•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Bajón de tensión ¿es normal?

Siempre he tenido la tensión un poco baja, y en verano es normal que si estoy sentada o tumbada y me levando deprisa se me vaya la cabeza, pero nunca me ha pasado en invierno.

Esta noche me levanté hacia las 2 y al llegar al pasillo se me fue la cabeza, así que volví a la cama. El resto de la noche, si abría lo ojos notaba que todavía estaba medio ida.

Cuando me he levantado esta mañana todavía estaba igual, en la ducha tenía la sensación de desmayarme en cualquier momento, cada vez que giraba la cabeza o miraba hacia abajo me rodaba todo. Al final me he mirado la tensión y estaba a 96/57. He desayunado patatas fritas de bolsa, que tienen mucha sal y ha mejorado algo, aunque todavía no estoy bien del todo. Al final he podido venir al trabajo, aunque he estado a punto de quedarme en casa por miedo a coger el coche.

¿Os ha pasado a alguna de vosotras? Yo pensaba que el embarazo subía la tensión, no la bajaba.

Terrassa5 (8+6)

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Justo tenía la mínima como tú...

Y he preguntado si era normal.

Pero yo al contrario que tú, me siento bien. No estoy mareada, solo me duele un poco la cabeza.

Lo que si tengo (siempre y por muy tranquila que yo crea que estoy), son las pulsaciones entre 80 y 85... no sé si es que el embarazo tiende a subirlas.

Por cierto, me dijeron que cuando se tiene la tensión baja, es bueno tomar café solo.

Hola

por: Terrassa5

También tengo dolor de cabeza desde ayer, quizás esté relacionado con la tensión baja.

Yo las pulsaciones las tenía esta mañana a 67, por lo que parece a que mí el embarazo no me las aumenta.

Terrassa5 (8+6)

Hola terrassa

por: madredejulia

mi tensión normal es de 9/6 y es muy habitual que incluso la tenga a 8/5 y con el embarazo (al menos con el primero) sólo se me subió hasta 11/9 (dentro de lo normal) en la cuenta atrás, casi con ocho meses y medio.
Sí, el dolor de cabeza puede ser perfectamente por eso, a mi a veces me dan e incluso cuando hace mucho calor o si cojo muchos nervios si se me baja un poco, al tenerla tan bajita, puedo llegar a desmayarme, aunque se pasa pronto, pues ya reconozco los síntomas antes de caerme al suelo y bajo rápidamente la cabeza a la altura de las rodillas y me pongo en un sitio aireado (si hace fresco mejor). Si vuelve a pasarte hazlo y colócate un algodón empapado en alcohol debajo de la nariz, verás qué rápidamente se te pasa.

Saludos

No te preocupes

Yo estoy de 21 semanas, pero al principio del embarazo también me paso. Una vez estaba en la ducha y creí que me caía así que me puse a gritar para que me oyera mi marido, él pobre se llevó un susto.
Además, cuando fuí por primera vez a la matrona también le dije que llevaba varios días mareada, me tomó la tensión y la tenía baja; pero me dijo que era normal, que no me preocupase y que me intentara cuidar.
Así que, lo dicho, no te preocupes que a mí también me ha pasado pero sólo al principio. Ahora ya no me ha vuelto a pasar, salvo cuando he estado con un trancazo impresionante en la cama, que cada vez que me levantaba todo me daba vueltas.
Un besote

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La tensión esta mñn...
por: glesbe
2
  Lista de compras
por: serli07
2
  Primer foro mamas de guadalajara