Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Duda sobre el uso de cremas con ácido glicólico.

Hola chicas!!
Os pongo un poco en situación a ver si alguna me puede decir algo. Mi marido y yo ya estamos en la búsqueda del bebe, y ahora mismo llevo dos días de retraso. Estoy usando una crema por las noches que lleva ácido glicólico al 10%, es para las manchas y los granitos. He oido por ahí que durante el embarazo no es conveniente usar ácido glicólico, y yo estoy preocupada porque pienso: "¿y si estoy embarazada? quiza no debería usarlo". El caso es que en el prospecto de la crema no pone nada de que esté contraindicado durante el embarazo o la lactancia, no pone ninguna precaución ni nada, pero claro, ya tengo la duda.
¿Alguna de vosotras sabe algo sobre esto?
Gracias y un besete

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Hola

yo me ponía una crema diaria de ácido glicólico, cuando me quedé embarazada, la respuesta hormonal fué tan grande que se me puso la cara de granos a reventar, los ácidos están contraindicados para las embarazadas pero no por que dañen al bebé, ya que no llegan al torrente sanguíneo sino por la sensibilidad de la madre, y solo están contraindicados los tres primeros meses.

yo aguanté con la cara como un ferrero rocher hasta casi las 12 semanas pero la esteticién que me trata que además trabaja en un centro que es negocio familiar mio, me empezó a hacer un tratamiento con ácidos , claro está con mucho control,, y me he librado de los granos y las marcas. y ahora de 17 semanas tengo la cara resplandeciente.

no te preocupes, cuando te confirmen el embarazo lo consultas con tu dermatólogo, pero acuerdate que casi todo esta contraindicado para embarazadas aunque sea inocuo, pero por nuestra respuesta.

un besote
Bea

Mejor no usarlo

Como sabes, durante el embarazo hay muchos cambios pigmentarios de la piel, que hacen que aparezcan manchas en la cara, en los pechos, etc. El ácido glicólico a este porcentaje que comentas actúa haciendo micropeelings diarios, descamando la piel y retirando la capa más superficial. En condiciones normales esto va perfecto para tener una piel más suave e ir "allanando" pequeñas arruguillas y retirando pequeñas manchas, pero en situación de embarazo, que la piel ya está alterada, lo que hace el glicólico es hacerle hacer un sobreesfuerzo, puesto que además tiene que ir regenerando las capas externas que le vas quitando además de la generación de melanina que ya está sobreproduciendo. Al feto no le puede pasar nada, pero la piel de tu cara puede acabar un poco más castigadilla, con algún efecto visible a largo plazo.

Otra cosa es que tú decidas seguir poniendote el glicólico, en ese caso hazlo siempre de noche, y durante el día lleva protección solar, aunque sea invierno y te parezca que no te da el sol. Y por supuesto no lo uses si llega el verano y aun sigues embarazada, cuanto más sol en la calle más peligro de manchas perecederas.

Espero haberte ayudado, soy farmacéutica y estoy a tu disposición para todo lo que desees preguntar.

Annilina (37s)

Acido glicolico

por: autentica37

estoy embarazada de 3 meses,yo quisiera saber si me podria realizar microdermoabrasion en las estria de mis gluteos con acido glicolico

¡¡¡gracias chicas!!

por: vabavi

Me habeis ayudado un montón, estaba preocupada por posible daño al embrión (si es que tengo realmente un embrión en la barriguilla,je,je), así que me quedo más tranquila. Mi piel es un poema, desde que tomé roacutan hace 10 años se me quitaron los granos pero esta hipersensibilizada, y ahora que ya no tomo la píldora me mandó mi esteticien glicoisdin 10% por la noche ya que se me ha puesto la piel muy grasa.
Mil gracias chicas, espero dentro de poquito estar en este foro compartiendo cositas de embarazada con vosotras.
Un besete

Lo puedes seguir usando sin ningún problema

Yo usé Neostrata al 15% en mis dos embarazos, el ácido glicólico no es tóxico, lo único es que la piel está más sensible y se te puede irritar.No está indicado el uso de la isotretinoina ( oral)que es teratogénico pero incluso en vía tópica te la recetan.
Un saludo

Hola!

HOLA!yo se lo mismo que tu, que no se puede usar acido glicolico si estas embarazada.Te diria que cuando confirmes si lo estas o no hables con tu dermatologo.
suerte!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Primer ciclo con omifin y necesito ayuda con mis temperaturas
por: melisita84
2
  Una cesárea y buscar pronto un segundo embarazo...experiencias
por: vir0285
6
  Peso del bebe en la semana 34
por: rakelortiz
2
  Oxitocina?
por: mamifeliz19
5

por: travessures1
0
  Valencia dra pura sanchez alguien la conoce?
por: peonia25
6
  Medidas
por: iris198028
3

por: odioregistrarme
0
  30 semanas y casi tengo parto prematuro corticoides para maduracion pulmonar ayuda
por: paola27141
17

por: abbey29
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com