Foro / Maternidad

Por que no esperar al parto?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2007 a las 17:31
A
an0N_674581799z
23/11/07 a las 12:09

hola, estoy embarazada de seis semanas, y queria saber eso de la triple screming, a quien se lo hace? y cuando llevan cuanto tiempo?, y lo de la anmiocentesis que sentido tiene, sufrir ya, si os detectan q el niño viene con problemas abortariais?, es q no lo entiendo mucho, un saludo haber si me sacais de dudas

Ver también

M
maggie_8418438
23/11/07 a las 12:38

Te cuento
Se hacen dos screenings, uno al principio, que solo se llama cribaje, creo recordar, y que da un índice de riesgo de ciertos problemas, y que combinado con la medida del pliegue nucal y la presencia o ausencia de tabique nasal da una idea de ciertas patologías.
En mi hospital si esto sale bien (y has ido a tiempo) no te hacen el triple screening, porque no aporta más información.
Sobre lo de la amniocentesis no se trata solo de hacerla si tienes claro que vas a abortar. En mi opinión, incluso si tuvieras claro que vas a seguir adelante, es importante tener tiempo para hacerte a la idea, saber a qué te enfrentas, y si necesitas tú o tu bebé algún seguimiento especial. Creo que incluso en el caso de que lo tengas clarísimo, la certeza es mejor que la incertidumbre, por una parte, y por otra que no es una prueba inocua, que tiene un porcentaje alto de abortos (1% que mucha gente cree que no es nada, pero que en muchos casos es mucho más del riesgo que tiene la gente que se la hace...) o sea, que no se trata solo de que sepas de antemano lo que vas a hacer, sino de que preguntes y te quedes tranquila, y hagas lo que hagas, lo hagas informada y convencida de lo que haces.
un saludo,

N
nayima_8449982
23/11/07 a las 14:22

El triple screeening
es una prueba estadística que no pretende ser perfecta y que te da un riesgo o probabilidad. Es decir, si te da un riesgo 1 entre 7000 y el niño sale con alguna deficiencia no significa que el test haya sido erróneo sino que se ha tenido mala suerte y tocó ese maldito 1. La probabilidad de que te toque la lotería es muy baja pero ya sabeis que hay a quién le toca.
Hay que entender esto antes de decir que la prueba es errónea porque , en realidad, no lo es.
La amnio sirve para diagnosticar si el niño/a viene con problemas cuando el riesgo en la prueba anterior (triple s.) es alto. Si como dices el feto viene con alguna deficiencia como el Síndrome de Down te dan la posibilidad de abortar. Esto ya, es una decisión personal. Pero la mía , y lo tuve claro desde el principio, es que sí lo haría porque mi experiencia (soy profesora de educación especial) es triste con estos niños. Yo educo a los que ya hay pero aumentar el número, va a ser que no.
Des+ Xiana (27+5)

I
idoia_8621318
23/11/07 a las 17:00

Todo es muy relativo
Yo tengo 28 años y conozco lo del triple test y la amnio por este foro.Me explico,nadie,nadie,ni mi matrona ni mis ginecologos me hablaron nunca de ambas pruebas.Tuve que ser yo la que les pregunté.La matrona me miro con cara de poquer cuando le dije de hacerme el triple test y me dijo:para que?? si tienes 28 años???

En fin,no en todas las comunidades esto funciona igual.Las mujeres deberiamos quejarnos porque no son pruebas fijas que se hagan igual para todas.A mi me marearon un monton y al final decidi no hacerme nada,ni triple test ni amnio.Ademas,segun tengo entendido,por un lado esta el scrrening que se hace a las 10 o 11 semanas y tienen una fiabilidad del 92% y sin embargo,esa prueba no es tan "famosa" como el triple test,cuando este solo tiene un 60% de fiabilidad y,que encima no sirve,porque te puden decir que esta todo bien y luego esta mal o viceversa...
En fin,que es un desastre,asi que cada una haga con su embarazo lo que quiera.

N
nayima_8449982
23/11/07 a las 17:31

Rochita
Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo porque en medicina prácticamente todo se basa en probabilidades. Saber un riesgo nos ayuda a tomar decisiones impotantes como esta: seguir con el embarazo o no.
Para eso son estas pruebas porque sino volveríamos a los tiempos de nuestras bisas.
Y el no tener antecedentes en la familia no implica el que no tengas riesgo es también una cuestión de probabilidad. Si tienes antecedentes tus probabilidades serán mayores pero el no tenerlos, no te da la seguridad completa.(ejemplo: la edad). Todo es cuestión de probabilidades y hay que vivir con eso. La ciencia funciona así y ya ves que gracias a ella podemos avanzar y hacer muchas cosas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir