•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Baja por riesgo en embarazo

 

Hola chicas! a ver si alguien está en mi situación o similar y me puede explicar algo.
Vereis yo estoy de baja por enfermedad común desde la semana 21 ahora estoy de 26+5, el caso es que me costó un poco que el médico de cabecera me diera la baja. Primero fuí a pedirsela porque me dolía la espalda por la zona de los riñones y a veces el dolor me baja por la pierna. El dolor es aguantable, pero mi verdadero problema que también se lo comenté es que tengo muchísimos mareos y muchas veces incluso me desmayo, a mi esto me da mucho miedo porque yo voy a trabajar en coche, además me subo a escaleras constantemente.
Bueno el caso es que el médico ese mismo día no me dió la baja me dijo que tenía que ir a la mutua y solicitar Riesgo durante el embarazo porque mi trabajo como reponedora conlleva manejar muchos pesos, subirme a escaleras, estar muchas horas de pie, bueno ese mismo día me fui a la mutua pero me dieron los impresos para rellenar, algunos deben ser rellenados por la empresa y mi empresa no tiene oficinas en mi comunidad asi que las envíé por correo y a esperar.
Al día siguiente en el trabajo me volví a desmayar así que me llevaron a urgencias. Me miraron y todo estaba bien. Al día siguiente volví al médico de cabecera le conté lo de la mutua que debía esperar a recibir los papeles y luego a que la mutua tomará una decisión, pero que yo no me veía para ir a trabajar, que no me encontraba bien con tanto desmayo tenía mucho miedo a caerme y darme un mal golpe, así que él accedió y me dió la baja.
El último día que fuí a recoger el parte me volvió a repetir lo de la baja por riesgo, así que ese mismo día hablé con mi empresa que para mi sorpresa(después de 1 mes) me dijeron que no habían recibido los papeles (mentira porque otra secretaria le confirmó a mi encargada que habían llegado, pero como ya no trabaja alli se los llevaría para casa o algo...)
Bueno total que ayer vuelvo a la mutua a pedir otra vez los papeles, me los dan y luego me preguntan si estoy trabajando o de baja y le explico que estoy de baja y por los motivos por los que estoy y me dice que es que para coger la baja por riesgo tengo que estar de alta por la ss.
ahora mis dudas son ¿la baja por riesgo en el embarazo merece la pena?¿si me doy de alta en la ss cuanto tiempo tendría que trabajar hasta que me diera la baja la mutua?¿es obligatorio coger la baja por riesgo en el embarazo?
Además en un post de una chica leí que le había dado el alta el inspector de 36 semanas y yo pensaba que esas cosas no sucedian :S ¿cuanto tiempo tienes que estar de baja para que te pasen inspeccion?
Siento el rollo chicas pero soy un mar de dudas y lo de la baja me agobia un poco porque tengo miedo que con la suerte que yo tengo me den el alta cualquier día y no me veo para trabajar mi trabajo es de mucho esfuerzo físico y no me veo con fuerzas.
Besitos!!!


Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Demasiado ruido en el trabajo

Hola a todas/os:
Prevencion de riesgos me comunica que la mutua en la semana 20 me dara la baja por riesgo en el embarazo debido a los decibelios a los que estoy expuesta en el trabajo.
Estoy en la 19, la semana pasada termine de llevar todos los informes que me pedian y me dicen hoy cuando yo he llamado claro, que hasta la 22 no me la conceden, sabeis algo de esto?

 

Hola

por: pehke

por lo que tengo entendido desde que tu solicitas la baja por riesgo la mutua tiene un mes para darte una contestación, supongo que por eso tarden más en dartela.
un saludo

 

Hola

por: helen8326

SABES SI URANTE EL TIEMPO K TIENES KEPERAR HASTA K TE ACEPTAN LA BAJA POR RIESGO TINES K R ATRABAJAR....GRACIAS

 

Hola guapetonas,

te informo:para darte de baja por riesgo en el embarazo tienes que estar de alta en la seguridad social. Si tu médico de cabecera te diese de alta por enfermedad común, te vas a tu mutua y solicita lo de la baja por riesgo. Ellos junto con la empresa, que tendrá que evaluar el riesgo que tiene tu puesto de trabajo. Si la empresa te puede reubicar en otro puesto, que no cojas peso,etc, te reubicarán, segun el criterio que tengan, sino , te harán un informe para la mutua, confirmando que no hay puesto para tu reubicación y que tu puesto supone un riesgo en el embarazo por manipulación de cargas,etc. De ahí te llaman de la mutua enseguida, por lo menos en mi caso, te citan con un medico y en 2dias como mucho te responden.
Te recomiendo que si tu empresa tiene sindicato o comité de salud te dirijas a ellos para que te informen. A esta baja te puedes acoger también durante la lactancia, si en el puessto que estas se corre riesgo para la lactancia,hasta los nueve meses del bebé creo. Suerte y mejórate!
Ah, del tribunal te llaman a los 3 meses mas o menos de estar de baja por seguridad social.besos

 

Cuotas s.s

un dato que no se menciona es que la persona a la que contrata la empresa para sustituir a la embarazada le sale más barata, pues no tiene que pagar sus cuotas a la s.s.Así que la empresa sale beneficiada, se quita de enmedio por así decir a una empleada que cada dos por tres va a tener que ausentarse del trabajo para ir al médico, cuando no coger bajas continuament, y cuenta con un nuevo empleado más barato.

si ves que la empresa no te hace la baja por la mutua, pues solo te queda la opcion de coger baja por i.t cada vez que lo necesites. si tu médico de cabecera se resiste, pide informe al gine, a la matrona o en urgencias. o cambia de médico de cabecera

saludos

 

Yo la estoy tramitando y...

Pues eso, yo estoy tramitando la baja y el tema es que para cogerla tiene que ser tu trabajo el que te produzca el riesgo para el embarazo. En mi caso, soy comercial y trabajo con el coche, esto tiene riesgo del estres, de accidentes, me dan contracciones al conducir, etc.

Según leo, en tu casa es el propio embarazo el que te ocasiona las molestias. Para que te den la baja, tu médico de cabecera ha de rellenar un papel en el que pone que no tienes ni ciática, ni dolores de espalda, etc. previos a lo que es el desarrollo de tu trabajo. Así es que en tu caso no se si te la darían. No obstante yo lo intentaría ya que de ese modo cobras el 100% y si es baja normal el 70% aproximadamente y además así no tienes que ir todas las semanas al médico.

Espero haberte ayudado.

Un besote.

Paqui y Saúl - Neferet y Ares (31+3)

 

En mi caso

me aconsejaron la baja por riesgo y así lo he hecho.
fui al medico de cabecera y le comente los riesgos existentes en mi puesto de trabajo, luego llame a recursos humanos de mi empresa y ellos amablemente me mandaron en un fax todos los riesgos existentes en mi puesto y dado que no me podian cambiar de puesto y los riesgos eran superiores para una persona embarazada, me mandaron unos papeles que despues yo debia mandar a la mutua, los lleve a la mutua todos los papeles incluyendo el del medico de cabecera y el medico de la empresa donde el medico ponia los riesgos que tenia que eran los siguientes:
riesgos por deslizamiemto, por atropello de maquinarias y carga de mas de 5 kilos entre otras cosas.

Ahora estoy cobrando la baja por riesgo hasta despues de dar a luz que pasaria a la seguridad social.
un besito y perdona por el rollo
vinda 34+6

 

Siento no poder ayudarte

pero estare pendiente porque mi situacion es similar a la tuya. De todos modos si te digo que quizas el sindicato de tu empresa te pueda informar de todo esto.
Por cierto donde trabajas? en un super?
Bueno si yo me entero de algo te lo hare llegar llamare a mi sindicato
Saludos

 

Hola!

por: pehke

Si yo trabajo en un super, pero el problema es que no soy personal del supermercado sino de una empresa externa y ni tenemos sindicato ni nada de eso. Te agradecería mucho si te enteraras de algo y me lo contases.
Muchas gracias, un saludo!!

 

Mira te cuento

si es verdad que para solicitar la baja por riesgo en el trabajo tienes que estar de alta, pero puedes pedir el alta tal que hoy y mañana solicitar la baja por riesgo, ati te empieza a contar desde que tu la solicitas
¿que si merece la pena? pues si, mira cobras lo mismo mas o menos hasta que nazca el bebe, no tienes que estar todas las semanas yendo al medico de cabecera a verle el careto, estas en tu casita a tu rollo
obligatorio no es, tu empresa tiene que haber llegado a un acuerdo con tu mutua y eso es dos o tres dias como mucho esta arreglado, no se tarda mas y no tienes que ir a trabajar mientras te lo arreglan
lo unico que te pide la mutua es: estar de alta en la s.s. un informe de tu medico de cabecera diciendo de las semanas que estas, la fecha probable de tu parto y el riesgo que puedes correr por tu trabajo tanto tu como tu bebe, nada mas, lo presentas junto con los papeles que te ha entregado tu trabajo, y ya esta
yo estoy asi desde la semana 21 y todo genial

lucia + alejandra 27+3

 

Soy la chica de la que hablas

por: hadatitania2101

mira yo fuy al inspector en el parte numero 20 y el muy....me ha dado el alta,justo hoy e ido al medico de cabecera y me a arreglado los papeles para cojer lo de la baja por riesgo laboral(trabajo en una gasolinera)solo me quedan 3 semanitas para tener a mi bebe asi que menuda faena arreglar ahora los papeles,mi recomendacion es que mandes los papeles a tu empresa por fax creo q se habran extraviado porq segun me a comentado el medico de cabecera a la empresa le conviene porque dejan de pagarte ellos y te pagan por la ss,eso de darte el alta ni se te ocurra ,el medico de cabecera ya te dara el alta en el mismo momento q te den de baja por riesgo laboral ,no tienes porque volver a trabajar,ni pasar inspecciones,ni partes....todo esto suponiendo que te lo aprueben,que eso ya es otro asunto.

 

Hola

por: pehke

Es que cuando lei lo que te hicieron a ti me pareció una p...perdona por la expresión, pero que te den el alta estando ya tan avanzado y encima teniendo un trabajo físico me parece muy fuerte, espero que te vaya bien lo poquito que te queda y que puedas estar en casa descansando.
Un beso y gracias por tu ayuda!!

 

Yo tambien estoy de baja por riesgo en el embarazo

por: poni86

estoy de baja por la mutua desde hace dos semanas, y estoy de 27 semanas, mi trabajo es de depentienta en un centro comercial y yo hable con mi recursos humanos despues fui a mi medico de cabezera me firmo unos papeles, despues fui a la mutua rellene un formulario y poco mas, ahora se supone que cobro el 100 por cien de la base reguladora y las pagas no se cobran, bueno un saludo a todas las preñis

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cordon umbilical y celulas
por: mos321
1
  progeffik vaginal y flujo liquido???
por: elipamplona
3
  Conocen a alguien que le hayan colocado al bebe porque venia de nalgas????????
por: lacanariona79
5
  ¿alguien que el 2 no le haya costado quedarse y el 1 mucho mucho?
por: arti8
4
  "dostinex..."
por: cali092
1
  Hoy me toca revisión de s. 16, ¿qué me harán?
por: susi1552
1
  Placenta anterior
por: nataliacasteca
1
  Pezones invertidos
por: sonia26091
1
  Estoy de 39 semanas y mi bebe ha perdido peso
por: abr74
10
  Sos chicasssssssssssssssssss
por: pepi2018
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com