Foro / Maternidad

Por favor... una ayudita con el screning...

Última respuesta: 15 de enero de 2008 a las 14:15
F
fenfen_7300229
15/1/08 a las 13:03

Aun no tengo hasta el 23 cita con mi dra. pero como estoy avanzá (me enteré de 3 meses) (estoy de 19 semanas) fui a ver que me dijeran que tal lo del analisis del screning ese (perdón no sé bien como se escribe) y me dijo la dra. que no me preocupara que si no me habian llamao... aun así me lo miró y me dijo que me salía riesgo bajo 1 entre seis mil y pico... (tengo 29 años... bueno casi 30 ya)

Ahora mirando aqui, veo que a vosotras os han dao más resultados... ¿alguien me podría ayudar y explicarme un poco como va la cosa??? Gracias....

Ver también

Z
zarai_9947474
15/1/08 a las 13:12

Hola patri
El analisis de screening se hace en la semana 12 y consiste en una eco del pliegue nucal del feto y un análisis de sangre tuyo donde miden el nivel de determinadas hormonas.

Supongo, por lo que cuentas, que ese análisis no te lo has hecho por estar ya fuera de la semana 12 de embarazo, entonces el riesgo que te dan, es un riesgo genérico que depende de tu edad. Es decir, para las mujeres de 29 años el riesgo de SD es de 1/6768 (o lo que sea). Si te hubieses hecho los análisis de screening compararia el resultado con el genérico de tuedad, pero al no tenerlos sólo te dan el genérico.

No sé si me he explicado...

F
fenfen_7300229
15/1/08 a las 13:13

Gracias
Gracias por responderme tan rapido... es que estoy preocupailla pq no me dio tiempo de que me midieran lo del pliegue ese... Además por aqui veo analiticas que le han dado 3 o 4 resultados y algunos pone por ejemplo 1/ 500.000 y claro el mio no me pareció tan bueno...


Además a ver si alguien me puede explicar porqué a mi sólo me han dao un dato en vez de 3 o 4...


Ea, gracias

Z
zarai_9947474
15/1/08 a las 13:14

Por cierto....
los médicos consideran riesgo a partir de 1/270

Z
zarai_9947474
15/1/08 a las 13:16
En respuesta a fenfen_7300229

Gracias
Gracias por responderme tan rapido... es que estoy preocupailla pq no me dio tiempo de que me midieran lo del pliegue ese... Además por aqui veo analiticas que le han dado 3 o 4 resultados y algunos pone por ejemplo 1/ 500.000 y claro el mio no me pareció tan bueno...


Además a ver si alguien me puede explicar porqué a mi sólo me han dao un dato en vez de 3 o 4...


Ea, gracias

Hola de nuevo...
Con el screening se mide el riesgo para Sindrome de Down, sindrome de edwards (trisonomia 18) y espina bifida. De ahí los tres resultados distintos

F
fenfen_7300229
15/1/08 a las 13:16
En respuesta a zarai_9947474

Hola patri
El analisis de screening se hace en la semana 12 y consiste en una eco del pliegue nucal del feto y un análisis de sangre tuyo donde miden el nivel de determinadas hormonas.

Supongo, por lo que cuentas, que ese análisis no te lo has hecho por estar ya fuera de la semana 12 de embarazo, entonces el riesgo que te dan, es un riesgo genérico que depende de tu edad. Es decir, para las mujeres de 29 años el riesgo de SD es de 1/6768 (o lo que sea). Si te hubieses hecho los análisis de screening compararia el resultado con el genérico de tuedad, pero al no tenerlos sólo te dan el genérico.

No sé si me he explicado...

Hola pimenton..
El analisis de sangre si me lo hicieron... de 15/16 semanas creo... me dijo que estaba justo en el limite que tenia que ser antes de la 17... la que no me hicieron fue la del pliegue..


Ahora me ha dao el resultao pq fui a preguntar y me dijeron eso... solo un resultado 1/seis mil y pico.

No creo que esa sea la de la edad no?? pq por lo que he leio por ahi la de la edad es más baja... 1 / 300- 700 o asi.... que lio

F
fenfen_7300229
15/1/08 a las 13:21
En respuesta a zarai_9947474

Hola de nuevo...
Con el screening se mide el riesgo para Sindrome de Down, sindrome de edwards (trisonomia 18) y espina bifida. De ahí los tres resultados distintos

Oju...
Oju... no me entero... pimentón si me hicieron el analisis... asi que no sé ya si el resultado será entonces el generico ese que me dices??? se supone que si me lo hicieron el resultado será de mi análisis no???

Z
zarai_9947474
15/1/08 a las 14:15

Hola de nuevo
Como te dice la chica, el que cuenta es el combinado. Le llaman así porque combinan varias parámetros para obtener el resultado. Esos parametros son:

Pliegue nucal
Edad Materna
Tres homonas que se dan en el embarazo

En tu caso, lo unico que faltó fué la medida del pliegue por eso la confusión. Lo que han hecho es sacarte el riesgo con dos parámetros nada más.

Si no te han dicho nada del resto de resultados (trisonomia 18 y espina bifida) es que no encontraron riesgo para eso, así que estate tranquila que son resultados muy buenos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest