Foro / Maternidad

Ayuda!!!estoy preocupada,ha alguien le pasado esto????

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 12:05
W
wisam_8120294
11/12/07 a las 20:57

En mi primer embarazo no había pasado la toxoplasmosis y ahora en este segundo la analítica me ha dado positiva. Al principio me puse super contenta pensando en el jamoncito que me iba a comer estas navidades pero al llevar el análisis al ginecólogo me ha dicho que los IgG de la toxo son positivos pero me van a analizar los IgM ( que no aparecían en el análisis)para descartar que haya podido coger la toxo durante el embarazo o los meses antes ,cosa que sería bastante grave como ya sabeis.

A alguna le han hecho estas pruebas al dar positivo???

Me dan los resultados pasado mañana pero no puedo evitar pensar en la posibilidad de que el IgM dichoso dé positivo

Ver también

W
wisam_8120294
11/12/07 a las 21:12

.............
lo subo

W
wisam_8120294
11/12/07 a las 21:53

.....................
por si alguien sabe algo...

A
an0N_851634199z
11/12/07 a las 22:04


A mí me dio positivo y entonces me mandaron un 2 análisis (el de los IgM) para ver si la he pasado recientemente o no. Si te vuelve a salir positivo, es que la has tenido recientemente (en el último año creo), entonces tendrían que ver los valores para ver si ha sido en el embarazo o no. Si ha sido durante el embarazo, tampoco te agobies, te darían un tratamiento para evitar malformaciones y ya está. Lo importante es detectarlo y controlarlo. Y en eso ya estás.
Y si te sale negativo, es que la has pasado hace más de un año, con lo cual, feliz y a disfrutar del jamoncito.
Espero que tengas suerte, ya nos contarás!

W
wisam_8120294
11/12/07 a las 22:08
En respuesta a an0N_851634199z


A mí me dio positivo y entonces me mandaron un 2 análisis (el de los IgM) para ver si la he pasado recientemente o no. Si te vuelve a salir positivo, es que la has tenido recientemente (en el último año creo), entonces tendrían que ver los valores para ver si ha sido en el embarazo o no. Si ha sido durante el embarazo, tampoco te agobies, te darían un tratamiento para evitar malformaciones y ya está. Lo importante es detectarlo y controlarlo. Y en eso ya estás.
Y si te sale negativo, es que la has pasado hace más de un año, con lo cual, feliz y a disfrutar del jamoncito.
Espero que tengas suerte, ya nos contarás!

Gracias por tu respuesta madrid125
solo una pregunta más, si me sale positivo además del tratamiento tendría que hacerme la amniocentesis???.
Espero que en tu caso fuese todo muy bien.

A
an0N_851634199z
11/12/07 a las 22:13
En respuesta a wisam_8120294

Gracias por tu respuesta madrid125
solo una pregunta más, si me sale positivo además del tratamiento tendría que hacerme la amniocentesis???.
Espero que en tu caso fuese todo muy bien.

Pues
en mi caso todo fue bien, salió negativa la de los IgM, así que perfecto. De lo que me preguntas, no sé lo de la amniocentesis, supongo que el médico te informará, pero creo que no debes preocuparte. Supongo que estás de muy poco tiempo y por eso andas en estas pruebas, no? En ese caso, supongo que el tratamiento bastaría, pero sólo es mi idea. Mejor infórmate en el médico si es que sale positiva y además es reciente, que ya te digo que es difícil. Tranquilízate y aguanta un par de días. Espero que me des buenas noticias

W
wisam_8120294
11/12/07 a las 22:13

Lo siento,
en mis análisis sólo señalaban que la IgG era positiva, no ponían los valores.

A
an0N_851634199z
11/12/07 a las 22:19

Yo tampoco
En mis análisis tampoco pone valores, sólo IgG positiva, IgM negativa. Xonxon, igual a ti te los han hecho tan pronto que no necesitabas saber si la habías pasado recientemente... no sé, se me ocurre ese motivo. A mí el primero me lo hicieron de 8 ó 9 semanas. Por eso había alguna posibilidad de haberla psado en ese tiempo...

W
wisam_8120294
11/12/07 a las 22:23
En respuesta a an0N_851634199z

Pues
en mi caso todo fue bien, salió negativa la de los IgM, así que perfecto. De lo que me preguntas, no sé lo de la amniocentesis, supongo que el médico te informará, pero creo que no debes preocuparte. Supongo que estás de muy poco tiempo y por eso andas en estas pruebas, no? En ese caso, supongo que el tratamiento bastaría, pero sólo es mi idea. Mejor infórmate en el médico si es que sale positiva y además es reciente, que ya te digo que es difícil. Tranquilízate y aguanta un par de días. Espero que me des buenas noticias

Tienes razón...
a esperar toca.En un par de días os cuento. Por cierto estoy de 14 semanas. Gracias de nuevo

F
filipa_9701005
11/12/07 a las 23:07

A mi me dio positivo
soy nueva en el foro, escrivo porque pase un susto horrible,entre mi primer embarazo y el segundo muy juntitos, di a luz en enero y me embaraze de nuevo en agosto pase la toxo cuando me detectaron qu era positiva me dieron tratamiento antiviotico y tuve que hacerme la amnio para descartar que la infeccion hubiera llegado a la placenta todo salio bien y deje el tratamiento .el medico me dijo que en el caso de infeccion en placenta hubiera tenido que tomar antiviotico todo el embarazo.ahora estoy feliz y de 18 semanas!animo que todo ira bien!

W
wisam_8120294
13/12/07 a las 10:54

Acabo de recoger los análisis
y todo salió bién, IgM negativo, ufffffffff, estos dos días han sido horribles, no podía quitarme de la cabeza la posibilidad de que hubiese cogido el toxoplasma recientemente y hubiese podido infectar a mi niño. Pero no. Ahora estoy feliz y quiero agradeceros a Madrid125 y a Napoleona5 vuestra ayuda y vuestros ánimos. Mil gracias a las dos!!!!

W
wisam_8120294
13/12/07 a las 11:31

Subidita
que se va...

W
wisam_8120294
13/12/07 a las 11:54

Te explico...
en el primer análisis te suelen mirar la IgG que son los anticuerpos normales , los que dicen si has pasado la enfermedad (por cierto no tengo ni idea de como la pude coger,no tengo contacto con gatos, dicen que lo más frecuentes es por las verduras). Si este análisis da positivo,te hacen otro para ver las IgM que te indican si has pasado la enfermedad en el último año. Si sale negativo genial, no pasa nada y estás inmunizada, pero si sale positivo el feto podría estar infectado (15 % de posibilidades), incluso si cogiste la toxo seis meses antes del embarazo se puede infectar el feto.En ese caso antibióticos y amniocentesis.
Espero haberte aclarado un poco pero si tienes más dudas pregúntame.

F
filipa_9701005
13/12/07 a las 12:01
En respuesta a wisam_8120294

Acabo de recoger los análisis
y todo salió bién, IgM negativo, ufffffffff, estos dos días han sido horribles, no podía quitarme de la cabeza la posibilidad de que hubiese cogido el toxoplasma recientemente y hubiese podido infectar a mi niño. Pero no. Ahora estoy feliz y quiero agradeceros a Madrid125 y a Napoleona5 vuestra ayuda y vuestros ánimos. Mil gracias a las dos!!!!

Mil felicidades!!!!!!!!
me alegro mucho que este todo bien, me ha emocionado mucho tu agradecimiento y espero saber mas de tu embarazo.a disfrutar de embarazo! un besazo

W
wisam_8120294
13/12/07 a las 12:05
En respuesta a filipa_9701005

Mil felicidades!!!!!!!!
me alegro mucho que este todo bien, me ha emocionado mucho tu agradecimiento y espero saber mas de tu embarazo.a disfrutar de embarazo! un besazo

Lo mismo digo napoleona5
si necesitas cualquier cosa por aquí me tienes...Suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest