Foro / Maternidad

Soy rh negativo y mi marido positivo

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 15:53
N
noha_6934022
12/12/07 a las 15:41

Me han dicho que me darán una vacuna para prevenir problemas ¿en qué semana lo hacen? y otra duda, me van a hacer la amniocentesis ¿sabeis si hay algún problema al hacerla por esta incompatibilidad? Gracias

Ver también

K
kendra_7456930
12/12/07 a las 18:20

Hola
yo tambien soy rh negativo, mi marido no sabemos lo que es pero a los medicos les da igual pq una vez q la mama es negativa ya te vacunan. yo me hice la ammiocentesis y justo despues de hacertela te vacunan, no te vayas de alli sin que te hayan vacunado, y la siguiente nos toca en la semana 28 yo ya tengo la receta, y me la dan en la semana de navidad que es la que me toca, tranquila, hoy en dia no lleva problemas, ya hace muchisimos años no lo habia y mis padres tienen incompatibilidad y tuvieron 4 hijos sin ningun tipo de problema , un saludso

Y
yusraa_5399611
12/12/07 a las 23:56

Yo tambien rh -
Ayer tenia una cita en el banco de sangre, me hicieron un análisis de sangre para comprobar el rh y me han dado cita para el 18 de marzo, ese día vuelven a hacerme el análisis de sangre y al día siguiente me ponen la vacuna, que estaré de unas 28 o 29 semanas.
Sobre la amniocentesis no puedo contestarte, pq creo q no la vamos a hacer.
Cuídate.

S
salesa_5940312
13/12/07 a las 9:06

Yo también lo soy
A ver, he visto algunas respuestas que no son totalmente ciertas.
Después de la amnio te deberán poner la vacuna siempre, ya que hay posibilidades de que con la aguja hubiera un traspaso de sangre, por lo que se debe poner para evitar problemas.
También una decía que si la madre es negativa, que ya se la ponen independientemente de lo que sea su marido: FALSO. Si los dos son negativos, cúal es el problema?
Dspués, lo normal es que por la semana 28-29 te pongan otra dosis. Y después de esta ya dependerá del lugar donde estés, ya que según las Comunidades Autónomas, existen protocolos diferentes. Yo soy de Catalunya, y por la SS no me ponían la de la semana 28, sólo la de después del parto. Pero como voy por privado, me ponen una en la 28, otra en la 34 y otra después del parto.

K
kendra_7456930
13/12/07 a las 11:29
En respuesta a salesa_5940312

Yo también lo soy
A ver, he visto algunas respuestas que no son totalmente ciertas.
Después de la amnio te deberán poner la vacuna siempre, ya que hay posibilidades de que con la aguja hubiera un traspaso de sangre, por lo que se debe poner para evitar problemas.
También una decía que si la madre es negativa, que ya se la ponen independientemente de lo que sea su marido: FALSO. Si los dos son negativos, cúal es el problema?
Dspués, lo normal es que por la semana 28-29 te pongan otra dosis. Y después de esta ya dependerá del lugar donde estés, ya que según las Comunidades Autónomas, existen protocolos diferentes. Yo soy de Catalunya, y por la SS no me ponían la de la semana 28, sólo la de después del parto. Pero como voy por privado, me ponen una en la 28, otra en la 34 y otra después del parto.

Te explico dafnieta
yo soy la que decia lo del padre q los medicos ni lo han querido saber, y te cuento el porque , mi marido cree que es negativo casi seguro, solo nos faltaria confirmarlo y cuando se lo comente a los gines, me dijeron que ni nos molestaramos que preferian darme la vacuna, chica no me digas el porque, yo tambien tenia entendido que siendo los dos negativos no habia que vacunar,pero los medicos se curan en salud. un saludo.

L
liane_6322336
13/12/07 a las 15:53

Yo también soy rh-
Y efectivamente, si te haces la amniocentesis te la ponen después por prevención y si no, en la semana 28.

El RH del marido, efectivamente no es relevante para los médicos, porque.... ¿quién les garantiza a ellos que el marido es el padre??? así que para prevenir, la ponen siempre.

A mí ya me queda poquito para que me la pongan, ya os contaré.

Un besito,

Annohe (27+5)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook