Foro / Maternidad

Es legal.....?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 17:59
I
ijlal_8556416
15/11/07 a las 17:42

Hola estoy de 35 semanas y estoy de baja laboral y mi sorpresa ha sido cuando hoy me ha llegado una carta del dpto de recursos humanos de mi empresa diciéndome que les tengo que enviar informes médicos de lo que me pasa y firmar un carta que ellos me envían. Es una gran empresa (4000 empleados) , estoy indefinida y llevo 6 años y medio trabajando. Me ha extrañado un montón porque ya me han estuve en la SS en un médico de valoración y me dijo que siguiera de baja hasta el parto. Yo creo que a la empresa no le tengo que rendir cuentas de los que me pasa. ¿Hay alguien que sepa de esto? Gracias

Ver también

M
merly_6953660
15/11/07 a las 17:46

Hola
yo lo que se es que cuando estas de baja tienes que llevar a la empresa cada semana el parte de baja, yo estuve solo unos dias pero tuve que llevarlo y si no me hubieran dado el alta la siguiente semana tenia que recoger otro parte y darselo a la empresa, puede llevarlo un familiar, la carta que te envian ellos ten cuidado con lo que pone no la firmes sin leerla atentamente especialmente la letra pequeña.

Besos

U
urooj_7843395
15/11/07 a las 17:50

Yo no firmaria nada...
A mi me dieron el alta en febrero despues de estar 18 meses de baja por ansiedad, y en todo ese tiempo no tube nada mas que hacerles llegar el parte de baja a la empresa, eso si por mensajero para que hubiera constancia de que lo habia entregado. La mutua te podria llamar, pero si es el medico de la s.s. el que te lleva no hay tu tia... Yo consultaria con un abogado, porque a mi no me parece muy legal.. Ah!!! Mi empresa también era una multinacional con muchisimos empleados..

Laura + Fran 8 años + Javi 39+6

A
aysha_7284674
15/11/07 a las 17:59

No firmes nada...pero tampoco tienes nada que ocultar.
En mi caso estoy debaja desde el minuto "0". Estoy de 20 semanas con embarazo gemelar. Al principio estuve manchando y me dieron la baja, que se empató a que me dijeron que al ser gemelar tenía que guardar reposo y luego que mejor siguiera hasta el parto. A mi empresa (también una empresa grande) le basta con la baja semanal que me da la seg.soc. pero aún así, como no tengo nada que ocultar les comenté todo (aunque no me solicitaron papeles justificantes) y les fué suficiente. Los que si me llamaron fué la propia Seg.Soc. para acudir al inspector médico. Cuando me planté en el despacho con la gran barriguita y los papeles que justificaban el gemelar ellos mismos me estuvieron convenciendo de que no pidiera el alta y que ellos no se mojaban para darmelo. Yo que tu no firmaría nada y creo que tampoco estas obligada a entregar ningún justificante excepto la baja semanal, pero por buen rollo puedes hablar con ellos y explicarles tu situación, imagino que lo entenderán. besitos y suerte y sobre todo no te pongas nerviosa que no estas haciendo nada malo, aun que a veces a las que llevamos mucho tiempo trabajando y nunca hemos cogido ninguna baja nos parece como si estuvieramos cometiendo un delito, lo que faltaba!!. besitos y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir