Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Sabeis alguien cual es el porcentaje que se cobra estando de baja de incapacidad temp. a las 35sems?

Hola chica mira acctualmente estoy de 33+6 y quiero darme la baja para la 1 semana de febrero, cuando este mas o menos de 35 semanas la verdad que me encuentro fatal la espalda me mata y estoy super pesada, bueno y muchas cosas mas....entonces querria saber cual es el porcentaje que se cobra estando de baja medica por que claro el sueldo total no vas a cobrar cobras un porcentaje pero cual es???????
Otra pregunta cuando te dan la baja por maternidad, ¿te pagan el total de tu sueldo verdad? pero es que he escuchado que creo que no te quitan el irpf que te quitan habitualmente y que ademas te incluyen las pagas dentro del sueldo directamente asi que se cobrara mas verdad????
Bueno por favor quien este informada que me conteste por favor. Muchas Gracias.

NOELIA Y NOA

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Hola

a parte de los convenios de cada sector, lo de la baja por enfermedad comun es : los 4 primeros dias, nadie te paga nada, hasta el 20, el 60% y el resto el 70%.
ojo con el IRPF, te lo quitan TODO, si no lo avisas, te lo quitarán al año que viene el la declaracion de la renta, todo de golpe, y si lo avisas, te lo quitaran mes a mes como hace normalmente tu empresa. la mensualidad sale algo más por el prorrateo de las pagas extras, pero en realidad vas a ganar, al final del año, lo mismo en neto.
saludos¡¡

Te cuento lo que me han hecho a mi

yo estoy de baja por enfermerdad desde el 8 de Enero, que estaba de 31 semanas, y en esta primera nómina me han descontado unos 260 de lo que suelo cobrar.

Si eres funcionaria te dan el 100% del sueldo, pero a no ser que tu empresa tenga un convenio especial es como a todos, los 3 primeros días no los cobras, luego hasta el día 20 o así el 65% y luego a partír del día 20 creo que el 80%.

Cuando estás con la baja por maternidad cobras más porque llevas prorrateadas las pagas extras (como es lógico durante el siguiente año cobras menos de pagas extras) y yo por lo menos en mi anterior embarazo me descontaban la parte proporcional a la paga extra, pero no recuerdo si me descontaban o no IRPF.

A mi medieron a elegir que irpf desquitar

cuando me di de baja maternal, asi que orientate con el que te desquitan ahora en la nomina... Y se cobra mas porque las pagas dobles se las pagan mes a mes como te han dicho.

La baja laboral normal dependera de tu convenio, eso te lo tienen que decir en la empresa, si no estais en ningun convenio vas al regimen general que es lo que te comenta mariaym

Depende de tu convenio

Depende del convenio colectivo de la empresa pq hay algunos que pagan el cien por cien e la base de cotizacion.
Si no hay convenio que regule seria así: del dia 1 de la baja al 3 nadie nada ,del 4 al 2o el 65% de la base reguladora, y del dia 21 en adelante el 75%.
En el caso de baja por maternidad es el 100% de la base reguladora
No te quitan el irpf y si que incluyen las pagas extras prorrateadas
Un saludo
Maria

Hola

Hola Noelia:
yo te puedo contar lo que me dijeron en el departamento de rrhh de mi empresa, pero no sé si será en todas igual o si depende del convenio.
cuando estas de baja por enfermedad se cobra un 60% del sueldo lo 3 primeros días, del 4 día al 20 un 75% y a partir del día 21 ya cobras integramente tu sueldo.
y estando de baja de maternidad si que cobras un poco más por eso que comentas, te retienen menos de irpf y además te incluyen la parte proporcional de las pagas,pero esto significa que cuando llegue la paga no la cobraremos íntegra...ya qe nos la han ido pagando poco a poco.
espero haberte ayudado.
bss!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy manchando rosita,,,es malo??
por: decadiz28
3

por: sugusita
0
  Quistes en el plexo corideo -cerebro-... necesito respuestas