Foro / Maternidad

Ectópico o crecimiento de utero?? s.o.s

Última respuesta: 18 de noviembre de 2007 a las 21:11
T
tacko_6327715
18/11/07 a las 16:17

Hola chicas, estoy embarazada de 6 semanas.Me han programado la primera eco a las 8 semanas, en un hospital, con un seguro privado que tengo. No obstante, mañana tengo comadrona en la seguridad social, ya que voy a mirarme por los dos sitios.
Mis dudas es que me encantaría que mañana me hicieran una eco, ya que llevo días con dolores de ovarios, me vienen a ratos,incluso por la noche a veces me despierta el dolor; Es parecido a estar haciendose caca ( más o menos..) y me he emparanoiado en que puede ser un embarazo ectópico..Hay gente que me dice que no me alarme, ya que esos dolores son producidos por el útero, que está en crecimiento. No he tenido sangrado, ni nada extraño a parte de esos dolores que vienen y se van.Decir tb que no suelen ser dolores en alguna trompa ( derecha o izquierda, sino un dolor mas generalizado, en el medio) Sé que podria de ir de urgéncias con mi seguro privado explicando el caso y seguramente me harian una eco por evitarse que sea un ectópico o alguna complicación, pero ( llaménme convarde..) no me atrevo!! Quizás es miedo a que me digan que algo vá mal..
Sabeis si yo mañana insisto a la comadrona en que me miren, lo harán??? Por favor, contestarme, aún falta mucho para las 8 semanas, y no aguanto más con éstas dudas!!!

Ver también

A
an0N_808357099z
18/11/07 a las 19:31

Yo tuve un ectópico en diciembre
y no fue tan doloroso...solo senti como si fuese bajar la regla y dolor en el costado.

Fui al hospital porque empeçe a manchar un poquito y me dijeron que no se veia embrion y que era ectopico,pero como estuve yendo alla durante varios dias estuvieron midiendo la beta y haciendo eco dia si dia no...y vieron que la beta bajaba y yo lo estaba echando... no hizo falta intervencion quirurjica.

L
lamyae_9603599
18/11/07 a las 19:55

Yo también tuve un ectópico...
Hola guapa,

Pues como te digo, yo tuve un ectópico en la trompa derecha en marzo del año pasado y no llegué a tener ningún dolor porque me lo detectaron muy tempranamente (a las 6 semanas), porque empecé con un sangrado muy ligero y no encontraban embrión en la eco. Me fueron monitorizando y cuando lo lo pudieron diagnosticar, me lo trataron con medicamento. Hasta que me hizo efecto sentí el dolor. Te cuento todo este rollo para que veas que no siempre el dolor indica ectópico, muchas chicas sienten dolores como de regla en embarazos perfectamente sanos. Lo que sí que te puedo decir es que el dolor del ectópico es muy, muy localizado del lado en el que está, por lo que no me cuadra con el dolor que describes tú. Y cuando es un dolor intenso por ectópico generalmente es porque la trompa está por romperse, es decir hacia las 8 semanas.

Todas sabemos cómo se hacen laaaaargas las semanas esperando la primera eco, pero ya verás que llega en menos de lo que te imaginas, y vale la pena que seas paciente porque así te evitas sustos innecesarios (como los que te llevas cuando no ven el saquito por lo pequeño que es). Ya verás que todo te va muy bien. Y además, vas ejercitando la paciencia que te irá de maravilla para todo tu embarazo ... Fíjate, yo estoy de 37 semanas y no veo la hora de salir de cuentas, jejeje.

Besos y espero que todo este rollo te ayude para tranquilizarte un poco.

T
tacko_6327715
18/11/07 a las 21:07
En respuesta a lamyae_9603599

Yo también tuve un ectópico...
Hola guapa,

Pues como te digo, yo tuve un ectópico en la trompa derecha en marzo del año pasado y no llegué a tener ningún dolor porque me lo detectaron muy tempranamente (a las 6 semanas), porque empecé con un sangrado muy ligero y no encontraban embrión en la eco. Me fueron monitorizando y cuando lo lo pudieron diagnosticar, me lo trataron con medicamento. Hasta que me hizo efecto sentí el dolor. Te cuento todo este rollo para que veas que no siempre el dolor indica ectópico, muchas chicas sienten dolores como de regla en embarazos perfectamente sanos. Lo que sí que te puedo decir es que el dolor del ectópico es muy, muy localizado del lado en el que está, por lo que no me cuadra con el dolor que describes tú. Y cuando es un dolor intenso por ectópico generalmente es porque la trompa está por romperse, es decir hacia las 8 semanas.

Todas sabemos cómo se hacen laaaaargas las semanas esperando la primera eco, pero ya verás que llega en menos de lo que te imaginas, y vale la pena que seas paciente porque así te evitas sustos innecesarios (como los que te llevas cuando no ven el saquito por lo pequeño que es). Ya verás que todo te va muy bien. Y además, vas ejercitando la paciencia que te irá de maravilla para todo tu embarazo ... Fíjate, yo estoy de 37 semanas y no veo la hora de salir de cuentas, jejeje.

Besos y espero que todo este rollo te ayude para tranquilizarte un poco.

Ya me quedo mas tranquila..
Ante todo gracias por contestarme a todas, supongo que lo que me pasa es que estoy acojonaíta, jeje, y a la que noto algun dolor, sintoma o alguna señal, ya empiezo a pensar en cosas malas. Por lo que a mi me han dicho, los embarazos ectópicos son muy dolorosos ( nada que ver con los dolores que tengo yo, que son intermitentes y se pueden aguantar, aunque a veces me duelan mas que otras)pero a una siempre le queda la duda de " y si me está pasando a mi?".
Alguna sabe a qué semana llega la trompa a romperse por un embarazo de esos?

L
lamyae_9603599
18/11/07 a las 21:11
En respuesta a tacko_6327715

Ya me quedo mas tranquila..
Ante todo gracias por contestarme a todas, supongo que lo que me pasa es que estoy acojonaíta, jeje, y a la que noto algun dolor, sintoma o alguna señal, ya empiezo a pensar en cosas malas. Por lo que a mi me han dicho, los embarazos ectópicos son muy dolorosos ( nada que ver con los dolores que tengo yo, que son intermitentes y se pueden aguantar, aunque a veces me duelan mas que otras)pero a una siempre le queda la duda de " y si me está pasando a mi?".
Alguna sabe a qué semana llega la trompa a romperse por un embarazo de esos?

Por lo que yo sé...
Depende de en qué parte de la trompa se aloje el embrión, porque hay secciones más anchas que otras. Pero por lo general, las trompas no se rompen si no hasta la séptima u octava semana. Lo del dolor, ya te digo, yo no los tuve al principio porque cuando me lo detectaron aún era tan pequeño que no me dolía. Con el tratamiento sí que tuve dolores porque ya me habían tenido ingresada varios días (con lo cual siguió creciendo) y al desprenderse me dolió, por eso te puedo decir lo de que es un dolor en una zona muy específica.

Quédate tranquila, verás que todo está bien con tu peque.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook