|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Después de una semana, me ha venido la regla... decidido, quiero empezar un tratamiento..." Enviado por mariabonnin el 17 enero a 16:51
Hola!!
Qué tal? Pues eso, que después de una semana me ha venido la asquerosa warry...
Después de 25 meses de búsqueda, creo que por fin es hora de ir al médico... Necesitaría experiencias de personas que han pasado por ello...
Cómo lo hicisteis? Fuisteis a vuestro doctor de cabecera o al de él? El doctor os derivó a otro doctor? Qué pruebas mandan a hacer? Cuánto tiempo puede pasar etre la primera visita y hacer las pruebas, tener resultados... ???
Yo vivo en Mallorca, si hay alguien de aquí que me pueda contar también su experiencia por favor...
A pesar de toda la decepción he intentado no deprimirme, y aunque me encuentro bastante mal no me he hundido... Estoy bastante decidida a luchar por ello y hacer todo lo necesario... Pero necesito que me contéis como lo hicisteis vosotras y a qué (y cuánto tiempo) me enfrento...
Como siempre... Muchísisisisimas gracias chicas!! Y besotes de algodón de azúcar a todasss!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo x fiv" Enviado por buenisima el 17 enero a 17:03
Yo fuí al gine y me envió al hospital de la S.Social, esperé 1 año, después de hacer pruebas, yo tengo endometriosis y sabiamos lo q nos pasaba. Al año empezé el tto. y me he quedado a la 1 y eso q era dificil según el médico.
Puedes apuntarte a la S.Social e ir al privado tb, así tienes más posibilidad, en la S.Social son 3 intentos.
Mucha suerte
|
| | "Bueno.." Enviado por mariabonnin el 17 enero a 17:36
Entonces, desde que fuiste al médico y te empezaron el tto pasó un año?
Gracias por tu ayuda!
|
| | "Aún no has ido al médico?" Enviado por luciafervi el 17 enero a 17:01
Hola María,
pero como si llevas 25 meses intentándolo aún no has ido al médico? Me sorprende, de verdad. Normalmente se suele esperar un ano (no tengo enies, vivo en Alemania) y despué shay que buscar causas. En tus revisiones ginecológicas anuales va todo bien? Las causas pueden ser muchísimas: ovarios poliquísticos, hormonales (tiroides, testosterona...), etc. Pero, sin olvidar que en la mitad de los casos se debe al hombre y no a la mujer.
Creo que en Espana lo de las pruebas va despacio y más si lo haces por la Seguridad Social. Por privado imagino que va más rápido pero ya sabes que hay que pagar.
Yo tardé 10 meses, pero por suerte en este caso vivo en Alemania y todo ha ido muy rápido. Estuve 3 meses sin la regla y para ellos fue suficiente para empezar a hacerme pruebas: eco, análisis hormonales... Resultado: ovarios poliquísticos, hipotiroidismo, testosterona alta, etc. Me mandaron al hospital de ginecología y allí me hicieron más pruebas: tengo una leve resistenci a la insulina. Además unos resultados hormonales dieron muy alterados y podía significar una enfermedad cromosómica (que al final por suerte, no fue). Con la medicación de las tiroides se me reguló totalmente la regla y también empecé a tomar medicación para la resistencia a la insulina. En 3 meses me quedé embarazada. Me quedé embarazada el mes anterior a la primera inseminación artificial que querían hacerme. A mi marido también le hicieron pruebas: espermiogramas, etc A mí también histerosalpinpografía, test postcoital, etc.
Mi consejo es que no lo dejes más. Si lo haces por la seguridad social pide cita con el médico de cabecera Ya, para que te mande al ginecólogo y si lo haces por privado pues pide cita directamente con el ginecólogo para que empiecen cuanto antes.
Te deseo mucha suerte!!
|
| | "Hola!" Enviado por mariabonnin el 17 enero a 17:14
Te explico...
Mi médico de cabecera es un poco especial, y cada vez que he intentado comentarle mi problema, me ha dicho que me obsesiono, que soy joven, que no tengo que tener prisa, etc... vamos, que intenta disuadirme siempre, y como es el el que tiene que mandarme al ginecólogo...
Yo no lo soporto, pero me dijeron que esperara un poco para cambiar porque ahora en mi centro de salud estaban sobresaturados...
Aparte de eso, las revisiones ginecológicas anuales, no las hace un doctor, sino una enfermera, y cuando le comenté mi problema me dijo que se lo dijera a mi médico de cabecera, con lo que es una rueda que gira hacia el mismo lado siempre...
Con todo esto a los diez meses de búsqueda perdimos uno... Por lo que para el listo de mi médico no llevamos 25 meses de búsqueda, sino 15, y le parece poco tiempo. Me pongo enferma sólo con pensar en él...
Aunque a principios del mes que viene, que por fin me cambian el horario en el trabajo volveré al centro de salud a pedir que me cambien de médico de una vez... Que es un trámite que sólo se hace por la mañana...
Fui a informarme sobre algunas seguros privados, y resulta que para hacerte un seguimiento de ese tipo deben pasar como mínimo 12 meses... Me enfadé tanto que al final no me lo hice... Sí, sé que fue una mala actuación, pero me salió así...
Muchas gracias por tu respuesta... Por cierto, quería saber , qué es un test poscoital?
Muchas gracias por tu ayuda y un besazo!
|
| | "Test postcoital" Enviado por luciafervi el 17 enero a 17:27
Jeje, pues te hacen eco y análisis cuando piensas que puedes estar ovulando. Cuando lo saben seguro te dicen que tengas relaciones unas horas antes (el tiempo depende de cada ginecólogo) y al día siguiente vas al ginecólogo y miran a ver si quedan espermatozoides vivos dentro de ti. Con eso miran si tal vez es tu marido o novio o quien sea el que el problema o tu cuerpo mata a los espermatozoides porque los ve como un cuerpo extrano, etc. La verdad es que muchos ginecólogos lo hacen pero no todos piensan que es fiable.
Habla en serio con tu médico de cabecera o si vas a cambiar no lo dejes. Desde luego el tío deber ser un ... redomao porque habiendo tenido un aborto ya te tenian que tener controlada.
Con lo del seguro privado. Te refieres a 12 meses intentándolo? Tú ya los has pasado!!! Llevas 15 y un aborto! Más que suficiente! Vuelve a preguntar todo, no sé, tal vez es más fácil de lo que piensas.
Si enceistas algo, por aquí estamos...
|
| | "Ahhh!!" Enviado por mariabonnin el 17 enero a 17:33
Y como comprueban si aún estas vivos los bichetes?
Pues no son 12 meses intentándolo, sino doce meses de antigüedad en el seguro médico... No sé si es algo generalizado en todos los seguros, o sólo en algunos... No sé...
Sí que voy a intentar cambiar de médico, porque lo que es el mío... Es muy antiguo..
Gracias por todo!
|
| | "Lo miran" Enviado por luciafervi el 17 enero a 17:37
Lo miran sacando una muestra de ti dentro, como una revisión ginecólogica y miran por el microscopio lo que han sacado.
Siento que el seguro quiera que tengas 12 meses de antigüedad. Espero que tengas más suerte con el nuevo médico...yo creo que peor no puede ser.
Besos.
|
| | "Hola" Enviado por burbujita58 el 17 enero a 16:54
yo me h kedado embarazada de mellizos por in vitro despues de 2 años de busqueda yo fui a mi gine y esta me derivo a una clinica de fertilidad qlli te hacen las pruebas y te dan la solucion a tu problema,asi q no lo dudes y ve directamente a una clinica y expon tu caso igual despues de las pruebas no teneis ningun problema q conozco gete q les ha pasado asi q trankila q todo tiene solucion.Silvia+mellis 12+4.
|
| | "Y.." Enviado por mariabonnin el 17 enero a 16:58
... tienes segura privado o por la seguridad social?
Gracias!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |