« 

Alguna de baja por mutua con "baja por riesgo en el trabajo"

yo he empezado esta semana con la baja esta de riesgo en el trabajo (hasta ahora estaba de baja por la s,s,) y me gustaria saber a las que esteis igual si:
-cobrais lo mismo que cuando estabais trabajando
-os descuentan lo mismo en el IRPF
hasta finales de este mes no se lo que cobrare y tampoco me voy a enterar muy bien ya que son solo unos pocos dias del mes, pero la verdad, no estan las cosas como para cobrar menos dinero, y menos ahora con todos los gastos que tengo con lo del bebe
¿podeis ayudarme?
¡ah! la mutua es FREMAP
gracias

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

La mia es tambien fremap¡

Yo cobro el día 1 de cada mes y cobras algo más de lo que cobrabas porque van incluidas las pagas extras.

IRPF.Ami me quitan un 6,7 % (cuota obrera)+IRPF voluntario que puedes poner en la solicitud.
PAGAS EXTRAS: La paga de diciembre te la ingresa la empresa si has trabajado los meses correspondientes (6 meses) antes de darte la baja por riesgo. Es independiente de que esten prorrateadas en la prestacion. A mi hoy me ha ingresado mi empresa la paga extra.

Yo como Bea soy química, y la tengo desde el principio del embarazo. Depende del puesto de trabajo que tengas.

Un besazoo

Que dia pagan?¿

Hola a todas.Vereis,tengo una duda.Estoy de baja por riesgo en el embarazo desde el dia 2 d Noviembre,y por Fremap.
Quisiera saber que dia pagan porque he leido que algunas el 28 ya lo tenian y otras que a dia 10 no habian cobrado.
Espero respuestas.Muchas gracias

¡¡¡hola!!!

ALGUNA ESTÁIS TRABAJANDO EN UNA OFICINA???

YO ESPERO AÚN A COGERMELA UN TIEMPO, PERO ULTIMAMENTE TENGO UNOS DOLORES DE ESPALDA Y TODO EL DÍA SENTADA EN EL ORDENADOR, NO SE SI POR ESTO ME LA DARÁN DE RIESGO.

¿QUE OPINÁIS?

Y por baja por enfermedad?????

Yo ahora mismo estoy de baja por enfermedad y no se cuanto tiempo estaré. Mi pregunta es ¿ quien te paga estando de baja y cuanto se cobra??
gracias

Una cosa no me ha quedado clara

Hola guapas:

Antes de nada muchas gracias por resolver mi duda sobre la baja por riesgo. Yo me cogeré la baja a primeros de año y la empresa me ha dicho que solicitará que sea por riesgo puesto que yo soy comercial y me paso el día en el coche, además traigo mellizos y el médico me ha dicho que de coche nada.

Mi duda es con respecto a las retenciones de IRPF. Se que cobras el 100% de tu base de cotización, pero la pregunta es, ¿te retienen para el IRPF? y si lo hacen ¿cuanto te retienes?, ¿igual que antes?

En cuanto al permiso de maternidad, se que sigue siendo el mis tras el parto, pero tengo la misma duda ¿te retienen para el IRPF y cuánto?

Muchas gracias por todo.

Paqui y Saúl - Neferet y Ares (27 semanitas)

Para silfidita

por: lucig2

haber si puedo ayudarte
antes de tener el bebe te retienen el IRPF mas o menos igual que antes (yo todavia no he cobrado el primer mes con lo cual de momento solo me queda confiar en que asi sea) y despues cuando tengas ya al bebe te paga la s.s. y ahi tu tienes que decidir cuanto quieres que te quiten, lo solicitas tu, yo dire que lo mismo mas o menos porque simo te retienen nada el palo luedo de hacienda es ....(a una compañera la paso)
espero haberte ayudado
lucia + alejandra 22+7

Hola

Pues yo llevo de baja por la mutua, por riesgo en el trabajo ya mas de un mes y estoy muy contenta, se cobra absolutamente el 100%, asi que no te preocupes, descansa y disfruta lo que te queda de embarazo, no tienes que estar pendiente de ir al medico de cabecera ni de entregar las bajas, hasta que das a luz no tienes que volver por allí, un beso.

merce 30+6

Pero...

por: embarazadisima1

pero luego no tienes los 4 meses de baja por maternidad verdad?¿?¿ tienes menos porqie ya estas cojiendo la baja por riesgo laboral, yo llevo 2 meses de baja por la s.s porque el bebe no me cojia peso y por el estres dela peluqueria..

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿como que no tengo los cuatro meses?????????????

que dices no me asustes, que yo sepa si que los tenemos lo que pasa es que luego los cuatro meses ya no los paga la mutua sino la seguridad social
por dios que susto

No te preocupes

por: solninfa5

Hola guapa no te preocupes,unas cosa es la baja por la mutua por riesgo en el embarazo que muchas empresas la tienen en la mutua de trabajo en la cual se cobra un poco mas de lo que tu cobras normalmente que por ejemplo yo estoy de baja desde la semana 2 4 pues mi mutua asi lo estipula y una vez que das a luz avisas y te vuelves a la seguridad social que te da tus dias por baja por maternidad que son 16 semanas.

Ola wapa!

ola wapi! informate yo creo que no.. pero si es que si, tia avisame porque yo tambien quiero cojer la baja ya! un besito !!!

La prestacion por riesgo y de maternidad son independientess

por: susi000

Holaaa¡

La baja por maternidad la cobras despues de que se termine la prestacion por riesgo, es decir una vez hayas parido.

No tiene que ver una con otra.

bsss

No os preocupeis

por: bea7726

yo llevo ya 3 meses y se cobra el 100%
ademas no tiene nada que ver con la baja por maternidad que son 16 semanas y tambien sa cobra el 100% aunque creo que en esta no te retienen nada.
Besitos, Bea

Ah vale entonces es bueno!!!!!!!!

y que hay que hacer?¿?¿ dnd tengo que ir?¿?¿

Para embarazadissima

mira esto es un convenio que tiene en mi caso Fremap con mi empresa, porque mi trabajo supone un riesgo para el embarazo, no para el mio, sino para el de todas las trabajadoras embarazadas. Tienes que esperar a la semana 20 para poder solicitarlo y te piden un informe del medico de cabeceta sobre tu estado y sobre el trabajo que realizas y luedo tu empresa hace otro informe con los riesgos sobre tu puesto de trabajo y con todo eso vas a fremap y te hace otro informecito con lo mismo mas o menos, muchos papeleos y ya esta.
yo le pregunte lo de las retenciones y me dijo que eso era despues, cuando tuviera a la niña y arreglase los papeles de la baja maternal, por eso cuando me has dicho que no, no me cuadraba por ninguna parte, ademas yo en mi trabajo tengo a dos compañeras que tuvieron a sus niños el año pasado y despues estuvieron (como pienso hacer yo) sus cuatro meses de baja maternal mas su mes de vacaciones correspondiente mas los quince dias por lactancia, osea, total 5 meses y medio

Sabes si cobras las pagas extraordinarias?

por: telly54

HOLA, LLEVO DE BAJA POR RIESGO EN EL FREMAP DESDE EL 20 DE JULIO PORQUE MI EMPRESA CASI ME OBLIGO PUES TRABAJO EN UN SUPERMERCADO ESTOY COBRANDO EL 100% DE MI SUELDO DESDE ENTONCES PERO ESTE MES DEBO COBRAR UNA PAGA EXTRAORDINARIA PUES TENGO CUATRO EN EL AÑO.
MI EMPRESA ME DICE QUE VA INCLUIDA EN EL DINERO QUE ME INGRESA LA MUTUA.
ES CIERTO?
NO COBRARE NI ESTA NI LA DE DICIEMBRE?

Para lucig2

depende del puesto te la daran antes o despues
yo soy quimica y por varios productos que utilizamos me la dieron a la octava semana, es decir cuando dije que estaba embarazada

bea

Claro, tu caso es diferente

el año pasado era desde el principio del embarazo y una de las chicas se lo cogio, la otra, ya cambio, y fue a partir de la semana 12 y ami me dijeron que a partir de la 24, y luego que no la 20, como ves un lio
entoncces tu ya estas disfrutando de la Baja por riesgo en el embarazo de la mutua o por la s.s.
Yo he estado desde el primer dia que me entere de baja por la s,s, por embarazo de riesgo, y luego al llegar a la 20 pedi el alta para pasar a la mutua sino no te lo tramitan

Buenisimo

hacer?
depende tu trabajo la mutua hara un estudio de tu puesto de trabajo y si hay riesgo para el feto te la dara (por productos quimicos, levantar peso...), siempre y cuando tu empresa no prefiera cambiarte a otro puesto sin esos riesgos.

Un saludin, bea

Ok

explicado

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chicas cuanto median vuestros bebes a las 34 semanas
por: nachwaha
6
  Trabajo, estudios y .... embarazo... ¿se puede????
por: naty0507
4
  Cuando preparais la habitación del peque?
por: candy078
4

por: gabi9083
0

por: avaji81
0
  He roto aguas..mamas de diciembre
por: jerusalen55
8
  Mi hija se mueva muy poco. algunos dias no la siento
por: drago
8
  Será un falso negativo???
por: solecito555
4
  Para las que estaís embarazasas...¿como dijisteis en el trabajo que estabais embarazadas y como se l
por: solecito555
5
  nada chicas
por: yomisma953
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección