| Contenido de las respuestas: |
Hola
pues la verdad q esto de las semanas pasados a meses es un kaos jejeje si un embarazo son 10meses lunares, corresponde a 4 semanas por mes, y seria: 1-(0-4)semanas 2-(5-8) 3-(9-12) 4-(13-16) 5-(17-20) 6-(21-24) 7-(25-28) 8-(29-32) 9-(33-36) 10-(37-40) en muchas paginas de internet, vienen confusas hasta ni ellos se aclaran, osea q como para aclararnos nosotras.jeje un besote
|
|
|
Por lo tanto
19 semanas corresponden al 5 mes no cumplido puesto q se llama mes cumplido al mes q ya finalizo, por lo tanto estas en 4 meses y 3 semanas. espero no haberte liado mas. la eco de las 20 semanas se le llama a la eco del 5 mes.
|
|
|
18 semanas son 4 meses tu siempre cuenta 4 semanas mas dos mas que son en meses, por ejemplo: 16 semanas serian 4 meses pero como no contamos en semanas se le suman dos mas que dan 18..y estas de 19 pues son 4 meses y una semana...espero que lo hayas entendido.
|
|
|
A ver
se cuenten como se cuenten, 16 semanas son 4 meses, no se le suman 2, de donde lo sacas? 19 semanas son 4 meses y 3 semanas.
|
|
|
Preguntas
cuantos meses son 19 semanas?
|
|
|
Hola
yo es q los meses los cuento por faltas... y luego ya las semanas a parte ... a ver si me explico... mi ultima regla fue el 13 de julio con lo cual segun el medico y eso estoy de 19+1 semanas.... y segun mis faltas pues el dia 13 de noviembre hice 4 meses...lo entiendes?? espero haberme explicado medio bien.. besitos y suerte!!
|
|
|
Yo diría que te faltan
tres días para tener 5 meses... besito.
|
|
|
Hola
se puede hacer de varias formas.
una contando tus dias de falta, cada dia que cumplas una falta, haces un mes, de esta forma se diferencia de una semana de tu fpp, que era como los contaban nuestras madres y abuelas y estaban de X x faltas. o contar cada dia del mes que coincida con tu ffp
a las 20 semanas es la mitad del embarazo, asi que serian 4 meses y medio. yo diria que te faltan tres dias para los 4 meses y medio.
y luego esta la forma que te ha puesto una de las compañeras, una forma de agrupar las semanas por meses que aparece en varios libros, entre ellos el de "que se puede esperar cuando se esta esperando", que esto a mi por lo menos me coincide casi perfectamente como si contara desde la fur, yo estoy de 11+3, con lo que me faltan una semana y 4 dias para cumplir 3 meses segun esta tabla.
el embarazo, al ser 40 semanas desde la fur, si se cuenta como meses de 4 semanas, son 10 meses lunares, pero los meses de calendiario no son de 28 dias, algunos tienen 4 semanas y otros tienen 5.
un beso!!
|
|
|
Meses que equivalen a 19 semanas de embarazo...
hola, cada medico dice una cosa.yo cuento por cada 4 semanas,estoy de 20 pues de 5 meses.en realidad es un poco menos pero casi es lo acertado.
|
|
|
Pues aqui les dejo
semanas 1 a la 4 -1mes semanas 5 a la 8 -2meses semanas 9 a la 13 -3meses semanas 14 a la 17-4meses semanas 18 a la 22-5meses semanas 23 a la 27-6meses semanas 28 a la 31-7meses semanas 32 a la 35-8meses semanas 36a la 40 -9meses
|
|
|
Para que mas claro
te pasaste por la respuesta super simple y clara, lo que me hubica casi en los 4 meses y 2 semanas un beso y gracias
|
|
|
Más fácil
Cuenta meses enteros desde tu última regla y nunca te liarás.
|
|
|
A ver... a mi me explicaron esto
las semanas se cuentan desde el primer dia de tu ultima regla, y si tu regla es regular pues la fecundacion se produce 2 semanas despues del primer dia de la ultima regla, es decir que para tener 1 mes tienes que estar de 6 semanas, dos semanas mas de las que tiene el mes, por ejemplo, yo estoy de 18 semanas que me corresponden a 4 meses, no se si es exactamente eso, pero es lo que a mi me explicaron, espero que te ayude
|
|
|
Segun lo hize yo..
Si el embarazo son 40 semanas ... cuando hagas 20 semanas estaras justo en la mitad dl embarazo osea d 4 meses y medio.. yo d ahí en adelante empezé a contar el mes segun la fecha probable d parto q me habian puesto, asi q cada 22 para mi hacía un mes mas , ya veras q si lo calculas así para la fecha d parto te dan justo los 9 meses. Espero haberte aclarado algo Un saludo!!
Rocio+Ainhoa (6 dias d maravillosa vida junto a mí)
|
|
|
Eso mismito
hago yo, así que me ahorro explicarlo.
|
|
|
A ver..
te quedan 4 dias para 5 meses.
|
|
|
Os cuento
la mejor manera de contar los meses para que no os lieis es esta:tomad como referencia el primer dia de vuestra ultima regla y cada mes q llegue esa fecha es 1 mes mas, es decir yo por ejemplo fue el 12 de junio, entonces el 12 de enero cumplo 7 meses, el 12 de febrero 8 y el 12 de marzo, 9 meses , espero q asi os aclareis, a mi es lo q mejor me sale.un saludo
|
|
|
Así no
Así no está bien contado, porque entonces el 12 de marzo haces nueve meses, pero el 12 de marzo es tu fpp, pero no llenas los nueve meses, ya que te faltarían cuatro semanas para completar los nueve meses, no es lo mismo cumplir los nueve meses que completarlos. Mmmmmmmmmmm, vaya lío!
|
|
|
No, segun me explicaron
mira yo no se muy bien pero me explicaron q son 9 meses+7 dias ya q mi fecha de parto es el 18 de marzo, no lo se, yo ya estoy de 28+4 y leo segun las tablas q son 7 meses y yo sigo diciendo q estoy de 6 y medio pero ya no lo se la verdad.un besito
|
|
|
Lo subo a mi tb me interesa...
Up!!
|
|