Foro / Maternidad

Cuidado/limpieza del ombligo (cordón umbilical) los primeros días

Última respuesta: 27 de diciembre de 2007 a las 21:10
O
olya_9560159
27/12/07 a las 20:49

Hola chicas!

Os quería preguntar si sabéis qué cuidados requiere el ombliguito del bebé los primeros días. He oido (soy primeriza) que al principio tiene un trocito del cordón umbilical que se le tiene que caer, pero la verdad es que no estoy muy informada y las clases de antenatal no las tengo hasta la semana que viene.

Alguna de vosotras sabe algo del tema? Cómo ya me queda poco empiezo a agobiarme con no saber qué hacer con este tipo de cosas...

Gracias!
Sugusita 34+1

Ver también

L
loana_9163175
27/12/07 a las 21:00

Hola.....
Yo acabo de ser mama y el cordon hay que curarlo con alcohol de 70 cuando tenga el ombligo el bebe alrededor de la gasa le echas una gota, y cuando se le caiga mantenemos haciendo lo mismo despues del baño en una gasa empapada en alcohol 1 vez al dia siempre, pero vamos estas indicaciones te las daran en el hospital ¿ok?

O
olya_9560159
27/12/07 a las 21:10
En respuesta a loana_9163175

Hola.....
Yo acabo de ser mama y el cordon hay que curarlo con alcohol de 70 cuando tenga el ombligo el bebe alrededor de la gasa le echas una gota, y cuando se le caiga mantenemos haciendo lo mismo despues del baño en una gasa empapada en alcohol 1 vez al dia siempre, pero vamos estas indicaciones te las daran en el hospital ¿ok?

Enhorabuena y gracias!
Lo primero...enhorabuena! Ya eres mamá!

Muchas gracias por contestarme, porque de verdad, que no tenía ni idea de cómo se haría.

Gracias y a disfrutar de tu bebé! Vaya regalo de navidad!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir