« 

¿por qué dormir sobre el lado izquierdo?

He leido por ahí que es conveniente dormir sobre el lado izquierdo.. ¿alguien me puede explicar por qué??

Besos

Ana 14+5

Vídeo: Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

• Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

Pues yo soy rara

Desde que estoy embarazada me es IMPOSIBLE dormir por el lado izquierdo, noto molestias y desde que noto al bebi siempre que me pongo hacia ese lado me da patadas, y encima tengo la tv del cuato hacia la izquierda, tengo que verla boca arriba, por que sera?? tendra que ver que soy surda?? no creo pero quien sabe.

Saluditos!!
wevo+pollito 26 semanas

Hola ana,

En la última sesión de educación maternal le pregunté a mi matrona (bueno, es un chico) y nos explicó que fundamentalmente es porque por el lado derecho del cuerpo pasa la vena cava, que transporta mucha sangre y que si se comprime por el peso del bebé (cuando ya está grandecito, claro) puede dar lugar a que se te hinchen más las piernas y a problemas de circulación, o a que notes los pies o piernas "dormidos", cosas así. También parece que el hígado tiene un tamaño considerable y está en el lado derecho así que mejor el izquierdo donde "hay más sitio libre" para el bebé. Pero vamos, que no pasa nada si te cambias de postura a ratitos y duermes también sobre el lado derecho mientras no sea siempre sólo de ese lado y te encuentres cómoda.

un beso!

Irene y Lucía (29+4)

Pues

a mi me dijeron que si duermes sobre el lado derecho el bebe se peude ahogar o algo asi, haciendo presion sobre algo, no se en realidad que es, pero mi amiga que cab detenr su peke dice que ella durmio en todas la posiciones.

Aunque te vas a dar cuenta con el tiempo que las mas comoda es el izquierdo, ya que la presion sobre el otro lado te molestara un tris.

un abrazote

MAFE Y LUKAS 34+4

Pues menos mal

Porque yo toda la vida he dormido sobre el lado izquierdo y hasta que no me pongo en esa posicion no me quedo dormida. Me muevo muy poquito por las noches, yo creo que lo suficiente para descansar ese lado unos diez minutos y luego vuelvo a "mi posicion". Pues casi que mejor que sea lo ideal, porque si no lo iba a tener claro...

Ruti97310 (12s+6)

Ufff

Hola, soy Sole y estoy de 15 semanas. Este tema me trae de cabezas. Yo dormí toda la vida boca abajo y ahora, aunque no tengo casi panza, duermo en otras posiciones porque boca abajo estoy incomoda. Pero luego leí lo de dormir del lado derecho en varios lados y de que no hay que dormir boca arriba sobre todo en estado avanzado (que tengo pendiente de preguntarle a mi médica si esta info es correcta), que es como más comoda estoy durmiendo actualmente. O sea, a la situación de que no estoy durmiendo bien de noche (entre que me levanto al baño, y tengo pesadillas, insomnio, etc) tengo que sumarle las veces que me despierto preocupada por la posición que estoy durmiendo y, además, las veces que me despierta mi marido para avisarme (tal como le pedí) que estoy durmiendo boca arriba....Todo sea por mi bebé..Un saludo!

Gracias

Entre lo que me habéis contado y lo que he encontrado por ahí ya me he aclarado muy bien.

Besos

Ana 14+5

Chicas, he encontrado esta explicación

Por un lado porque apoyada sobre el lado izquierdo evitamos la presión del peso del cuerpo sobre la vena cava materna, que está ubicada en el lado derecho.

En esa postura favorecemos la irrigación de la sangre, produciendo mayor llegada de sangre a la placenta y aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes para el bebé.

Por la misma causa contribuye a mejorar la circulación y a reducir la hinchazón propia del embarazo y a prevenir las varices.

Además, se ha demostrado que es bueno para la acidez, ya que acostarse sobre el lado derecho la empeora, en cambio dormir sobre el lado izquierdo la alivia.

Hola ana

Creo que es porque favorece la circulación sanguínea. No sé si es exactamente por eso pero yo estoy mucho más cómoda sobre ese lado.
Un besito.

Nani y Ramón + Mar (3 años+11 meses) + Ramón (27+4)

Yo se lo pregunte a la gine y sus respuestas fueron

por: fsalome

lo de dormir o estar acostada boca arriba no es malo, lo que pasa que si estamos mucho tiempo como en las ecos o cuandodormimos, pues lo mas normal es que acabemos mareadas, al bebe no le pasa nada, de hecho yo ahora duermo casi toda la noche boca arriba y el peke esta de maravilla

lo de dormir del lado izquierdo no es por el bebe, sino por nosotras, cuando nos dan ictus e isquemias en urgencias lo primero que te dicen es que el enfermo ha de ponerse de lado sobre el lado izquierdo que es donde esta el corazon, de ese modo le obligamos a trabajar y asi mejora nuestro riego sanguineo, pues en el embarazo pasa lo mismo, es para que nosotras nos encontremos mejor

salome 35+4

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Viajar en avion
por: vivian1605
1
  Estoy desconcertada
por: olatz15
3

por: sandia25