Foro / Maternidad

Baja por riesgo en embarazo

Última respuesta: 16 de junio de 2009 a las 12:55
R
rihan_8878189
23/1/08 a las 15:52

Hola chicas! a ver si alguien está en mi situación o similar y me puede explicar algo.
Vereis yo estoy de baja por enfermedad común desde la semana 21 ahora estoy de 26+5, el caso es que me costó un poco que el médico de cabecera me diera la baja. Primero fuí a pedirsela porque me dolía la espalda por la zona de los riñones y a veces el dolor me baja por la pierna. El dolor es aguantable, pero mi verdadero problema que también se lo comenté es que tengo muchísimos mareos y muchas veces incluso me desmayo, a mi esto me da mucho miedo porque yo voy a trabajar en coche, además me subo a escaleras constantemente.
Bueno el caso es que el médico ese mismo día no me dió la baja me dijo que tenía que ir a la mutua y solicitar Riesgo durante el embarazo porque mi trabajo como reponedora conlleva manejar muchos pesos, subirme a escaleras, estar muchas horas de pie, bueno ese mismo día me fui a la mutua pero me dieron los impresos para rellenar, algunos deben ser rellenados por la empresa y mi empresa no tiene oficinas en mi comunidad asi que las envíé por correo y a esperar.
Al día siguiente en el trabajo me volví a desmayar así que me llevaron a urgencias. Me miraron y todo estaba bien. Al día siguiente volví al médico de cabecera le conté lo de la mutua que debía esperar a recibir los papeles y luego a que la mutua tomará una decisión, pero que yo no me veía para ir a trabajar, que no me encontraba bien con tanto desmayo tenía mucho miedo a caerme y darme un mal golpe, así que él accedió y me dió la baja.