Foro / Maternidad

Vais a congelar las celulas del cordón?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2007 a las 17:40
A
anuta_7988097
22/12/07 a las 18:49

Hola chicas , ayer llamé a una de estás compañias que tramitan y congelan las celulas madre por si en un futuro el bebé las puede necesitar, yo siempre he pensado que hay que ir aprovechando todos los avances que la ciencia nos va dando .
Lo que pasa es que vale una pasta casi 2000 euros y un mantenimiento de 90 euros por año , eso si dura 20 años o más y aparte en hospitales públicos hay veces que no lo quieren hacer , hay gente que dice que no vale la pena pero yo pienso en que si alguna vez le pudiera hacer falta no me lo perdonaria , os lo habeis planteado chicas ? , besos.

Ver también

K
karine_6045501
22/12/07 a las 21:44

Hola
Yo si lo voy hacer.
Mi ginecologa me recomendo Crio.cord, me dijo que tenian mucha experiencia en ello, y que ella llevava mucho tiempo trabajando con ellos.
a mi el total me sale por 1.375, pero no tengo que pagar nada mas!!!
Osea que informate bien.
besitos

A
aiman_7835053
22/12/07 a las 21:59

Pues yo tambien
lo voy a hacer con la empresa crio cord, cuesta 1375 euros.
El otro día en las clases de preparacion al parto nos estuvieron informado de ello y también nos dijeron algo que estas empresas no cuentan, y es que como máximo te lo guardan durante 20 años, pero eso si se dan las mejores de las condiciones posibles, luego dependera de las caracteristicas del bebe (peso, altura, salud en general) y sobre todo depende de la salud de la madre. Allí en las clases varias chicas contaron que conocían gente que había congelado el cordón y una vez hecho les habían mandado la carta diciendo que lo congelaban por 8 y 10 años, ya que las celulas extraidas no daban para 20 años.
Yo de momento no he llamado para preguntar acerca de esto, pero lo haré, ya que no me apetece pagar una pasta y que me digan que me lo guardan por 1 año o algo así, porque yo si son 10, pues me arriesgo, pero si es menos.........
En fin chicas, eso nos dijeron..

Laura 34+2

A
ainhoa_9349374
22/12/07 a las 22:45

Dada mi enfermedad...
Yotengo esclerosis mutiple como ya he explicado en alguna ocasion..sinceramente yo no tengo los 2000 eurazos pero propondre en mi hospital si las quieren para ivestigacion.A parte que mi niño o niña las pueda neceitar el dia de mañana, creo que tambien es interesante dejarlo en un "banco" publico por si no es pa' mi hijo/a sea para aguna otra persona que lo necesite.

S
soad_5774499
23/12/07 a las 9:40

Nosotros las donamos
Hola,

El lunes dí a luz y decidimos donar las células de lcordón. El motivo?no es por el dinero, si no porque aún no está aprobado en España el uso de las células madre (aunque con el tiempo se hará)y los estudios que se han hecho con ellas son muy escasos todavía. Así que decidimos donarlas para que investigaran, además en la Comunidad de Madrid hay un banco de células madre que si algún día las necesitas, al ser donante, tienes preferencia a la hora de su adjudicación.

Un saludo

S
soumia_8633898
23/12/07 a las 11:14

Lo del banco público
está muy bien, pero se os olvida que no todas las comunidades disponen de él. Yo vivo en Murcia y akí no hay, así que, o al privado, o se pierden.
Besos

C
clare_7880207
23/12/07 a las 18:11

Yo lo hice con mi hija hace 2 años y 2 meses y ahora lo voy a hacer con el que espero...
pues eso, que yo con mi niña, ya hace 2 años, lo hice con Crio-cord y me fue fenomenal, al final me pudieron sacar para dos dosis porque sacaron bastante, lo vinieron a recoger al hospital en seguida y fenomenal, así que ahora que estoy de 33 semanas, ya tengo en casita el kit preparado
por cierto a mi me lo sacaron en la Paz y sin ningún tipo de problema, de todas formas ahora han cambiado el sistema y me han dado un teléfono de contacto para que cuando vaya hacia el hospital vengan a sacar la sangre para evitar el problema de que no quieran casarte la sangre en el hospital donde des a luz, cuando te envian el kit te preguntan en qué hospital vas a dar a luz y en función de eso te dan un teléfono de contacto u otro.... de todas formas a mi la otra vez no me pusieron ningun tipo de problemas en el hospital y fueron muy cariñosas todas las enfermeras conmigo .
Espero que no tengamos que usarlo nunca pero por si acaso...
un beso a todas
Lala

M
manel_6305282
23/12/07 a las 19:55

Si
yo lo he hecho con stem cell. son alemanes. Dicen que los alemanes estan más adelantados en estos temas.
es bastante economico porque vale 1650, y no pagas nada hasta que no congelan el cordon.
el comercial de comunidad valenciana se llama raul conejeros, y te lo explica todo muy bien. puede ir a tu casa y todo, a explicartelo.
yo estoy contenta. es dificil elegir. lo que elijas bien estara.

D
dorita_6911429
27/12/07 a las 7:35

Cryo cell
decidimos hacerlo, sin embargo aun tenemos muchas dudas de si funciona o no! Alguna de ustedes tiene informacion de transfuciones de celula madre que se hallan llevado a cabo con exito? sobre todo celulas que ya hallan sido congeladas por unos años, conocen casos??

Muchas gracias
besos

T
tina_9170400
27/12/07 a las 17:40

Dudas...
Hola, yo la verdad es que lo estoy pensando pero tengo algunas dudas...en todas las empresas hay que dar un primer pago de entre 1500 y 2000 y luego pagar cada año algo? (zoe11703 dice 90 eu al año). Las celulas guardadas, al ser un banco privado, supongo que serán para tu exclusivo uso, no? porque lei algo de que si eran compatibles con alguien que las necesitara las tendrian que dar...aunque me pareció un poco raro. Saludos, sole

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir