Foro / Maternidad

Duda sobre si coger la baja???

Última respuesta: 27 de junio de 2009 a las 22:31
I
itxaro_9445509
27/8/03 a las 12:36

Hola a todas,

os cuento desde el principio a ver que opinais. Antes de cogerme las vacaciones (he estado dos semanas, la del 11 y la del 18) con el calor que hacía tenía los pies tan hinchados que no me cabía los zapatos y estaba muy cansada, encima con el calor que hizo, era horrible. A mediados estuve en la consulta de mi gine y me dijo que si quería la baja para cuando me incorporara al trabajo. Le dije que sí, estaba bastante cansada.

El caso es que en las vacaciones no he hecho nada de nada, solo descansar, y eso se nota, llevo tres días en la ofi y no lo llevo muy mal, sigo con lo tobillos hinchados, aunque no tanto como antes y me duele un poco la espalda. Todos mis compis me dicen que me ven muy bien, solo la tripa baja, pero a mi lo que me da corte es llegar mañana con mi baja y a lo mejor, no se creen que esté tan mal.

¿qué haríais? lo digo porque mañana tengo que ir a la SS a hablar con mi médico de cabecera y me de la baja (si me la da, a lo mejor me ve bien y pasa, pero no creo, con el volante de mi gine, no lo creo).
Me da cargo de conciencia, pero a la vez estoy un poco agobiada, salgo de cuentas a medidados de mes y sigo conduciendo y trabajo 8 horas sentada frente al ordenador.

Gracias por vuestros consejos.

Un besito

iss73+Alejandra

Ver también

A
an0N_942449999z
27/8/03 a las 13:03

Hola
Yo que tu me cogia la baja, tienes el bebe a mediados de Septiembre, se entiende que las 2 ó 3 semanas anterioes, puede doler la espalda, las piernas, imaginate el cuerpo como esta!.
Que no te de cargo de conciencia, por tu bebe, tienes que hacer a veces tomarte la vida mas tranquila, y si te dan la baja mejor que mejor.
Un besito y descansa.
Sonia+Alejandro.

A
an0N_572498299z
27/8/03 a las 14:10

¡hola wapa!
Si yo fuera tu me cojeria la baja sin dudarlo..... ¡si lo llego yo a saber antes!
Resulta que salgo de cuentas el 23 de septiembre, y claro, yo, muy profesional, yo, muy cumplidora, yo, la mas curranta del mundo mundial... decidi pasarme el veranito trabajando para coger las vacaciones en septiembre y asi hacer el menor trastorno a mi empresa (pensando que al final ya me encontraria mas pesadota, y que no era muy conveniente estar haciendo 100km al dia para ir y volver al trabajo, conduciendo yo, claro....)... asi que aqui me he pasado todas las semanas de calor, con los pies como una elefanta, trabajando, y aun me queda (en teoria) hasta el dia 8... pero que quieres que te diga, cada dia me encuentro "peor", me molesta mas al conducir, me duele mas la parte baja de la barrigota al pasar tantas horas sentada delante del ordenador (intento pasear de vez en cuando... pero aun asi).. asi que el lunes que viene tengo gine, y he decidido firmemente que si no me encuentro al 100% bien, le voy a echar todo el morro que no he tenido en estos 8 meses y voy a venir uno o dos dias como mucho (y eso porque estamos "de cierre"...), aunque me conozco... y al final seguro que "caigo" y acabo trabajando hasta el ultimo dia...
Total, que en lugar de disfrutar de mis vacaciones en Julio o Agosto, tan a gustito en la playita, al final me las pasaré tumbada del sofá a la cama, porque como esto siga asi, me temo que no me voy a poder mover... Conclusion: si me las hubiera cogido antes seguro que ahora mi medico me daba la baja y tampoco tendria que currar este ultimo mes..... ¡y luego no esperes que nadie te lo agradezca!!!!!
Besos y cuidate, que lo mas importante sois vosotros dos, niña....

S
sujiao_8518795
27/8/03 a las 14:23

Me parece que estamos todas igual
con la gran duda de cogeré la baja,no la cogere.... Yo estoy totalmente deacuerdo con lo que te ha dicho flis,somos tan trabajadoras,profesionales y demás que a veces pensandolo en seco nos pasamos!!!! estamos en el ultimo mes y aun dudamos,pero si no podemos con el alma, a mi aun me queda un poco mas(FFP 12/10)pero ya me empiezo a cansar un poco en el curro, pero yo cabezona hasta el final , no quiero ni coger baja, ni vacaciones ni nada, y sabes creo que nadie va a venir a agradecernos nada despues.Tenemos que empezar a pensar un poco en nosotras y nuestros peques porque sino vamos a llegar al parto cansadisimas y luego se no va a hacer todo mas cuesta arriba.
Muchos animos a todas,que no nos queda nada
Maria y Pablo

L
lelia_7186415
27/8/03 a las 16:03

Estoy de acuerdo con las compis
Yo creo que lo principal es estar bien. Mi intención también es la de esperar hasta el último momento, pero si me encuentro perfectamente... Además, en tu caso, lo de conducir entiendo que te preocupe (con la barrigota... )

Un besote

Jun + Bichito

I
itxaro_9445509
27/8/03 a las 16:59

Muchas gracias...
teneis razón, total son un par de semanas. Esta semana puedo estar bien, pero seguro que en la siguiente me encuentro fatal. Así que mañana iré con mi volante al médico de la SS a ver que me cuenta.

Mañana os contaré que me ha dicho.

Un besito

iss73+Alejandra

Y
yuehua_8413735
27/8/03 a las 17:36

Hola bonita !!
te entiendo perfectamente, creo que además tu sales de cuentas un día antes que yo...(tu el 16 y yo el 17). En mi caso, yo estoy en casa, pero porque me han despedido (por culpa del embarazo, que raro, verdad??), pero si tuviera que trabajar lo llevaría mal...
Además conduciendo y todo, uff !!, que te den la baja chiquilla, dí que el médico te ha encontrado cualquier cosilla o lo que sea...

Ya nos contarás y yo todavía no tengo la barriga baja, eso si, por las noches tengo muchos dolores de regla y molestias, sin embargo por el día estoy más o menos bien...

Un beso.

A
an0N_812144699z
28/8/03 a las :26

Yo no lo dudaría
y me cogería la baja, nadie te lo va a agradecer, y si además tienes la suerte que tu médico no te pone problemas, aprovéchalo.

besos

mar

O
olena_8097113
27/6/09 a las 22:31

Hola
mira, el mejor consejo que te puedo dar es que si el medico no te pone problema para darte la baja, aprovechala y no seas tonta, que nadie va a mirar por ti nada mas que tu. yo que tu no me lo pensaba.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram