« 

Embarazo y estreñimiento

¿La infusión Gerblé es perjudicial para el embarazo? ¿Puede traer malformaciones al bebé?

Hola chicas,

Tengo 27+4 semanas. Con el tema del estreñimiento me lo lleva fatal desde hace bastante tiempo, creo que puede ser por naturaleza o herencia familiar. Mi madre y mi hermana también lo atañen el mismo problema. No obstante, tomo mucha fruta, fibra, verdura, yogures activia, ciruelas pasas, bebo bastante el agua por lo menos de dos litros al día. Intentando todo lo posible que a raíz de esos alimentos funcionasen pero nunca ha llegado a funcionar.

El médico de cabecera me ha mandado PLANTABEN, pero apenas puedo ir bien al baño es que me hace un dolor intenso de gases. Y también me recomendó que tomara la infusión "GERBLÉ" para transito intestinal. No obstante, lo estoy tomando de vez en cuando porque me da miedo si perjudica al bebe o no, es que desconozco fuentes de información acerca de este tema. ¿La infusión Gerblé es perjudicial para el embarazo? ¿Puede traer malformaciones al bebé?

Gracias.

Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

• Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

Hola

Yo también te recomiendo el jarabe Duphalac. Funciona muy bien y a mí me lo recomendó la matrona por lo que sé que no es dañino. Aunque dices que tomas bastante fibra, intenta tomar 2 kiwis en ayunas seguidos de un vaso de agua y verás como también es efectivo.

Nani y Ramón + Mar (3 años+11 meses9 + Ramón (28 semanitas hoy!!!!!)

Una buena solucion

Comer kiwis, mano de santo.

Espero que le sirva alguna.

Saludos

A mi el médico me recetó

Laxabene y va fenomenal. Al principio tomaba Bifibran, pero se me acostumbró el cuerpo y nada de nada. Con esto voy todas las mañanas como un reloj...

Bifibran

Asi se llama son sobres de fibra y se compran en farmacia. Me lo recetó mi ginecólogo y van increiblemente bien.

Qué sobres te lo recomendaron??

por: cuchi1610

Se refiere a Plantabén??.. El otro dia, el gine me ha dicho que se puede tomar la infusión laxante "Gerblé" para transito intestinal o FAVE DE FUCA. No sé si esos productos pueden ocasionar el daño al feto o al bebe??. Por qué el médico de cabecera y la matrona me han recomendado que tomaran solo el plantaben, nada de esos. No lo entiendo nada pq cada uno va diciendo diferente.

Lo único que me va maravilla ir al baño es gracias a la Gerblé. Los demas no me salen nada, ni de duphalac, ni plantabén, etc..

Leche naturfibra

Hola,

A mi me paso igual que a ti, asi que en vez de tomar plantaben que no me hacia mucha gracia..., lo que hice fue comprar alimentos que contienen fibra. Hay una leche de Central lechera asturiana, que se llama naturfibra que a mi me va genial, ademas tomo galletas integrales sin azucar diet fibra que me van genial, y tomo para desayunar pan de molde integral con semillas y me va muy bien.

A mi ha funcionado y no he tenido que tomar plantaben. Espero haberte ayudado.

Suerte!!

Hola chicas...

A mi también m pasaba lo mismo, lo probé todo...fibra, plantaben, supositorios...y al final lo que me va estupendamente es el Duphalac que es como un jarabe que se toma todos los dias y es totalmente inocuo ya que es simplemente azucar. Os lo recomiendo!

Respecto a lo de las infusiones, dudo muy mucho que le vaya a hacer daño al feto, es una infusion a base de plantas...si te funciona...no lo dejes!

Duphalac???

por: silbis81

te lo mando el gine??

Tambien estreñida

yo tambien debo llevarlo en los genes... mi gine me recomendo supositorios de glicerina, los uso cuando llevo unos 4 o 5 dias sin ir al baño, la verdad es que se pasa fatal, ahora tomo muchos yogures, zumo de naranja, galletas de fibra y una cucharada de aceite antes de cenar, pero vamos no hace mucho efecto, algo ayuda pero poco.
Espero mejores

También estreñida

por: valeria3313

Yo ya lo he probaaaaaaaaaaaaado todo, y nada. Y la única solución que de momento me ha dado mi médico de cabecera es el micralax. Pero yo no quiero abusar de estos tipos de laxantes y suelo esperarme al menos 5 días antes de utilizarlo. ¿alguien podría decirme si el uso prolongado del micralax me podría dejar secuelas? Porque mucho me temo que voy a tener que tirar de este remedio durante todo el embarazo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Desarrollando diabetes gestacional....
por: miniranita
2
  tengo los resultados de la curva larga. ¿ sabeis los valores para decirme si tengo diabeti"
por: nena6113
4
  Ayuda por favor
por: alek09
2
  Respondan plishace 10 dias fue mi regla
por: franchuz
1
  Estaré embrazada????
por: mariqueen
1
  Clinica san francisco (cáceres)
por: marialuz79
3
  ¿vosotras también teneis tantos miedos?¿o es que yo soy una neurótica?
por: vabavi
5
  Otra vez fabi
por: dunieta
1

por: danonina78
0
  Alguien conoce al dr. montalvo de blanes (girona)?
por: paula0607
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección