Foro / Maternidad

Consejos para las que tenemos mamparas y no bañeras, cómo bañar al bebé??.

Última respuesta: 10 de septiembre de 2018 a las 11:05
A
an0N_541714899z
20/1/08 a las 17:18

Hola Chicas!!!

Necesito vuestra ayuda, veréis.... me queda como un mes para dar a luz, para los primeros meses he comprado una cómoda-bañera, pero.... ya empiezo a preocuparme para cuando la niña ya no quepa.
Vivimos en un apartamento pequeño, con un cuarto de baño y un aseo. En el cuarto de baño quité la bañera no hace aún ni 2 años para tener más espacio y..... puse una mampara (no muy grande). Para las que estáis en la misma situación que yo, cómo os las váis a apañar??, qué tipo de bañerita habéis comprado??.
Es que me imagino de rodillas en el suelo bañando a la niña y..... ya me está doliendo la espalada.

Me podéis aconsejar?? Gracias!!!.

Ana.

Ver también

A
aymee_6514490
20/1/08 a las 19:17

Yo en la cocina...
es mas amplia que el baño y en la encimera pondre la bañerita( el tumy tub o una de viaje)... ya hice pruebas con la nena de unos amigos y super comodo... otra opcion si teneis sitio para el baño es la bañera con patas plegables...

A
an0N_541714899z
21/1/08 a las 15:00

Up!!!
Alguna idea más??

Y
yulisa_8617845
21/1/08 a las 15:23

...
Hay unas palanganas grandes redondas, que yo tenía para bañar a mi niña cuando era pequeña, (desde 6 meses hasta 2 ó 3 años) y la ponía en el plato ducha. Luego la duchaba con el telefonillo de la ducha, y la palangana se iba llenando, la verdad que la chiquilla se lo pasaba pipa.
Aunque tengas bañera, vas a tener que ponerte de rodillas, y con esto que te digo está genial.
Una cosa, no la compré en tiendas de niños, sino en tiendas de cosas del hogar, donde los cubos para la ropa sucia, etc.
Saludos

W
warda_8774809
21/1/08 a las 16:08

Bañera hinchable y luego de pie
Hola! yo tengo una niña de un año y ocho meses, la estuve baññando en una bañerita de plástico de las de toda la vida a la altura de mi pecho pero cuando empiezan a pesar 9-10 kgs, es imposible subirlos y bajarlos además de que no aguantan el peso. Me compré una bañera hinchable (genial porque te la llevas a todas partes con su hinchador) y la puse en el plato de la ducha, lo de la espalda yo no lo he resentido porque yo la dejo en "remojo" que juegue un rato y yo estoy al lado sentada, sólo me agacho para enjabonarla y sacarla. Ahora que ya es más grandecita en el plato de ducha de pie y con el teléfono.
Espero haberte ayudado.
Besotes
Patricia+Julia+pequeñines 16+6

Y
yasira_5487254
5/11/08 a las 14:38

Problemas para el baño?
Hola a todos/as!!!
No te desanimes que yo estoy peor. Tu por lo menos tienes sitio para poner una bañera-comoda. Luego cuando sea el bebe más grandecito lo tienes facil, una bañera hinchable y al plato de la ducha. La niña ya se tendra solita y solo te tendras que agachar para pasarle la esponja, aclararla y sacarla.
Ademas las hichables resultan muy blanditas y comodas para el bebe. Mejor que lo de meterte con ella a la ducha, que se te puede resbalar, porque no paran quietos, o vete tu a saber.
Nosotros tenemos un baño pequeño y estrecho, asi que es impensable lo de la bañera-cómoda o las bañeras plegables con el cambiador encima, porque además luego no enemos sitio donde guardarlo ya que el piso es pequeño.
Yo habia pensado en una hichable, que luego la desinchas y la guardas en cualquier sitio, pero mi problema es que me faltan 3 meses para dar a luz, y lo tengo que bañar desde recien nacido, que es lo complicado porque lo tienes que sujetar, no lo puedes dejar solo; y la hinchalbe es para colocar en el plato de la ducha con lo que tienes que estar de rodillas y mi espalda ya esta muy resentida.

Si alguien conoce una solución para las hichables?.... si se les pudieran colocar una patas plegables? seria ideal.Gracias y un saludo

A
azahar_6943397
25/3/17 a las 15:51
En respuesta a yasira_5487254

Problemas para el baño?
Hola a todos/as!!!
No te desanimes que yo estoy peor. Tu por lo menos tienes sitio para poner una bañera-comoda. Luego cuando sea el bebe más grandecito lo tienes facil, una bañera hinchable y al plato de la ducha. La niña ya se tendra solita y solo te tendras que agachar para pasarle la esponja, aclararla y sacarla.
Ademas las hichables resultan muy blanditas y comodas para el bebe. Mejor que lo de meterte con ella a la ducha, que se te puede resbalar, porque no paran quietos, o vete tu a saber.
Nosotros tenemos un baño pequeño y estrecho, asi que es impensable lo de la bañera-cómoda o las bañeras plegables con el cambiador encima, porque además luego no enemos sitio donde guardarlo ya que el piso es pequeño.
Yo habia pensado en una hichable, que luego la desinchas y la guardas en cualquier sitio, pero mi problema es que me faltan 3 meses para dar a luz, y lo tengo que bañar desde recien nacido, que es lo complicado porque lo tienes que sujetar, no lo puedes dejar solo; y la hinchalbe es para colocar en el plato de la ducha con lo que tienes que estar de rodillas y mi espalda ya esta muy resentida.

Si alguien conoce una solución para las hichables?.... si se les pudieran colocar una patas plegables? seria ideal.Gracias y un saludo

Te recomiendo que pata los primeros meses uses un cubo bañera de bebés. Por ejemplo la bañera tummy tub: valen unos 20 o 25 euros, ocupan poco espacio y el bebé queda muy recogido dentro, de manera que lo puede bañar una sola persona. Conozco a gente que lo ha usado y dicen que es súper cómodo, lo usan incluso en casas con mucho espacio. Creo que hasta los seis meses puedes usarlo, más bien depende del tamaño del niño. Espero haberte ayudado

H
haimar_2976292
10/9/18 a las 11:05

Hola, yo también tengo ducha y lo de la bañera hinchable me parece buena idea...pero para las que lo tienen que usar desde el primer día no parece muy práctico ni seguro. Se me ocurre que en las pelis de USA a veces se ve como bañan a los bebés en el fregadero de la cocina...imagino que sí es lo bastante grande y bien esterilizado puede resultar muy cómodo, por la altura, la resistencia al peso y la comodidad de tener la encimera al lado para tener todo lo necesario a mano.
Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram