•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Como pintar un mural para la habitacion de bebe

 

Hola chicas,

Estoy hecha un lio, me gustaría pintar un mural en una de las paredes de la habitacion de mi Candela, pero no sé como hacerlo, ya he visto el dibujo que me gusta, es muy sencillito de dibujar pero me da pánico a la hora de pintarlo ( claro que yo precisamente una experta en dibujo artístico no soy jajaja pero bueno me haría ilusión hacerlo yo y mi maridin)... Alguien me podría dar ideas? o el material a utilizar?.

Muchas gracias.

Me gustaría pintar la muñeca que hay en la página de kaffeine ( subcategoria xuxulanstrum), a ver que os parece.

Muchas gracias,
Carol + Candela 31+4


Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé
 

Muchisimas gracias a todas

Lo dicho muchísimas gracias...

Que haría yo sin vosotras.

Si me atrevo a hacerlo, cuando lo termine os lo cuelgo para que lo veais.

Un Besote,
Carol

 

Fondo marino

mi hermana es biologa marina y me ha diseñado un fondo marino precioso, el único problema es que de momento no hay bebe jeje.

 

Precioso carol!!

Me parce un mural muy bonito. Si no se te da muy bien dibujar, igual te cuesta un poquito pasar de una imagen pequeña a un mural tan grande. Esa parte puede ser la mas complicada. Si te ves capaz puedes copiarlo directamente, pero si lo ves dificil, puedes seguir este sistema:

- Imprime el dibujo y calca solamente las siluetas de las figuras en otra hoja, sin colorearlo. Para ello puedes la hoja impresa contra una ventana y la hoja en blanco sobre ella, o usar parel de calco, o coger una libreta grande y marcar los contornos apretando fuerte con un boli sobre el dibujo impreso. Es importante que marques las zonas que tienen diferentes colores
- Mide el espacio donde lo vas a pintar, ancho y alto. Es mejor que te decidas por un espacio de medidas que sean numeros enteros (2 metros, 3 metros...)o también 2,5 metros, 3,5 metros, etc... asi el paso siguiente será mas facil. Si al hacer las medidas con numeros enteros te quedan espacios libres arriba, abajo o a los lados no te preocupes, luego los rematarás cuando tengas el dibujo hecho, continuando las lineas del dibujo hasta el borde de la pared.
- Divide tanto el alto como el ancho entre 0,5. Esto te dará un numero que usarás para hacer una cuadricula en el dibujo que antes has calcado. Por ejemplo, si la pared es de 4 metros de ancho x 3 metros de alto, te saldrá 8 x 6, lo que quiere decir que tendrás que dividir el dibujo calcado en una cuadricula de 8 cuadrados de ancho x 6 cuadrados de alto.
- Una vez hecho esto, divide el espacio de la pared en esta misma cuadrícula, midiendo cada 50 centimetros y trazando una raya con lapiz, sin apretar demasiado. Para que te salgan rectas, mide en los cuatro lados de la pared y une los puntos.
- Ahora ya puedes empezar a dibujar con el mismo lapiz, empezando por la cuadricula de arriba a la izquierda y siguiendo el orden en horizontal. La cuadrícula te servirá de referencia para que el dibujo te salga lo mas parecido posible. Fijate bien en las lineas del dibujo que has calcado, donde empiezan y a que altura del cuadradito están, y cuando continues con el siguiente cuadrado, ten cuidado de continuar las lineas del anterior. Ya veras que es mas facil de lo que parece!!!

Estarás con el lapiz muy cerca de la pared, para no perder la pespectiva general aléjate de vez en cuando y si ves algo raro lo modificas.

Parece un poco coñazo pero te ayudará mucho, el dibujo te quedará prácticamente igual, es un sisema super util para pasar dibujos de formato pequeño a grande. Es lioso de explicar pero en el fondo se hace super rapido y luego lo agradeces.

Para colorear:

Estudia bien el dibujo antes de ir a comprar la pintura. Haz una lista con los tonos de color que veas. Te aconsejo simplificar la lista, si hay dos tonos muy parecidos, por ejemplo dos verdes claros similares, los unes en uno.

Podrías comprar todos los tonos de verde por ejemplo, pero yo creo que cualquiera puede mezclar pintura verde con blanca. Te hago una lista de ejmplo:

- Verdes: tres tonos
- Azules: dos tonos
- Rojos: 3 tonos
- Rosa: dos tonos
- Naranja: un tono

En este caso comprarias estos cinco colores en un tono medio, ni muy claro ni muy oscuro, mas el blanco para aclararlos, y el negro para oscurecerlos.

Cuidado con los degradados, son muy complicados de hacer a mano (por ejemplo el cielo que va de azul a blanco) Elige un solo color, azul clarito por ejemplo.

La pintura que compres, que sea la de pintar paredes normal, AL AGUA, pero sería mucho mejor que fuera de las que cubren mucho, por ejmeplo de las que solo hay que dar una capa, para que no tengas que dar dos manos y se tapen bien las lineas de lapiz. esto es importante, si se ven las lineas puede quedar cutre.

La cantidad de pintura depende de cuanta superficie vayas a pintar con ese color. Para el verde puede que necesites 10 litros, pero para el rosa solo 1 litro. Es muy dificil saberlo, tendrás que hacer un calculo aproximado, en los botes de pintura suelen venir los metros cuadrados de pared que puedes pintar.

Compra brochas de pintar paredes de diferentes tamaños, y es importante que compres un par de pinceles que terminen en punta, de tamaño mediano, para hacer los bordes y los detalles mas pequeños.

Compra un embudo y recoge botellas de agua o refresco vacias, que te servirá, para hacer los diferentes tonos de color y mantenerlos.

Una vez vayas a pintar, empieza por los colores claros y termina por los mas oscuros. Esto es porque los oscuros taparán los defectos de los claros, pero al reves no. Si eres muy meticulosa los puedes numerar en tu dibujo calcado y hacer una lista de mas claro a mas oscuro, empezando a pintar por el numero 1. Pero tambien lo puedes hacer mas o menos a voleo, seguro que te queda bien.

Si la pintura es muy espesa puedes echar un poco de agua para diluirla, por eso antes te epecifique que fuera AL AGUA.

Cuando termines, aunque el dibujo no venga perfilado en negro, yo que tu lo perfilaría, con un pincel de los que te comentaba en punta, con pintura negra pura o un poco diluida en agua, pero bien oscura. Quedará mas limpio y taparás los posibles errores en los bordes del dibujo.

Bueno, creo que no se me olvida nada, espero que tantas explicacions no te asusten, que lo hagas, y que luego nos enseñes alguna foto.

Un beso y suerte

 

Muchas gracias tartita

por: carol1818

Ya te iré contando....

Ya veo que estas hecha toda una experta, jo que suerte.
A Ver que tal queda, te he entendido a la perfección.
claro que de la teoria a la práctica en una novatilla es todo un paso jaja pero ya diré como va quedando.

Muchísimas gracias.

Un Beso,
Carol

 

Hola soy la misma

ahora si que esta el mural de mi hijo puesto en un album , se llama como mi apodo un besote

 

Hola

Yo pinte el de la habitacion de mi hijo, me quedo xulisimo, lo hize con pintura de pared , pinte un arbol nubes... Tampoco soy muy experta que digamos pero quedo bonito , tengo un album que se llama anitalacabrita voy a intentar buscar la foto y te lo pongo.
Besos

 

Te cuento, a ver si te doy ideas...

Yo vi alguno ojeando por internet y los hacen primero a lápiz, y van perfeccionandolos porque con una goma de borrar se puede borrar bien.
Luego los perfilan con rotulador permanente y se rellenan con color. La pintura se compra en tiendas de pintura porque la que usaban es pintura igual que la de la pared pero que venden en botes pequeñitos, para no comprar esos tan grandes...
La verdad es que quedan genial y no parecen muy difíciles...

Yo los vi en alguna página pero ahora no se cuál. Si la encuentro te mando un privado con la dirección, vale?

Y ánimo, que quedan chulísimos. (Yo como no me atreví con la pared, me compré unos lienzos y pintura al aceite y le estoy pintando unos cuadrinos para la habitación, imagínate lo fácil que me pareció, ja, ja)

Nonovi
23+1 semanas

 

Hola carol

me parece una idea genial. Yo también tengo intención de pintar una de las paredes de mi bebé, un oso enorme muy facilito de hacer (o eso creo, je). La muñeca que dices ya la había visto y me parece un mural precioso. En cuanto a cómo hacerlo o qué material utilizar, la verdad es que aún no me he puesto a pensarlo. Yo creo que lo mejor es que te acerques a una tienda de pinturas y preguntes qué material utilizar y como hacer el dibujo primero. Es lo que yo haré cuando llegue el momento. Aún estoy esperando que me den la casa, pero en cuanto la tenga me pondré manos a la obra y da igual que no quede perfecto, es algo que haréis con mucha ilusión y os pasaréis un rato muy divertido haciéndolo juntos. Yo tengo unas ganas....
Bezoz
25+6

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya se k es una pregunta tonta pero...
por: kris0105
2
  Sin ganas de...
por: hazel62
3
  mamis operadas de tabique uterino...
por: xiquilla29
2
  Como vais con la tensión??????
por: laurin35
3
  Que gente mas mala me ha tocado....
por: marinita133
8
  Triple screening y eco 12 semanas
por: mcarmen28
5
 
por: nieto82
0
  T.e. negativo y analitica ++
por: rubensarai
3
 
por: mara040176
0
  Duda peso del bb a la semana 36
por: gisalix
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com