil, chicas

Arriba muy interesante o sea que si

hoy cumplo 20 tengo 5 meses y estoy por terminarlo ... no lo sabia pero muy interesante gracias y con tu permiso lo copio y me lo llevo para las mamas de Julio 2008 para llevar nuestro ocnteo gracias....

Mi opinion...

Con muchisimo respeto a la tabla... pero es incorrecta.

En obstetricia un embarazo son 40 semanas. El primer dia de embarazo es el dia de nuestra ultima regla, las semanas en obstreticia se cuentan como semanas lunares.

Si por ejemplo la ultima regla fue un 1 de enero... 40 semanas después equivalen al 10 de octubre aprox.

Tengo la tabla rueda que utilizan los ginecologos delante y os aseguro que por eso en cocasiones nos hacemos un lio.

Somos nosotras las que lo contamos mal y por eso muchas de vosotras os haceis un lio.

Recordar 40 semanas no son 9 meses.

Un beso y espero haber ayudado en algo.

Pipiolina 31+1

¿me podrias decir...?

por: hadita1973

yo estoy de 29 semanas¿de cuantos meses tengo que decir que estoy? es que la gente me pregunta y la verdad es que no se si decir que estoy de 7 o de 6 y pico.....

Que subaaaaaaaaaaa

parriba!!!!!!!!!!

Que no se pierda!

he visto que de nuevo os haciais preguntas referente al tema, aquí teneis esta lista para ayudaros

Hola chicas

yo lo cuento de una manera distinta.Si cuentas desde el dia de tu última menstruacion,a partir de ahí.Pues vas contando cada semana.4 semanas es un mes,y asi de sencillo.Los médicos dicen que el embarazo dura 10 meses lunares(que son meses de 28 dias).Entonces de esta manera es facilísimo.Yo estoy ahora de 16+5,pues estaría de 4 meses y 5 dias.El próximo martes estaría de 17 semanas,es decir,4 meses y una semana.Y así de sencillo.Espero haberos ayudado

Yo tengo una tabla algo distinta...

Y funciona como cuando calculas una edad, vas completando tu edad a lo largo del año y hasta que no llega tu cumpleaños, no se considera que tienes tantos años... Un bebé no tiene un añito hasta que pasan 12 meses enteros, pues aquí lo mismo. (está expresada en semanas más días)

4+3 = primer mes cumplido, comienza el segundo
8+5 = segundo mes cumplido, comienza el tercero
13+1 = tercer mes cumplido, comienza el cuarto
17+4 = cuarto mes cumplido, comienza el quinto
21+6 = quinto mes cumplido, comienza el sexto
26+2 = sexto mes cumplido, comienza el séptimo
30+4 = séptimo mes cumplido, comienza el octavo
35+0 = octavo mes cumplido, comienza el noveno
40+0 = noveno mes cumplido, embarazo a término

Esque yo, que estoy de 28 semanas, según tu tabla ya estaría de 7 meses, pero según la mia, hasta la semana 30 no los completo, así que yo sigo diciendo que estoy de 6 meses...

No se cual será el modo correcto... ¿Qué pensais? Espero no haberlo liado más...

Besos

Carol

Caro me gusto tu tabla la copio para mamis de julio 2008

por: ross139

gracias y arriba que no se pierda ...está fue la tabla qu emas me convencio.

Gracias por esta guia!!

por: dianini1

que bien esta guia, pk tenia un cacao!!! es un lio cuando te preguntan, y yo estoy de 26 semanas ya!! a punto de entrar en los 7!!!

Gracias

vaya lio con las semanitas, es verdad cuando te preguntan!!! up

29 semanas

Pues yo di a luz a las 29 semanas y me dijeron que estaba de 6 meses, así k...

Pues...

según estos datos, yo que estoy de 15 semanas,acavo de empezar mi cuarto mes de embarazo?

Hola morena!

por: turkesyta

mira igual no te quedastes cuando tu piensas, mis cálculos tampoco son los mismos que los de mi gine, pero le hago caso a él, porque yo siempre he tenido la mesntruación muy irregular, y al parecer, me quedé embarazada no en los días fértiles, sino más tarde, casi cuando me preparaba para la siguiente menst. así que yo no puedo calcular según el día de mi última regla....

La lista esa no sé si será cierte (supongo que si) es la que viene en la revista del Bebé... y teniendo en cuenta que los médicos no cuentan los meses con 4 semanas, sino que hay veces que tienen más o menos....pues....

Vamos a ver que me toy liando

yo hoy hago la semana 23 pero no estoy de 6 meses, estaría de 5 meses y una semana no?

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: natik212
0

por: kattmys
0

por: nathas11
0

por: rocior28
0

por: rocior28
0
  En cuanto tiempo puedo qedar embarazada si tomaba pastillas anticonceptivas?
por: addi40
1
  Alguna le tiene miedo al parto chicas?? yo no quiero ni pensar!!!!
por: xochitl912
20
  Marca de pañales
por: jessikina1978
9

por: rogelia054
0

por: erikac23
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com