« 

Cuantos meses son 19 semanas??

Hola amigas, primero perdon si mi pregunta es tonta, pero es que hay gente que me dice que los meses se cuentas por 5 semanas y otras por cuatro........y me arman un lioooooo. Yo estoy de 19 semanas y 4 días, a cuantos meses equivale??

Muchas gracias y felicidades a todas!!
Carmen 19+4

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

Semanas

cuantos mese son 19 semana

18 semanas son 4 meses tu siempre cuenta 4 semanas mas dos mas que son en meses, por ejemplo: 16 semanas serian 4 meses pero como no contamos en semanas se le suman dos mas que dan 18..y estas de 19 pues son 4 meses y una semana...espero que lo hayas entendido.

A ver

por: tibaliz

se cuenten como se cuenten, 16 semanas son 4 meses, no se le suman 2, de donde lo sacas?
19 semanas son 4 meses y 3 semanas.

Preguntas

cuantos meses son 19 semanas?

Hola

por: ludluna1

yo es q los meses los cuento por faltas... y luego ya las semanas a parte ... a ver si me explico...
mi ultima regla fue el 13 de julio con lo cual segun el medico y eso estoy de 19+1 semanas.... y segun mis faltas pues el dia 13 de noviembre hice 4 meses...lo entiendes?? espero haberme explicado medio bien.. besitos y suerte!!

Yo diría que te faltan

tres días para tener 5 meses...
besito.

Hola

se puede hacer de varias formas.

una contando tus dias de falta, cada dia que cumplas una falta, haces un mes, de esta forma se diferencia de una semana de tu fpp, que era como los contaban nuestras madres y abuelas y estaban de X x faltas.
o contar cada dia del mes que coincida con tu ffp

a las 20 semanas es la mitad del embarazo, asi que serian 4 meses y medio. yo diria que te faltan tres dias para los 4 meses y medio.

y luego esta la forma que te ha puesto una de las compañeras, una forma de agrupar las semanas por meses que aparece en varios libros, entre ellos el de "que se puede esperar cuando se esta esperando", que esto a mi por lo menos me coincide casi perfectamente como si contara desde la fur, yo estoy de 11+3, con lo que me faltan una semana y 4 dias para cumplir 3 meses segun esta tabla.

el embarazo, al ser 40 semanas desde la fur, si se cuenta como meses de 4 semanas, son 10 meses lunares, pero los meses de calendiario no son de 28 dias, algunos tienen 4 semanas y otros tienen 5.

un beso!!

Meses que equivalen a 19 semanas de embarazo...

hola, cada medico dice una cosa.yo cuento por cada 4 semanas,estoy de 20 pues de 5 meses.en realidad es un poco menos pero casi es lo acertado.

Gracias!

por: carlita8982

Muchas gracias te pasaste de verdad que estaba muy confundida.. unos me decian una cosa y otros me decian otra.. pero aqui lo veo claramente
gracias!

a todo esto voy camino a los 3 meses 12 semanas o si es que no son las 13 ya!

Para que mas claro

por: kathyta60

te pasaste por la respuesta super simple y clara, lo que me hubica casi en los 4 meses y 2 semanas un beso y gracias

Más fácil

Cuenta meses enteros desde tu última regla y nunca te liarás.

Segun lo hize yo..

Si el embarazo son 40 semanas ... cuando hagas 20 semanas estaras justo en la mitad dl embarazo osea d 4 meses y medio.. yo d ahí en adelante empezé a contar el mes segun la fecha probable d parto q me habian puesto, asi q cada 22 para mi hacía un mes mas , ya veras q si lo calculas así para la fecha d parto te dan justo los 9 meses.
Espero haberte aclarado algo
Un saludo!!

Rocio+Ainhoa (6 dias d maravillosa vida junto a mí)

Eso mismito

por: patrialex

hago yo, así que me ahorro explicarlo.

A ver..

te quedan 4 dias para 5 meses.

Os cuento

la mejor manera de contar los meses para que no os lieis es esta:tomad como referencia el primer dia de vuestra ultima regla y cada mes q llegue esa fecha es 1 mes mas, es decir yo por ejemplo fue el 12 de junio, entonces el 12 de enero cumplo 7 meses, el 12 de febrero 8 y el 12 de marzo, 9 meses , espero q asi os aclareis, a mi es lo q mejor me sale.un saludo

Así no

por: galilea8

Así no está bien contado, porque entonces el 12 de marzo haces nueve meses, pero el 12 de marzo es tu fpp, pero no llenas los nueve meses, ya que te faltarían cuatro semanas para completar los nueve meses, no es lo mismo cumplir los nueve meses que completarlos.
Mmmmmmmmmmm, vaya lío!

No, segun me explicaron

por: primavera08

mira yo no se muy bien pero me explicaron q son 9 meses+7 dias ya q mi fecha de parto es el 18 de marzo, no lo se, yo ya estoy de 28+4 y leo segun las tablas q son 7 meses y yo sigo diciendo q estoy de 6 y medio pero ya no lo se la verdad.un besito

Lo subo a mi tb me interesa...

Up!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Saco gestacional sin embrión
por: caesd1
1
  Plegue nucal asustada
por: arwenazul
4
  Ayudenme porfaaaa estoy asustada
por: mariiella1
2
  Nombre niña: milena
por: bebita7610
11
  Disculpen chicas pero necesito ayuda urgente
por: lizaflavy1
7

por: mitemor2000
0
  Latido lento del embrión a las 7 semanas
por: flor14411
4
  Aconsejenme tengo infeccion vaginal -20 semanas de embarazo¿que les receto su medico?
por: ennovixita
3
  puedo estar embarazada si tube relacciones el 8 y me tiene que bajar el 19?
por: maria231423
6
  Dudas sobre embarazo
por: lydia0408
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección