Foro / Maternidad

Que es el pliegue nucal?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2007 a las 22:13
A
afrae_6975284
6/11/07 a las 20:55

os veo hablar de ello y no tengo ni idea de lo que es,si me lo pudierais explicar os lo agradeceria mucho.besos.

Ver también

A
aysha_7284674
6/11/07 a las 21:06

Hola guapa!!
Es bastante sencillo, se le mide al feto un líquido que queda detrás de su nuca. Como norma general (aunque hay excepciones) si el valor de dicha medida es inferior a 3 mm, se considera que el bebé tiene menos riesgos de padecer Donw, en caso de valores superiores a los dichos 3 mm se recomienda la anmiocentesis porque hay riesgo de padecerlo. Lo más habitual es que se realice el "triple screening", que es un contraste en el que se tiene en cuenta el valor del "pliege nucal" + la edad de la madre + los valores de dos hormonas en sangre (para lo que te hacen una analítica), con todos estos datos se realiza un contraste y te dá el porcentaje de probabilidad de que tu bebé tenga sindrome de down. En mi caso, que estoy de 18 semanas esperando mellizos; tengo 35 años y los bebés tuvieron un pliegue nucal de 0,8mm y el otro de 0,9mm y con los datos del análisis de sangre (que no recuerdo), me dió una probabilidad de 1 entre 5.985 de que mis bebés tuvieran down, por lo que finalmente me recomendaron no hacerme anmiocentesis. Suerte

E
elodia_7975585
6/11/07 a las 21:58

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA MIS CHICOS Y CHICA QUE GUSTO VERLOS POR ACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y como va todo? bien????, yo estoy de 17 + 6, y ustedes de cuanto?????

y bueno respecto a su pregunta, tengo un libro que se llama "esperando a mi bebe", les voy a escribir lo que viene ahi:

Esta prueba se refiere a si hay acumulación de líquido en la nuca del feto ya que a menudo los bebés con Síndrome de Down tienen mas líquido en esa área. Esta prueba es una ecografia que detecta esa condición. Se realiza entre las 11 y 13 semanas de embarazo. En caso de que se detecte líquido en la nuca del bebé, y de que las pruebas sanguíneas también den un resultado anormal, se puede realizar un análisis de vellos coriónicos* para confirmar los resultados.

Esta prueba todavía no se usa mucho, pero la ventaja es que no representa riesgos para la madre ni para el bebe y se realiza en las etapas iniciales del embarazo.

*análisis de vellos coriónicos: Esta prueba detecta anormalidades en los cromosomas y genes.

A
afrae_6975284
6/11/07 a las 22:13
En respuesta a elodia_7975585

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA MIS CHICOS Y CHICA QUE GUSTO VERLOS POR ACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y como va todo? bien????, yo estoy de 17 + 6, y ustedes de cuanto?????

y bueno respecto a su pregunta, tengo un libro que se llama "esperando a mi bebe", les voy a escribir lo que viene ahi:

Esta prueba se refiere a si hay acumulación de líquido en la nuca del feto ya que a menudo los bebés con Síndrome de Down tienen mas líquido en esa área. Esta prueba es una ecografia que detecta esa condición. Se realiza entre las 11 y 13 semanas de embarazo. En caso de que se detecte líquido en la nuca del bebé, y de que las pruebas sanguíneas también den un resultado anormal, se puede realizar un análisis de vellos coriónicos* para confirmar los resultados.

Esta prueba todavía no se usa mucho, pero la ventaja es que no representa riesgos para la madre ni para el bebe y se realiza en las etapas iniciales del embarazo.

*análisis de vellos coriónicos: Esta prueba detecta anormalidades en los cromosomas y genes.

Muchas gracias
por lo menos me habeis sacado de dudas porque no tenia ni idea,yo estoy de 11+2 y la semana que viene me hacen la eco de las 12 pero no se si ahi mediran todo eso,espero que si y que todo vaya bien.os deseo muchsima suerte a todas y seguiremos en contacto.muchos besos y muchas gracias otra vez.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest