| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Decoración Navidad para niñosNavidad: ¡Decora el árbol con tus peques!regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!

Mensaje que originó la charla:

Os suena el medicamento "monurol"??

hola, venimos de urgencias por los dolores y manchado d mi novia; al final resulta q era un poco d infeccion en la vagina, gracias a Dios. El caso es q le ha mandado dos sobres de "Monurol", un antibiotico. Alguna de vosotras se lo ha tomado o a tomado antibioticos durante el embarazo?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tome monurol para la infección..

Es lo ke sulen mandar cuando tienes infección, asi ke no kreo ke sea malo, a mi me lo mandaron sobre la semana 22 y estoy en la 28 y todo esta perfecto asi ke no te preocupes.

Me lo receto el medico

al verme infeccion de orina en el cultivo que me hicieron, me dijo que me tomara una unica dosis dos dias, me fue muy bien y desaparecio la infeccion,besitos

Sil 32+5

Hola srlebowski

A mi me lo ha recetado el medico despues de la amnio para evitar cualquier infeccion. me he tomado un sobre de 3gramos en una unica dosis. no se si esto te ayuda.

Me fue muy bien

son dos dósis sólamente. A los 2 días empezaron a irse los síntomas de la infección. Luego me mandaron otra analítica para ver si el bicho se había ido del todo. Aun no tengo los resultados pero no he vuelto a tener dolores al ir al baño ni orina teñida de rojo. Un saludo

Estas son algunas charlas qu eencontre suerte

Me han mandado monurol por la infección de orina"
Enviado por many2008 el 19 octubre a 11:36
Hola a todas, no sé si lo habeis tomado alguna vez, la verdad es que me no he tomado porque me lo ha mandado mi médico pero no muy convencida.
Me hicieron una eco cuando fui por urgencias y el bebe está perfecto estamos de 17+5 semanas y me da miedo que este medicamento pueda afectarlo!. he visto el el foro que muchas lo toman y no pasa nada pero también hay casos en los que sí que ha pasado.
Hoy la verdad es que me encuentro un poco mal, me duelen los riñones bastante... Ahora a las 2 tengo que ir de nuevo al médico a ver que me dice.
Estoy nerviosa.
Gracias por estar ahí y poder desahogarme!!!.

No te preocupes."
Enviado por uxiadiciembre el 19 octubre a 11:45
Precisamente ahora vengo de comprarme monurol, porque también tengo infección de orina, estoy de 33 semanas, y ya es la segunda vez que me lo tengo que tomar por lo mismo, no te preocupes porque yo la primera vez estaba de 25 semanas y también muy asustada, se puede tomar sin problemas estando embarazada, eso me dijo mi gine, y ademas si no te lo tomarás sería mucho peor porque se puede subir la infección al riñon y probocar un parto prematuro.
Nos gustaría no tener que tomarnos nada, pero a veces es lo mejor, ahora cuidate para que no te vuelva a pasar, mi gine me dijo que tomará mucha agua y zumo de naranja o mejor de pomelo para prevenir, por cierto, nosé si te habrán dicho que mientras tomes el monurol tienes que beberte 3litros de agua al día, como son dos días tampoco es para tanto.
Espero haberte ayudado, animo que todo va a ir bien

Pues no, me han dicho qué beba mucha agua!!"
Enviado por many2008 el 19 octubre a 11:49
pero no ninguna cantidad! Y a tí también te dolían los riñones, ayer estaba mejor, me lo empecé a tomar el miercoles y hoy estoy bastante dolorida, ah! y me ha mandado reposo relativo durante 1 semana!
muchas gracias!!

Yo tome monurol"
Enviado por hol22 el 12 septiembre a 14:00
No senti esas molestias pero puede ser q te este haciendo efecto a la infeccion y te este "curando" no tengo ni idea, yo la infeccion la tenia en el riñon me dolia muchisimo y tenia fiebre pero a los dias te sientes mejor. De todas maneras yo con dudas no puedo vivir, pregunta a un medico si es normal
Yo tuve tambien y es muy normal"
Enviado por elibora el 20 noviembre a 13:42
es tipico del embarazo segun me comento el medico. Desde el 1er mes tuve escozor y tenia q ir a unrgencias. Me mandaban antibiotico y me iba a casa llorando del dolor y escozor. Me hacían el urocultivo y salía negativo, segun me decian, por haber tomado antibiotico. Pero al tiempo volvía la infeccion y otra vez a urgencias. Cuando mi gine me mando monurol empezo a mejorar la cosa. Y lo tomé cada mes durante 3 meses q me lo mandó, para asegurarnos. Luego seguí con escozores ya menos, pero debes beber mucha agua ya q lo peor es esas ganas q te vienen y no poder hacer pipi, buf q dolor. Incluso ahora a las 27 semanas a veces me da algo de escozor y me asusto de pensarlo. Bebo mucho y mejora al orinar mucho pero ahi está todavía.Dicen q cuando para, desaparecera, q mas q nada es hormonal. Un beso

Yo tuve dos veces infección de orina en el primer trimestre"
Enviado por dita102 el 8 noviembre a 13:45
Y en una ocasión me dier dieron Zinnat y la segunda Monurol. Dos sobres y listo. La primera vez fue el médico de cabecera y la segunda en urgencias. Me dijeron que embarazada lo mejor es tomar el monurol. Luego cuando un mes después se lo comenté al tocólogo me dijo que lo mejor es el Monurol, que si la primera vez hubiese tomado esos dos sobres no se me habría repetido tan pronto. Empecé a tomar Zinnat y en cuanto terminé con el tratamiento recaí y tuve que tomar Monurol. Por culpa de tanto antibiótico mis defensas bajaron y cogí hongos vaginales. ¡un rollo!

Muchisimas gracias!

muchisimas gracias compañera!! y a todas tb!!

Tratmiento infección de orina

Hola:

No te preocupes, es uno de los fármacos que se pueden durante el embarazo. Es muy eficaz y ya verás como se va a encontrar mucho mejor. También se puede tomar amoxicilina durante el embarazo en caso de infección. Ten en cuenta que , si hay infección y se produce un proceso febril, el feto puede correr peligro, así que por eso sí está indicado en estos casos la toma de antibióticos.

Espero haber aclarado tus dudas.

saludos,

marta+vera

el principio activo es la fosfomicina. se utiliza mucho en embarazadas que tienen infección de orina porque es un medicamento seguro. Yo lo tomé al los primeros días del embarazo sin saber aún que estaba embarazada.

Ahora estoy manchando marrón, como tu novia. Te agradecería que me contaras qué le han hecho en urgencias y si sigue en reposo. Un saludo.

Hola

hola xonxon, pues le han exo un analisis d orina y nada más. El manchado marron no es mal sintoma, malo sería si fuese sangre en abundancia. A ti t fué bien el Monurol?

A mi tambien me lo han mandado

Hola!
Estoy de 5 semanas y tengo infeccion de orina. Ayer estuve en urgencias y el gine me mando monurol (un sobre ayer y otro a los 3 dias). El caso es que la matrona me ha dicho que me lo tome con 24 horas de diferencia (es decir, uno ayer y otro hoy), y claro no se que hacerrrrr.
Vosotras cuando lo tomasteis???
Muchas gracias

Nadie??

Nadie??

◀  Arriba de la página

DesesperadaNo sé que pensar me he hecho esta mañana un test de embarazo y...Quien ha dado a luz en monteprincipe?¿alguien ha dado a luz en nuestra señora de la salud de granada?Ecografias 3d en madridReposo relativoQue crema recomendais para los pechosTendre diabetes gestacional??¿notais si las patadas las dan con los pies, la cabeza o las manos?Al pricipio del embarazo siempre ecos transvaginales???lista de mamis navideñas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Fichas prácticas ser madre
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Chris O'Donnell
Alizée
Mariah Carey
Monica Bellucci
Tom Welling
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Ovulación
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam