« 

¿alguna ha tenido "vaginosis bacteriana"?

 

Hoy he ido a la tocóloga a por los resultados de un exugado vaginal que me hicieron hace unos 15 días para comprobar si se me había quitado la Cándida con el tratamiento que me habían mandado y... sí se me quitó la Cándida pero tengo "vaginosis bacteriana".
El problema es que el resultado del exudado me lo dió la enfermera porque mi tocóloga se ha puesto justamente hoy de baja por enfermedad y ni me ha explicado lo que es ni me ha puesto ningún tratamiento. Al final, como estaba preocupada he llamado a mi matrona al centro de salud para preguntarle y me ha dicho que hoy mismo vaya a mi médico de cabecera porque tengo que empezar un tratamiento con antibióticos ¡¡YA!!.
Estoy preocupada por tener que tomar antibióticos, porque no tengo ni idea de qué es la dichosa "vaginosis" y porque no sé si mi médico de cabecera será la persona más adecuada para ponerme un tratamiento para eso.

Os agradecería que me contarais si a alguna le ha pasado. Gracias por adelantado.


Vídeo: Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

  • Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

 

La vaignosis es una infección insoportable

La vaginosis bacteriana es un desbalance de las bacterias en el interior de la vagina. En el interior de la vagina existen muchos microorganismos que en condiciones normales, viven en armonía.

Pero por causas que aún se desconocen ese equilibrio entre los organismos de la vagina se rompe y algunas bacterias como la gardnerella, bacterias anaerobias, comienzan a proliferar más de la cuenta. Este es el surgimiento de la vaginosis.

La vaginosis está entre las infecciones vaginales más comunes junto con la candidiasis. Es una infección muy habitual en mujeres en edad fértil. No está considerada una Enfermedad de Transmisión sexual, aunque muchos aspectos la vinculan a la sexualidad.

¿¿¿Qué factores influirían en el surgimiento de la vaginosis bacteriana???

Se aconseja
Evitar las duchas vaginales
Evitar lavarse más de 1 o 2 veces al día
No usar perfumes, aerosoles, detergentes ni ningún otro producto en la vagina
No automedicarse (menos con ANTIBIOTICOS)
Evitar las múltiples parejas sexuales
Evitar la ropa de tela sintética (nylon, por ejemplo)
Evitar la ropa ajustada la ropa que no permita la ventilación de la vagina
Evitar que la vagina permanezca húmeda por mucho tiempo
Alimentarse saludable, evitando las comidas chatarra; en contrapartida, fortaleciendo el sistema inmunitario.

La vaginosis se trata con antibióticos, es cierto, pero también es cierto que los antibióticos no restauran la microflora vaginal. Por lo tanto, se entiende que existan muchas mujeres con casos recurrentes de vaginosis bacteriana.

Mira, te dejo una página con bastante información al respecto

http://curasnaturalesparalavaginosisb acteriana.com/



 

Nnnnno

ya te curaste o que hiciste


 

Ya he empezado el tratamiento

Ayer fuí a mi médico de cabecera y me ha puesto un tratambieno con un antibiótico (metronidazol) durante una semana; Viene en forma de óvulos y me pongo uno por la mañana y otro por la noche (vía vaginal).
Por si a alguien le sirve de ayuda, efectivamente, como dice otra mami, yo también tenía como síntoma un flujo con mal olor abundadnte (no espeso) que yo estaba confundiendo con pequeñas pérdidas de orina.


 

Gracias chicas

Tengo cita con mi médico de cabecera a las 18.55h., en cuanto vuelva a la oficina os cuento.

Besos a todas.


 

Hola

yo justo he tenido ese flujo y el dr. me dio que podia ser vaginosis me han puesto sporasec, por 3 dias no he empezado a tomarlo por miedo, pero ya manana empiezo porque si me lo puso es por algo no? ademas el dice que el peligro es mayormente en el 1 trimestre ya despues el bb esta formado, pero claro te entiendo porque yo estoy como tu con miedo de que algo pueda danar a mi bb. Un abrazo!


 

Haz caso a tu matrona

Vete al médico. Yo tuve infección de orina y tuve que tomar antibióticos (ZINNAT y MONUROL). Hay cosas que es mejor el remedio que la enfermedad. Si el médico te dice que tomes un antibiótico sabiendo que estás embarazada es porque considera que es mucho peor para ti y tu niño la infección que el efecto que pueda tener el medicamento.
Si vas al médico y no te convence siempre puedes buscar una consulta ginecológica privada que te confirme el tratamiento pero debes tener confianza en los médicos (aunque sepan poco siempre sabrán más que nosotras)


 

También se llama "vaginitis"

Lo acabo de leer en Internet. ¿Alguna ha tenido "vaginitis" en el embarazo?


 

Holaa


hola no tengo ni idea,pero supongo que si te han dicho de mandar antibioticos sera porque no debe tener ningun problema, por cierto que sintomas tienes??


 

En cuanto a los síntomas...

por: silfe1

... cuando tenía Cándida sí que tenía picores y algo de ardor en los labios vaginales, pero con el tratamiento habían desaparecido.
Este exudado era un simple control para asegurarse de que no tenía Cándida y va y me sale esto otro.
Estoy mirando en Internet y entre los síntomas aparecen: flujo con mal olor (como con olor a pescado) y, efectivamente llevo una temporada notando un olor un poco raro, pero ¡claro!, con eso de que en el embarazo aumenta el flujo... pensaba que era normal y lo del olor desagradable... pensaba que era porque como más pescado que antes y porque tengo el olfato más sensible.

¡Jo!, me preocupa mucho porque estoy leyendo que en el embarazo puede probocar aborto, futura infertilidad, parto prematuro o bebés con bajo peso.

¡Me estoy poniendo "atacada perdida"!.


 

Up

Lo subo, ¡ayuda por favor!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: rosanasantino
0
  Embarazadas
por: guaromiel
2
  Mamis diciembre 2015, charla más animada
por: isaaavida
51
  Ayuda estoy asustada
por: alison2597
1
  Esto me tiene inquieta
por: mlindah
4
  Madre soltera, ayuda!
por: hitgirl6
1
  Tuve relaciones 5 dias antes de mi mestruacion puedo quedar embarazada
por: tefiz2
1
  Pregunta intima pero me preocupa...
por: montsebcn23
6
  Ayuda- piernas super hinchadas despues de la cesarea
por: musi1977
7
  Hola, necesito ayuda urgente
por: isabellopez2
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Un amor incondicional: 33 frases para dedicar a tu madreLa vida real de las mamás contada en imágenes de Instagram
Las mejores películas para que los peques aprendan a respetar la naturaleza10 mantras que repetirte si tienes un hijo adolescente