Foro / Maternidad

Placenta previa o anterior ? no entiendo

Última respuesta: 15 de enero de 2008 a las 15:41
B
biying_5378373
15/1/08 a las 2:43

tengo una hija de 4 años con la que tuve un embarazo maravilloso pero en la cesarea (estaba de cola)perdi mucha sangre porque el utero no contraia
en febrero de 2007 quede embaraza nuevamente del cual me hicieron un legrado porque no crecia y en agosto intentamos de nuevo y hoy estoy embarazada de 22 semanas
en este embarazo lo empeze con mucha perdida por un hematoma estube en reposo mas de 1 mes pero para la semana 12 el hematoma desaparecio y en la semana 13 deje de sangrar me hicev otra eco en la semana 15 y decia placenta anterior no previa
hoy fui estoy de 22 semanas y dice placenta:anterior,previa marginal
la ecografa dijo que es posible que se acomode o tendre que ir a cesarea
mi pregunta es:solo significa tener una cesarea o algun problema mas tengo medico recien el jueves 24 si me pueden ayudar a tener alguna idea de que esperar se los agradeceria
muchas gracias
juli

Ver también

R
raquel_8618567
15/1/08 a las 2:58

Hola juli
Placenta previa marginal : el borde de la placenta está próximo al orificio cervical interno pero no alcanza a cubrirlo. Lo màs seguro es que de aquì en adelante suba, al menos eso fue lo que me pas a mì. Mucha suerte.

Nela & Cìa. (34 s.)

A
anna_9075883
15/1/08 a las 8:44
En respuesta a raquel_8618567

Hola juli
Placenta previa marginal : el borde de la placenta está próximo al orificio cervical interno pero no alcanza a cubrirlo. Lo màs seguro es que de aquì en adelante suba, al menos eso fue lo que me pas a mì. Mucha suerte.

Nela & Cìa. (34 s.)

Duda
siguiendo con este tema me gustaria que alguien me explicara que significa:
placenta: corion homogeneo de predominio anterior
ayer me hicieron la eco de 12 semanas pero no me explicaron nada
gracias
un beso

A
ayana_8454490
15/1/08 a las 10:30

Hola juli
Placenta previa marginal es exactamente lo que te ha dicho nelaserena. Tranquila, que si es tan poquito lo normal es que enseguida te vuelva a subir. Por lo de anterior ni te preocupes, sólo quiere decir que la placenta está colocada en la parte delantera del útero, es decir pegando hacia el lado del ombligo y no al de la espalda. Es una localización totalmente normal y no quiere decir nada importante (yo la tengo así también).

A
ayana_8454490
15/1/08 a las 10:34
En respuesta a anna_9075883

Duda
siguiendo con este tema me gustaria que alguien me explicara que significa:
placenta: corion homogeneo de predominio anterior
ayer me hicieron la eco de 12 semanas pero no me explicaron nada
gracias
un beso

Hola marita
Creo que el corión es una de las dos capas que forman la placenta. Si es homogéneo es que tiene bordes y superficies regulares, que me parece que es lo más normal cuando se está de poco tiempo. Y lo del predominio anterior...ni idea, pero seguramente tiene que ver con la posición; la placenta anterior es la que se coloca en la parte delantera del útero (hacia el ombligo, no hacia la espalda) y es totalmente normal. De todas formas, piensa que si no te han dicho nada raro es que está todo bien!
Un beso

B
biying_5378373
15/1/08 a las 13:53
En respuesta a raquel_8618567

Hola juli
Placenta previa marginal : el borde de la placenta está próximo al orificio cervical interno pero no alcanza a cubrirlo. Lo màs seguro es que de aquì en adelante suba, al menos eso fue lo que me pas a mì. Mucha suerte.

Nela & Cìa. (34 s.)

Gracias por responder !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no dormi bien anoche y fue una alegria y tranquilidad encontrarme con su contestacion

P
prados_5411897
15/1/08 a las 15:41

Estate tranquila
yo tuve placenta marginal como tu y ademas desprendimiento tambien iba a ser cesarea desde la semana 20 que fue cuando me paso y cuando fue creciento el utero dejo libre el canal del parto o sea que puede subir.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir