Foro / Maternidad

Preparar la bolsa para el hospital

Última respuesta: 28 de marzo de 2013 a las 19:05
S
sharon_9674320
7/1/08 a las 22:00

estoy de 31+4 dias y me han comentado que deberia empezar a preparar la bolsa para el hospital, pero la verdad es que no tengo mucha idea de lo que tengo que llevar, voy a dar a luz en un hospital publico. ¿me podeis ayudar para hacer una lista de lo que necesito?,
un saludo a todas.
thorbe 31+4

Ver también

S
sharon_9674320
7/1/08 a las 22:35

Por favor
ayudarmeeeeeeeeeeeeee

S
sharon_9674320
7/1/08 a las 23:23

Gracias
la verdad es que me sirve un monton. mañana empezare a hacer la bolsa por si acaso.

M
meiyun_712005
8/1/08 a las 10:45

Secador?
Hola!
Porque lo del secador pr si hay episotomia?

J
jin_6532224
30/3/09 a las 8:58

Mi bolsa....
Hola thorbe

En mi primer parto lleve un pedazo maleton al hospital del cual no use ni la mitad de las cosas, me informe por el foro y claro.... cada una te dice una cosa asi que ahora tengo preparada ya la bolsa hace unas semanas y esto es lo que tengo en ella.

En el hospital te dan un camison limpio al dia y toallas limpias para la ducha asi que esto ya no lo voy a llevar de casa... (2 cosas menos)

en la bolsa he metido,
-unas zapatillas para mi
-un neceser con todas mis cosas, gel de ducha, champu, cepilo y crema dental, peine y cepillo, desodorante, perfume..... en fin mis cosas para el aseo.
-sujetador de lactancia
-discos de lactancia
-bragas para el posparto (la gente siempre te dice que de papel de usar y tirar pero son incomodas asi que como la primera vez hice me llevo 6 bragas de las mias, de las que tengo las mas grandes puesto que alli despues del parto te pones 1 o 2 compresas a la vez para lo que te sigue bajando despues del parto y si se te manchan cuando llegues a casa las echas a lavar y se quita bien.
-ropa para salir del hospital
-2 bodys para el bebe, de talla 0 (en el hospital hace calor asi que lo tendras solo en body y tapado con el arrullo que te dan alli)
-la ropa del bebe para salir del hospital
-chupete recien nacido
-toallitas para el culete del bebe (en el hospital te ponen pañales pero no toallitas)
-un par de baberos pequeños

No tengo nada mas metido en la bolsa, bueno me queda de meter el cargador del movil, el cargador de la camara de fotos y la camara de fotos pero nada mas

Ademas si nos haria falta algo mas nuestros maridos estaran de casa al hospital y nos pueden llevar lo que necesitemos...

Contigo tienes que llevar siempre: La cartilla del embarazo con los papeles que la matrona te haya dado para lo de la epidural, la cartilla sanitaria y el DNI

Helen + Natalia 22 meses + Carla 35+1

J
jin_6532224
30/3/09 a las 9:05

No habia oido nunca lo del secador...
Un secador de aire frio por si hay episotomia???
a mi me hicieron episotomia en mi primer parto y no use ningun secador... ¿por que es?

si os cereis llevar camison y bata al hospital es vuestra decision pero la verdad que con el calor que hace en los hospitales no vais a usar la bata para nada y camison pues bueno.... yo lo lleve la primera vez ahora me pondre uno limpio al dia de los que me den en el hospital.

en el hospital te bañan, hidratan y curan el ombligo del bebe todos los dias por lo cual no hace falta que llevemos nada para el aseo de ellos
tambien te lo traen con un body limpio cada vez que se lo llevan al aseo y como os decia anterior mente no hace falta que lo tengais vestido dentro del hospital que hace mucho calor, con un body y un arrullo os vale.

Helen + Natalia 22 meses + Carla 35+1

N
natia_9686968
28/3/13 a las 19:05
En respuesta a sharon_9674320

Por favor
ayudarmeeeeeeeeeeeeee

Secador
El secador para la episotonomia ( siempre airé frío) sirve para sí te hacen puntos , sobretodo cuando son bastantes .. Los puedas SECAR BIEN.. Para qué no quede nada húmedo , ya que se puede infectar y más en esa zona , de esta manera quedan bien séquitos !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest