•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cantidad diaria de acido folico

Hola chicas, tengo una duda que me mata..os cuento;
Cuando me enteré que estaba embarazada, empezé a tomar Acfol, que fué el que me recomendaron en la farmácia hasta tener visita con el gine. Yo me tomaba 2 pastillas diárias, hasta que hace 3 semanas el gine me las cambió por Gestagyn plus.Leyendo por aquí, he visto que todas las chicas que han tomado Acfol, tomaban 4 pastillas al dia, y ahora estoy ausutadísima pq veo que las 2 pastillas que tomaba yo, no es la cantidad diaria que se tomaba el resto de la gente.
En la primera eco ( a las 7 semanas, ahora estoy de casi 9) todo se veía bien, aunque al ser tan pequeñito tampoco podia apreciarse lo gordo.
Pensais que puede haber sido malo haber estado tomando 2 pastillas solamente cuando lo necesario son 4??
Gracias!

Vídeo: ¿Qué es un cinturón de embarazo?

• ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

No te preocupes

yo me entere de que estaba embarazada a los 2 meses y en ese tiempo no tome nada de acido folico y tengo una niña de 4 meses mas sana y fuerte. no te des mal disfruta tranquila de tu embarazo. besos.

Yo tomo femivit folico

y tan solo tomo una pastilla al dia desde el comienzo del embarazo, estoy de 32 semanas y la matrona me ha dicho que continue, ademas tambien tomo hierro, besitos.

Sil 32 semanitas

Yo tambien tomo femivit.

por: susiesalmon1

Y de momento solo me han indicado una pastilla al dia, pero eso me lo indicaron en la clinica de fertilidad. Cuando hable con mi ginecologo, a ver que me dice.
Pero en general por lo que estoy leyendo, con una es suficiente. Supongo que dependerá de la edad de la paciente, antecedentes, e incluso manias del medico que te toque. Tu hazle caso, que a fin de cuentas son los profesionales y los que saben más del tema.
Si aun así te quedas con la mosca detrás de la oreja, cuando tengas la visita puedes comentarselo a ver que te dice.
Por cierto ¿A alguna de vosotras tambien le han recetado suplementos de Yoduro potásico (yodo)? A mi me han recetado Yoduk. Pero en el prospecto indica que hay que consultar al medico antes de tomarla. Me lo recetó mi gine de la clinica de fertilidad, pero me he quedado un poco mosca con el tema.
y otra preguntilla ¿Para que sirve el yodo en el embarazo? ¿Que función tiene?.
Besos.

Hola

Te explico; yo trabajo para los laboratorios italfarmaco ( fabricantes de acfol, folidoce y natalben: todos complejos de ácido fólico); en principio el Acfol es como tratamiento de defectos de tubo neural (4 mg de ácido fólico), este normalmente lo recomiendan si has tenido abortos previos o para asegurar el tiro directamente y su indicación es de 1 comprimido al día ( si se toma mas en principio no pasa nada porque el exceso lo eliminarias por orina); después el folidoce ( lleva 400 microgramos de ácido fólico) cantidad recomendada por la SEGO (sociedad española de ginecológia y obstetricia) como prevención ( es el que empecé a tomar yo antes de estar embarazada como preconcepción), y el Natalben por último ( muy similar al gestagyn plus que te estas tomando tu) es un complejo vitamínico que a parte de llevar 400microgramos ácido fólico y B12 lleva otras vitaminas como complemento ( es el que me estoy tomando yo ahora) y también es un comprimido al día).

Así que tranquila; solo con un comprimido al día ( es la indicación no mas) ya hubieras tenido suficiente; no te preocupes, pero sobretodo ahora un comprimido al día ehhh; mas que nada porque lo único que estarías haciendo es gastar mas dinero porque la caja se acaba antes pero no tendras mas beneficio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Carol + Candela 28+5

Hola. me dejas sorprendida.

Por que a mi me dijeron que una sola pastilla diaria de acido folico, Acfol, durante los 3 primeros meses y luego lo dejara y pasara a una pastilla diaria de yoduro potasico hasta el final del embarazo.

Supongo que depende de la edad de la madre y de los antecedentes, si eres joven y no tienes antecedentes en tu familia de malformaciones no te daran tanta cantidad de acido folico, pienso yo. De todos modos es tu medico el que debe recetartelo y decirte la cantidad diaria recomendada en tu caso.
Un saludo

Yo solo

me tomo una pastilla al dia que es lo que me dijo el medico desde el principio
Un saludo
Maria

No te preocupes!!

Yo al principio me zampaba 4 pastillas y la ginecóloga me cambió a gestagyn; sin embargo, muchas chicas tomaban solo 1 o 2 y yo tambien empecé a rayarme pero por lo contrario...
La ginecologa me dijo que no pasaba nada por exceso y que normalmente el cuerpo tiene reservas de ácido fólico, asi que, tampoco pasa nada poe defecto !

Disfruta del embarazo y no te preocupes,guapa!!

Yo tomo acfol

Fué lo primero que me dieron en la farmacia antes de que puedira ir al gine y cuanod fuí, me dijo que ok. Y yo sólo tomo 1 al día!
Y ya he hecho 3 ecos (la última esta mñn) y estamos genial tanto el bebé como yo y estoy de 13+4.

Otra cosa

por: nini8852

Por mucho que leas, por mucho que te digan.... Tu sólo debes hacer caso a tu ginecólogo. Lo demás son ayudas y consejos, pero lo importante es lo que te diga tu ginecólogo.

Deberias

a ver acudido a tu gine en vez de al farmaceutico, pero decirte que la cantidad es lo de menos ya que te lo has estado tomando qeu es lo importante y son unas vitaminas buenas para el bebe, aun es pronto con lo que si te lleva el gine pues no tienes de que preocuparte si en analitica das algo baja de algo el te dira que hacer. Yo estoy de 25 semanas y aun lo tomo.
Besos

Yo tomo

una pastilla al día que es lo que me dijo mi medico de cabecera, es má en la eco de las 12 semanas me dijo el ginecologo que podia dejar de tomarla si tomaba mucha verdura, como hay dias que por trabajo como fuera de casa me es imposible tomar la verdura, yo sigo tomando el acido folico.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna que le salió alterada la glucosa en la curva corta al hacerse la larga estaba mejor?
por: zoe11703
6
  Xicas estoy desesperada no se aun cuando vendra martina.........
por: ruthpeke1
3
  Yoduck 200 ó 100?
por: jara130
3
  Algun remedio que ayude a dilatar??
por: mblock
6
  Fluidos normales?
por: cielosazules
3
  Hipo fetal
por: talais
1
  Como llevais lo de los dulces navideños
por: amanecer125
1
  ¿cuándo se pone la tripa muy dura y tirante pero por arriba por qué es?
por: cocalesca
2
  Que les vais a regalar a vuestros maridos para navidad??
por: aries330
1

por: etelvina06
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com