Foro / Maternidad

Salmon ahumado

Última respuesta: 12 de enero de 2008 a las 13:36
A
an0N_536186699z
11/1/08 a las 21:49

Se puede comer? tengo entendido que los ahumados se puede.
24 S

Ver también

Z
zarah_8095929
11/1/08 a las 22:00

Yo tampoco lo he probado
y mi suegra venga a enseñarmelo y a pasarlo por el morro. En todas comilonas de su casa me puso salmón, jamón, ibéricos y cogollos lavados sin lejía, así que sólo pude comer langostinos jejejejeje.

Lo del salmón no creo que sea por la toxoplasmosis pero me dijeron que no se podia y yo no me atreví a probarlo, a ver si alguien nos lo aclara.

Un besico

N
nuzhat_8409969
11/1/08 a las 22:07

Mejor preguntarle al medico...
yo esta semana fui a la compra y la chica de los ahumados dominguez me dijo que preguntara a mi medico, pero que esos ahumados pasaban un proseso que si se podia comer. pero bueno chicas lo mejor sera preguntarle al medico a ver que dice, yo particularmente el bacalao en aceite que tiene que esta de muerte , si que me como un trozito de vez en cuando. pero ya os digo a mi no me hagais caso yo no soy medico para decir que se puede comer ni que no, marina 11+2

M
myryam_7965539
11/1/08 a las 22:43

No se puede, por la listeria
Hola! Yo tengo entendido q el salmon ahumado o marinado y cualquier otro pescado o marisco crudo NO se pueden comer, ni siquiera congelandolos antes, pq la congelación mata el anisakis, pero no la listeria.
De todas formas, si lo habéis comido no os preocupéis, pq mi suegro q es médico me ha dicho q eso de la listeriosis es una enfermedad muy muy rara, q hay muy pocos casos.
De todas formas, yo por si acaso no los como, pq aunque hay muy pocos casos, 1/3 de ellos son en embarazadas.
No os alarméis de verdad si habéis comido, pq repito q la enfermedad es muy rara.

Besicos!!!!!!

M
manel_6305282
11/1/08 a las 22:59

Lo puedes congelar
Yo se lo pregunte a mi ginecologo para estas navidades. me dijo que no pasaba nada. lo congele minimo 3 dias.

A
an0N_536186699z
12/1/08 a las 12:20

Yo lo he comido
estas navidades. yo entendi a la gine que no podia comer embutidos pero si los ahumados asi que no se por si acaso no los probaré
Gracias por contestar
Ali 25 s

M
myryam_7965539
12/1/08 a las 13:36

Es por la listeria
Perdón por ser pesada, pero lo repito por si acaso. El riesgo del pescado y marisco crudo no es por el anisakis (pq congelandolo se muere el anisakis), ni por la toxoplasmosis, es por otra basteria q se llama LISTERIA, q causa una enfermedad llamada listerioris, la cual es muy muy rara, pero afecta más a las mujeres embarazadas y a sus fetos pq las embarazadas tenemos el sistema inmune debilitado.Yo he comido salmón marinado un par de veces antes de saber esto, y no me preocupo mucho por eso de q la enfermedad es muy rara, pero ahora ya no lo como, por si acaso.
Os pongo un enlace sobre el tema, vale?
http://www.dietas.com/articulos/pescado-y-mariscos--para-una-vida-sana-iii.asp
Bueno, espero haber ayudado (y no resultar pesada).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook