Foro / Maternidad

¿es malo tener un perro estando embarazada?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2015 a las 18:33
E
evora_7294699
17/1/08 a las 21:45

Hola a todas de nuevo!!!!Estoy embarazada de 20 semanas y tengo un perro pequeño(chihuahua)en casa.No me habia preocupado por nada pero llevo unos dias pensando en que si sera malo para mi bebe.
La verdad que esta muy pegado a mi,se echa en la cama conmigo lo cojo mucho pero no se si eso sera malo.
Alguien sabria decirme algo al respecto????
Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_579085099z
17/1/08 a las 21:58

No lo creo
hola, nuse. Yo tengo el mismo problema. Esto de 16 semanas y mi perro está cada vez más triste. Para peor el mío es un gigantesco labrador. Muy cariñoso pero muy torpe.
Es muy poco lo que sé al respecto pero te cuento lo que leí. Primero que nada, nunca nunca nunca dejarlo a solas con el bebé, por más bueno que sea el animal. Además, para evitar q se ponga muy celoso, no es recomendable esperar a que el bebe se duerma para hacerle mimos al perro porque entenderá que el "malo" es el niño. Claro que no me imagino mimando al perro mientras cuido al bebe! Pero habrá que intentar algo de eso. Espero que te sirva de algo.

Y
yiying_6192795
17/1/08 a las 23:55

Yo tengo uno y no pasa nada
hola yo tengo un perro es mezcla de boxer y american estanford es 6 meses mayor k mi hija ella tiene 6 ños no tube problemas con el en mi embarazo ni despues, mas bien al contrario , las perrerias k le ha hecho mi hija al pobre solo las consiente un santo desde morderle las orejas hasta arrancarle los bigotes y el pobre todavia la mira y la saluda cuando entra en casa , ahora estoy embarazada y aunque parezca mentira es como si lo intuyese me mima mucho mas que antes y no me deja ni a sol ni ha sombra estoy segura que lo sabe.
he de decirte tambien k yo siempre le deje claro desde cachorro k mis cachorros son sagrados y aunke a el lo kiero mucho a mi nena mas y el siempre respeto esa clara diferencia ,supo ocupar su lugar.

D
dolly_9945275
18/1/08 a las :41

Hola
yo creo que con el perro no pero con los gatos si que te puede pegar una enfermedad,etc

R
raquel_8618567
18/1/08 a las 3:39

No, no es malo
Mis dos primeros embarazos los vivì en compañìa perruna y te aseguro que no pasa nada. Tranquila y suerte.

Z
zhara_7992034
18/1/08 a las 5:51

Yo tambien tengo un perro
es un labrador y es super mimoso. Se sube a la cama al sofa y a todas partes. Asi que ahora lo que tenemos que hacer es reeducarlos para que no lo hagan. Porque cuando nazca el bebe no podran seguir subiendose a la cama. Es mejor ensenarles ahora que cuando el bebe este en casa.
Disfruta de tu perro!!!

A
an0N_842707999z
18/1/08 a las 10:33

Hola guapa!!
yo tambien tengo una perrita y es mi debilidad la tengo muy consentida, pero me hace mucha compañía porque mi marido esta trabajando todo el dia y solo lo veo por la tarde noche, los perros no transmiten la toxoplasmosis, lo unico que debes hacer( pero no porque estas embarazada sino por higiene) es tenerlo deparasitado ( se hace cada 3 meses) y con todas sus vacunas,a pate de eso, disfruta de tu perro que por algo dicen que es el mejor amigo del hombre!!!!!!

R
rama_6159294
6/1/13 a las 21:22
En respuesta a an0N_579085099z

No lo creo
hola, nuse. Yo tengo el mismo problema. Esto de 16 semanas y mi perro está cada vez más triste. Para peor el mío es un gigantesco labrador. Muy cariñoso pero muy torpe.
Es muy poco lo que sé al respecto pero te cuento lo que leí. Primero que nada, nunca nunca nunca dejarlo a solas con el bebé, por más bueno que sea el animal. Además, para evitar q se ponga muy celoso, no es recomendable esperar a que el bebe se duerma para hacerle mimos al perro porque entenderá que el "malo" es el niño. Claro que no me imagino mimando al perro mientras cuido al bebe! Pero habrá que intentar algo de eso. Espero que te sirva de algo.


vamos, yo tengo perro y ni me planteé si sería malo. Malo?? por qué?? los perros ofrecen a los niños pequeños hábitos de responsabilidad... todo lo que dicen de esas relaciones son ventajas. Otra cosa es que el perro no esté cuidado, ni vacunado... o sea agresivo... pero vamos, mi perro es grande y tiene mucha paciencia con el niño. Es uno mas de la familia. El niño le da galletas, él a veces ha olido o chupado algo del niño... el niño está como un roble, lo mismo que coge cosas del suelo y no le pasa nada... no hay que preocuparse en exceso. Saluditos.

C
chafia_9347163
11/11/15 a las 10:30

No es malo tener perro!
No es para nada malo, simplemente tienes q vigilar q no te haga daño en la barriga y q no te salte encima, acostumbrarlos a los cambios q tendrás q hacer cuando tengas al bebé y intentar q no coja celos... YoIntenta no hacer mucho tengo 6 perros y estoy embarazada y ni loka me alejo de ellos Xk son mi vida y dentro de poco ya biene el bebé y todos lo estamos esperando! Intenta no hacer mucho caso de Internet Xk muchas veces la gente escribe cosas sin saber, mi consejo esq cualquier duda q tengas se la consultas a tu médico o busca muy bien antes de creer lo q ponen x aki... un fuerte beso y q vaya genial el embarazo ^^

N
nuta_8722163
11/11/15 a las 18:33

Perritos perritos!
Yo tengo un perrito ( Beagle ) y estoy encantadisima. Parire esta semana y se a portado muy bien. Le enseñe a no saltar encima, respetar mi zona de confort ( le da por tumbarse siempre junto a mi tripota ) y la verdad que muy bien! A dormido con nosotros cada noche! El mayor problema es que cuando lo saco me tengo que agachar a por su caca y es incomodo por mi tripa jajaja el resto muy bien.

Mi Gine y matrona me aconsejaron tener cuidado con el tema de los lametones ya que, juega en el parque con otros perros, chupa y huele cosas etc.. Que intentara minimizar sus lametazos por la cara pero como no me a gustado nunca eso, pues tampoco a sido un problema ( no se si sera peligroso o no ).

Referente al bebe te contare como fue la presentacion ( es algo que me da algo de miedete ). Le hemos dejado entrar al cuarto de nuestra hija ( se vuelve loco con sus juguetes ) de forma que vaya acostumbrandose al olor. Tambien hemos rociado alguna ropita con colonia de bebe para que se vaya haciendo a la idea y luego no sea tan extraño.

Para mi, criar a un niño con un perro es una bendicion! Creo que viviremos momentos muy graciosos y tiernos.. Se cuidaran mucho el uno al otro y divertiran juntos y creo que es una buena forma de hacerle ver a un niño la importancia de la vida y hacerle ver que un animal merece el mismo respeto y cuidados que una persona.

Besos !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest