Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Rx y embarazo en los primeros dias o en la concepcion, ayuda.

 

Hola Chicas, que pagina mas interesante, menos mal que existen estos foros. Soy Sol les escribo de Argentina, estuve buscando en internet! Me entere recien que estoy embarazada y la dentista me mando a hacer estudios de rx: panoramica, estudio computado y condilografia (atm).Cuando me hice las rx tenia como maximo 2 dias de embarazo, pero puede ser qeu aun no se gestaba, las probabilidades son max 2 dias de embarazo o min 2 dias antes de la gestacion, le adverti al radiologo que podia estar embaazada y me puso un chaleco pero me dicen que de todos modos ha sido peligroso exponerme a rx, con la boca abierta porque pueden entrar germenes, y para peor despues fui a arreglarme 2 caries en la dentista cosa q dicen q tmb ante peligro de cualquier infeccion hay que evitar ir al dentista... entonces no se que riesgo puede tener mi bebe, por favor alguien qeu sepa algo de este tema que me conteste porque estoy muy preocupada. Gracias SOL de Argentina.


Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Maternidad

Hola SOl
soy brenda de Argentina tambien, estado leyendo estas paginas porque estoy en la edad de fertilidad y como trabajo en un consultorio dental se que estoy evitando tener un embarazo por los riesgo que trae a los profesinales. La radiación deberia evitarse en mujeres embarazadas auque la protección plomada como la que recibiste evita que los rayos lleguen a tu abdomen porque el plomo es un freno especifico para las radiaciones por lo cual deberias quedarte tranquila. Si seria conveniente evitar nuevas radiaciones. Con respecto al tratamiento de caries es importante hacerlo, caries y enfermedades peridontales (estas ultimas tambien del papá) pueden afectar al niño por nacer y sobre todo hay que evitar aquellas que te puedan llevarte a una urgencia. Pero el perido de atencion odontológica es mejor del 4 al 8 mes. Las infecciones dentales van a sangre constantemente y son un peligro siempre, en la consulta puede haber una movilización pero nada mas, nunca va a ser mas riesgosa que tener las bacterias activas en boca. El consejo para todas las mujeres que esten buscando tener un bebe, entre los controles no se olviden del dentista es mucho mejor empesar con la boca bien porque despues tienen limitaciones en las medicaciones y rx.

 

Hola de nuevo

he estado mirando en internet y es basicamente imposible que le ocurra nada a tu nene.seguro que todo esta bien.

 

A mí me pasó

con la diferencia de que estaba de dos semanas y aún no lo sabía porque no fue buscado.no entiendo que te lo hayas hecho la verdad, con chaleco el peligro de radiación es menor, pero no deja de entrañar algo de riesgo.las consecuencias en mi caso fueron que el saco embrionario no se desarrollo bien y no crecía a la par que el embrión, lo perdí a las ocho semanas.en tu caso debes estar tranquila porque no creo que haya ocurrido nada, cuando yo me lo hice me explicó un amigo ginecologo que es la fase en la que se crean las células relativas al desarrollo cardiaco y cerebral, pero te estoy hablando de un embrión de 2 semanas de fecundado (4 desde la ultima regla).tú tranquila, seguro que todo sale bien.Si necesitas ayuda aquí estoy cielo, te entiendo perfectamente.un besín

 

Hola guapa!

No te preocupes... sé que depende de la cantidad de radiación...
lee lo siguiente:
Besos

Cuál es la dosis de radiación de riesgo para el embrión?

La dosis de radiación considerada de riesgo para el embrión es de 10 rads (unidad de medida de la radiación absorbida). Por ejemplo una radiografía de tórax te expone a una radiación de 0,06 rads, necesitarías de 166 radiografías de tórax para que exista algún riesgo en tu bebé. Una radiografía de abdomen te expone a 0,29 rads, así que recién después de 34 exposiciones existiría algún riesgo.
¿Las placas radigráficas dentales también pueden ser nocivas?

Las placas radiográficas dentales no resultan de riesgo tampoco, ya que exponen al embrión a solo 0,00001 rads.
¿Cuáles son los efectos perjudiciales de las radiaciones?

Los efectos perjudiciales de las radiaciones por radiografías diagnósticas, podrían ser alteraciones visuales, retardo mental y algunos tipos de leucemia.
¿Qué se debe hacer si indefectiblemente tengo que realizarme un estudio radiológico?

Aunque se sepa que los riesgos de efectos adversos en el embrión son bajos siempre se sugiere posponer cualquier estudio radiológico para el período postparto, salvo que sea de vital importancia para la embarazada. En caso de necesidad de realizarla, se debe cubrir el abdomen con un delantal de plomo que evita la exposición del bebé a las radiaciones.
¿Qué debo hacer si trabajo en un área con riesgo de radiaciones?

Si trabajas en un área con riesgo de radiaciones, debes utilizar un dispositivo especial que registre la cantidad de radiación que recibes y testearlo periódicamente, para estar segura de que no afectarán a tu bebé.

 

Radiacion

por: mamabola

hola mira la verdad es que estaba un poco preocupada porque tube relaciones justo mi dia mas fertil y a los 2 dias me tuvieron que hacer una radiografia de abdomen y no se si estoy embarazada pero no hago mas que pensar en que si lo estubiera tendria un problema por haberme hecho la radiografia ,tu comentario me a dejado bastante tranquila pero hasta que no lo sepa con certeza estare intranquila .es que como cuando te vas a hacer una radiografia te preguntan siempre si es posible que estubieras embarazada .por favor dime lo que piensas de mi caso.gracias

 

Radiacion en el embarazo

por: diosoyesiempre

HOLA, BUSCANDO MUY PREOCUPADA CONSEGUI SU MENSAJE PARA OTRA MADRE PREOCUPADA, ME DIO MUCHO ALIENTO SIN EMBARGO ME GUSTARIA SABER QUIEN ES UD. SI ES MEDICO O COMO OBTUVO ESA INFORMACION TAN VALIOSA, RESULTA QUE TENGO UNA HIJA DE 27 AÑOS QUE SALIO EMBARAZADA PERO COMO ELLA SIEMPRE HA SUFRIDO DE DESARREGOS MENSTRUALES TENIA 5 MESES DE RETRASO PERO DURANTE ESOS MESES TUVO RELACIONES HACE UNOS 3 MESES Y COMO SIEMPRE SE LE ATRASABA EL PERIODO NO LE HIZO CASO PERO HACE UNOS DIAS EMPEZO CON VOMITOS Y MALESTAR PERO COMO SUFRE DE ASMA, SE PUSO MUY MAL Y LE HICIERON HACE 4 DIAS NEBULIZACIONES Y UNA PLACA DE TORAX, COMO SIGUIO CON LOS VOMITOS Y DOLOR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO, LA LLEVE A HACERSE UN ECO ABDOMINAL Y OTRO PELVICO Y RESULTO QUE ESTABA EMBARAZADA DE 12 SEMANAS. ELLA MISMA NO SABE EN QUE MOMENTO QUEDO EMBARAZADA POR EL ATRASO DE LA REGLA PERO EL ECO DICE QUE TIENE 12 SEMANAS HASTA HOY 15-06-08 POR ESO QUIERO ESTAR SEGURA DE SU INFORMACION O SABER QUE MAS SE PUEDE HACER PARA SABER QUE RIEZGO CORRIO . HE BUSCADO EN INTERNET PERO NO CONSIGO NINGUNA INFORMACION EXPLICITA SERIA TAN AMABLE DE RESPONDER A MI CORREO dorkas54@yahoo.es LE ESTARE ALTAMENTE AGRADECIDA.

 

No te agobies...

ya sabes que los rx no son buenos durante la gestacion..pero seguro que no ha pasado nada pkllevabas muy muy poco...mi madre se hizo rx a los dos meses y tampoco paso nada de nada...asi que relax y ya con las revisiones de t gine veras que seguro que todo anda bien.no te preocupes por nada...suerte con todo!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: carmen2815
0
  39+4 y me cai en la calle
por: valenciana133
3
  Colonia bulgary
por: rmas
3
  Estare embarazada
por: totete
2
  alguna con dolor de costilla
por: nuu33
5
  Chicas soy mala comedora que ahora estoy ............
por: cristal86111
2
  Pregunta para las mamás de marzo de 2011
por: leonor160
6
 
por: mmhj
0
  Hola chicas!! que es la felicidad para ustedes??
por: mariipozzita
9
  De 40+2,operada ayer de hemorroides y llorando de dolor....chicas estoy muy mal
por: lunae1913
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com